Sistema digital para conferencia DDS 5900

El sistema digital para conferencia DDS 5900 es una solución para conferencias con instalación plug-and-play y administración de la conferencia por internet. Con una excelente calidad de audio y controles mediante botones táctiles programables, las compactas unidades de micrófono facilitan una clara comunicación en grandes grupos y espacios de reunión. El sistema administra hasta ocho oradores a la vez y tiene dos canales dedicados a la interpretación, proporcionando soporte para eventos bilingües sin equipos adicionales.

El sistema digital para conferencia DDS 5900 está compuesto por una unidad central, el navegador de control y unidades para discusión para hasta 250 participantes. Se proporciona soporte para múltiples tipos de usuarios, un micrófono con cuello de ganso, un altavoz y botones de control combinados en una unidad para discusión compacta. Con opciones de disposiciones altamente flexibles y elección de unidades para montaje al ras o para escritorio, el sistema se integra fluidamente en una amplia variedad de entornos profesionales, tales como:

  • Salas de reuniones corporativas
  • Consejos municipales y cuerpos de gobierno regionales
  • Instituciones educativas
  • Tribunales
  • Salas de videoconferencias

Características

Comunicaciones claras y naturales Las unidades para discusión DDS 5900 mejoran la comunicación grupal, permitiendo que las conversaciones naturales se escuchen en grandes espacios de reunión. Los micrófonos de cuello de ganso proporcionan una excelente aislación del habla, mientras que el anillo de luz LED indica quién está hablando. Una señal de audio digital de 24 bits se transmite a cada unidad para discusión para obtener un monitoreo en tiempo real desde el altavoz. Diversos modos de funcionamiento para los micrófonos permiten la activación manual y automática de los mismos.
Diseño profesional y estilizado Su diseño moderno de bajo perfil se integra en una variedad de espacios desde edificios históricos hasta salas contemporáneas para reuniones de directorio. Las unidades para discusión DDS 5900 son intuitivas y funcionales, reduciendo el amontonamiento y aumentando el espacio de trabajo en el escritorio. Hay dos modelos con variaciones disponibles para satisfacer las necesidades de cualquier evento:
  • Unidad compacta de montaje al ras para instalaciones permanentes
  • Unidad portátil para instalación rápida y desinstalación sencilla
Configuración flexible e instalación sencilla El sistema DDS 5900 usa un protocolo propietario para transportar audio digital, datos de control y alimentación por el mismo cable (Cat5e blindado). El sistema soporta grandes eventos de hasta 250 participantes, pudiendo escalarse de forma sencilla con componentes adicionales que se agregan en línea para lograr una topología simplificada.
Gestión remota Para una gestión integral del sistema, abra la aplicación de control basada en el navegador desde una computadora o tableta. La interfaz agrega capacidades de configuración del sistema y la conferencia, permitiendo a un administrador preparar la conferencia con los nombres de los participantes y los números de asiento. El presidente o moderador usa una página dedicada para la gestión de los oradores durante la conferencia. El sistema también es compatible con Crestron, AMX y otros sistemas de control. La CCU se interconecta fácilmente con el equipo de teleconferencia y los componentes de audio externos.

Conceptos del sistema

El sistema para conferencias DDS 5900 es una herramienta de comunicación importante para reuniones de cualquier tamaño. Los participantes usan el micrófono y el altavoz de la unidad para discusión para comunicarse usando niveles de voz naturales.

Unidad para discusión: Un sistema de sonido personal

El sistema para conferencias DDS 5900 mejora la comunicación entre un grupo de personas al combinar el micrófono, altavoz, audio de interpretación y controles de usuario en una unidad integrada. Cuando un participante habla, su voz se escucha en los altavoces de las otras unidades. El DDS 5900 es una solución perfecta cuando cada participante es al mismo tiempo orador y oyente.

Por el contrario, los sistemas de sonido tradicionales soportan la comunicación de uno o dos oradores con un grupo de gente. En esos sistemas, es imposible tener el diálogo requerido en un ambiente de conferencia.

Participantes y roles de la conferencia

La unidad para discusión DDS 5900 puede programarse para soportar las diferentes funciones requeridas por las diferentes personas involucradas en la conferencia. Por ejemplo, como moderador de la conferencia, el presidente tiene un control adicional que apaga inmediatamente todos los micrófonos de los delegados. En un evento típico, existen tres categorías de participantