Punto de acceso del AXT610 ShowLink

El punto de acceso del AXT610 ShowLink™ hace posible el control remoto en tiempo real de los transmisores Axient™. El punto de acceso permite controlar los parámetros del transmisor desde el receptor o desde el software Wireless Workbench® 6 por medio de comunicación de red inalámbrica de 2,4 GHz. Todos los cambios de parámetros ocurren sin que haya interrupción para el participante.

Los varios puntos de acceso pueden extender el intervalo de funcionamiento o aumentar el número de transmisores que funcionan en la red ShowLink.

Features

  • Real-time wireless remote control of up to 16 transmitters per ShowLink access point
  • Automated channel selection - Independently scans 2.4 GHz frequency range and determines best channel for use
  • Receives power via Power over Ethernet (PoE) network connection or from an external power supply
  • Easy transmitter authentication - Recognizes linked transmitters upon IR sync
  • Provides coverage area approximately the same as the transmitter’s UHF range (depending on the RF squelch setting of the receiver)
  • Automatic hand-offs between multiple access points extend coverage range
  • Automatic frequency agility - Moves a ShowLink network to the best available 2.4 GHz channel in the event of signal degradation
  • Versatile mounting options - Fits readily available microphone stand adapters and features built-in threading for permanent installation
  • Wireless Workbench 6 system supports networked control of all device functions and provides a ShowLink plot for viewing 2.4 GHz signal levels

ShowLink Access Point Overview

① ShowLink 2.4 GHz detachable antenna

For 2.4 GHz signals

② ShowLink Data Status LED (blue)

  • ON Steady: Linked, no data transmission
  • Flashing: Transmitting data - rate of flashing indicates level of activity

③ Power Status LED (green/amber/red)

  • Steady Green: Power ON, power source = PoE
  • Steady Amber: Power ON, power source = external power supply
  • Red Flashing: Response to remote ID flash command

④ Ethernet Status LED (green)

  • ON Steady: Ethernet connected, no traffic
  • ON Flashing: Ethernet connected, flashing corresponds to volume of data traffic

⑤ Threaded mounting point

Use to wall mount the access point

⑥ External power supply connector

Connection point for external power supply

⑦ Reset button

Press to restore factory settings

⑧ Ethernet port

For network connection and Class 1 PoE

⑨ Scanning antenna for channel agility

Scans the 2.4 GHz spectrum for the best frequency

Componentes incluidos

Clip de micrófono inalámbrico para instalación en un pedestal de micrófono WA371
Adaptador de rosca europea para WA371 31A1856
Cable Ethernet blindado de 25 pies para punto de acceso ShowLink, conector RJ45 a EtherCon C825

Fundamentos del ShowLink

Canales ShowLink y espectro de 2,4 GHz

Los canales ShowLink que habilitan el control remoto de los transmisores Axient funcionan en el segmento de 2,40 a 2,484 GHz del espectro de RF de acuerdo con el protocolo IEEE 802.15.4. Los dispositivos que comparten el espectro de 2,4 GHz, incluido Wi-Fi, se fabrican para que compartan eficazmente el espectro y produzcan mínima interferencia. ShowLink y Wi-Fi usan la tecnología "escuchar antes de hablar" para transmitir paquetes cortos de mensajes sólo cuando es necesario para conservar ancho de banda. El espectro disponible, la baja interferencia y la disponibilidad global hacen que el espectro de 2,4 GHz sea una opción ideal para albergar canales ShowLink.

Se dispone de 16 canales para comunicación ShowLink en el espectro de 2,4 GHz. Para garantizar una comunicación confiable, el punto de acceso contiene una radio de escaneo interna que analiza el espectro de 2,4 GHz cientos de veces por segundo. Si se detecta interferencia, el punto de acceso utiliza la agilidad de canales para cambiar automáticamente a un canal despejado dentro del espectro. Todos los transmisores asociados con el punto de acceso continuarán comunicándose sin interrupción en el nuevo canal ShowLink. Si por alguna razón se desconecta ShowLink, no se interrumpirá la transmisión de audio.

Zona de cobertura

The coverage area of the access point is approximately the same as the transmitter’s UHF range (depending on the RF squelch setting of the receiver). Use la función de prueba de ShowLink en el menú del receptor para designar los límites de la zona de cobertura. Se pueden usar varios puntos de acceso para aumentar la zona de cobertura o para ampliar la cobertura a varias salas.

Capacidad del transmisor

Un punto de acceso único acepta hasta 16 transmisores Axient. Cualquier transmisor dentro del alcance de un punto de acceso activo con capacidad disponible será controlado automáticamente por ese punto de acceso. Cuando se utilizan varios puntos de acceso para aumentar la capacidad del transmisor o para aumentar el alcance de la cobertura, el control del transmisor se divide automáticamente entre cada punto de acceso. Todos los cambios en el control entre puntos de acceso ocurren sin problemas y de forma automática, sin que sea necesaria la intervención por parte del usuario.

Control del transmisor

Un punto de acceso con capacidad disponible controlará automáticamente los transmisores enlazados que estén dentro de la zona de cobertura. Si hay varios puntos de acceso, éstos se controlan automáticamente para dividir el control del transmisor y mantener la cobertura. Las transiciones entre control de puntos de acceso no afectan la transmisión del canal de audio.

Agilidad de canales de 2,4 GHz para evitar interferencia

Cuando hay interferencia de Wi-Fi u de otros dispositivos que comparten el espectro, la agilidad de canales integrada cambia automáticamente el punto de acceso y todos los transmisores controlados a un canal despejado. La agilidad de canales es capaz de evitar la interferencia de los siguientes dispositivos que funcionan en el espectro de 2,4 GHz:

  • Wi-Fi (802.11)
  • Teléfonos inalámbricos
  • Video inalámbrico

Icono ShowLink

El icono ShowLink aparece en las pantallas iniciales de un transmisor y receptor enlazados para indicar que el transmisor se encuentra dentro del alcance de un punto de acceso haciendo posible el control remoto. Si el transmisor está fuera del alcance del punto de acceso, o si el receptor está desconectado, el icono desaparece, indicando una pérdida de control de ShowLink.

Alimentación

El punto de acceso recibe suministro eléctrico a través de puertos de red habilitados para alimentación por Ethernet (PoE). Si no se dispone de PoE, se puede utilizar una fuente de alimentación externa.

Alimentación por Ethernet

El Ethernet switch de Shure y los componentes del rack de Axient ofrecen puertos de red con alimentación por Ethernet (PoE). El puerto de red energiza el punto de acceso siempre que el componente principal esté encendido.

  1. Inserte un cable Ethernet CAT-5 en el puerto Ethernet ubicado en el cuerpo del punto de acceso.
  2. La conexión de alimentación por Ethernet suministra energía para el punto de acceso.

Fuente de alimentación externa (opcional)

Si no se dispone de alimentación por Ethernet (PoE), suministre energía al punto de acceso mediante una fuente de alimentación externa que suministre 15 VCC ±10% (600 mA).

  1. Conecte la fuente de alimentación al jack de la fuente de alimentación externa.
  2. Apriete el anillo de traba para asegurar el enchufe.
  3. Enchufe el cable de CA de la fuente de alimentación en una fuente de alimentación de CA.
  4. Conecte un cable Ethernet CAT-5 al punto de acceso para suministrar una conexión en red.

Conexión en red

Al conectar en red el punto de acceso mediante un Ethernet switch Shure AXT620 ó un encaminador habilitado para DHCP se asigna automáticamente una dirección IP, simplificando la configuración de la red. La conexión en red permite que el punto de acceso comparta datos con los componentes en red y habilita el control inalámbrico de los transmisores. Para asignar manualmente una dirección IP al punto de acceso, use Wireless Workbench 6.

Opción de reposición

Cuando se pulsa el botón de reposición, ubicado en la parte inferior de la caja, se reposiciona el punto de acceso a los siguientes parámetros:

  • Modo de dirección IP = DHCP
  • Agilidad de canales = Habilitada
  • Identificación del dispositivo = AXT610
  • Se borrarán las tablas de asociaciones del dispositivo

Ubicación del punto de acceso

  • Proporcione una trayectoria visual despejada entre el punto de acceso y los transmisores: instale el punto de acceso en un pedestal de micrófono o en una pared para elevarlo por encima de las obstrucciones
  • Coloque la antena verticalmente para obtener el rendimiento óptimo. La unión giratoria de la antena permite una gama amplia de posiciones para mantener una alineación vertical

Montaje en pedestal de micrófono

Montaje horizontal

Montaje en pared

Control y configuración del punto de acceso con Wireless Workbench 6

Wireless Workbench 6 añade las siguientes opciones de configuración y conexión en red para el punto de acceso:

  • Editar identificación del dispositivo
  • Ver los transmisores conectados
  • Ver la capacidad del transmisor
  • Inhabilitar la agilidad de canales para localización de averías
  • Establecer el modo de dirección IP: DHCP o manual
  • Establecer la dirección IP: Editar en modo de dirección manual
  • Ver y establecer la máscara de subred
  • Ver dirección MAC

Sugerencia: El color de texto de la identificación del dispositivo para cada transmisor en la lista Connected indica la calidad del enlace:

  • Verde = Excelente
  • Amarillo = Buena
  • Rojo = Marginal

Al posicionar el cursor sobre la identificación del dispositivo se muestra la calidad del enlace en una escala de 5 a 1.

Especificaciones

Tipo de antena

Omnidireccional 2,4 GHz

Capacidad

16 transmisores Axient

Tipo de montaje

WA371 Clip para micrófono o montaje con roscas 1/4-20

Gama de temperatura de funcionamiento

-18°C (0°F) a 63°C (145°F)

Intervalo de temperaturas de almacenamiento

-29°C (-20°F) a 74°C (165°F)

Dimensiones

186 mm x 101 mm x 46 mm (7,34 pulg x 3,960 pulg x 1,825 pulg) Al x an x pr, sin antena

Peso

476 g (16,8 oz), sin antena

Caja

Aluminio extruido

Requisitos de alimentación

Alimentación por Ethernet (PoE) categoría 1 36 a 57  VCC/VCA
Fuente de alimentación externa (si no se dispone de PoE) 15 VCC (600 mA), aislamiento doble

Conexión de antena

Conector

SMA (Casco=tierra, centro=señal)

Impedancia

50 Ω

Radio de escaneo

Sensibilidad de radiofrecuencias del escáner

-106  dBm, típico (antena integrada)

ShowLink

Tipo de red

IEEE 802.15.4

Rango de frecuencias

2,40 a 2,4835 GHz (16 canales)

Potencia RF de salida

10 dBm Energía irradiada efectiva (ERP)

Alcance

En condiciones típicas 150 m (500 pies)
Línea de vista, a la intemperie para sistema único 500 m (1600 pies)

Nota: El alcance real depende de los niveles de absorción, reflexión e interferencia de la señal de RF.

Conexión en red

Interface de red

Ethernet 10/100 Mbps

Capacidad de direccionamiento de red

Dirección IP DHCP o manual (configurable usando Wireless Workbench)

Certificaciones

Cumple los requisitos de las siguientes directrices europeas:

  • Directriz WEEE 2002/96/EC, según enmienda 2008/34/EC
  • Directriz RoHS 2011/65/EU
  • Nota: Se recomienda respetar las directrices de reciclado de la región relativas a desechos electrónicos y de baterías

Por la presente, Shure Incorporated declara que el equipo radioeléctrico es conforme con la Directiva 2014/53/UE. El texto completo de la declaración UE de conformidad está disponible en la dirección Internet siguiente: http://www.shure.com/europe/compliance

Representante europeo autorizado:

Shure Europe GmbH

Casa matriz en Europa, Medio Oriente y África

Departamento: Aprobación para región de EMEA

Jakob-Dieffenbacher-Str. 12

75031 Eppingen, Alemania

Teléfono: +49-7262-92 49 0

Fax: +49-7262-92 49 11 4

Email: info@shure.de

Certificado de acuerdo con FCC Parte 15 y FCC Parte 74.

Homologado por IC en Canadá según RSS-210.

Etiqueta de cumplimiento con ICES-003 de Industry Canada: CAN ICES-3 (B)/NMB-3(B)

Este transmisor de radio está aprobado por Industry Canada para funcionar con los tipos de antena que se indican a continuación, con la máxima ganancia permisible y la impedancia de antena requerida para cada tipo de antena. El uso en este dispositivo de tipos de antena que no se incluyen en esta lista, con una ganancia mayor que la ganancia máxima indicada para ese tipo, está estrictamente prohibido.

IDENT. FCC: DD4AXT610. IC: 616A-AXT610.

Este dispositivo cumple las normas RSS de excepción de licencia de Industry Canada. El uso de este dispositivo está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) no se permite que este dispositivo cause interferencias, y (2) este dispositivo deberá aceptar cualquier interferencia, incluso la que pudiera causar su mal funcionamiento. Le présent appareil est conforme aux CNR d'Industrie Canada applicables aux appareils radio exempts de licence. L'exploitation est autorisée aux deux conditions suivantes : (1) l'appareil ne doit pas produire de brouillage, et (2) l'utilisateur de l'appareil doit accepter tout brouillage radioélectrique subi, même si le brouillage est susceptible d'en compromettre le fonctionnement.

Los transmisores se deben instalar de manera que haya una separación mínima de 20 cm de las personas.

Nota: Las pruebas de cumplimiento de las normas EMC suponen el uso de tipos de cables suministrados y recomendados. El uso de otros tipos de cables puede degradar el rendimiento EMC.

INFORMACION DE LICENCIA

Licencia de uso: Se puede requerir una licencia ministerial para utilizar este equipo en algunas áreas. Consulte a la autoridad nacional para posibles requisitos. Los cambios o modificaciones que no tengan la aprobación expresa de Shure Incorporated podrían anular su autoridad para usar el equipo. La obtención de licencias para los equipos de micrófonos inalámbricos Shure es responsabilidad del usuario, y la posibilidad de obtenerlas depende de la clasificación del usuario y el uso que va a hacer del equipo, así como de la frecuencia seleccionada. Shure recomienda enfáticamente que el usuario se ponga en contacto con las autoridades de telecomunicaciones correspondientes respecto a la obtención de licencias antes de seleccionar y solicitar frecuencias.

Información para el usuario

Este equipo ha sido probado y hallado en cumplimiento con los límites establecidos para un dispositivo digital categoría B, según la Parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar una protección razonable contra las interferencias perjudiciales en instalaciones residenciales. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones de radio. Sin embargo, no se garantiza que no ocurrirán interferencias en una instalación particular. Si este equipo causara interferencias perjudiciales a la recepción de radio o televisión, que se puede determinar apagando y encendiendo el equipo, se recomienda tratar de corregir la interferencia realizando una de las siguientes acciones:

  • Cambie la orientación o la ubicación de la antena receptora.
  • Aumente la distancia entre el equipo y el receptor.
  • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito diferente al que está conectado el receptor.
  • Consulte al concesionario o a un técnico de radio/TV con experiencia para recibir ayuda.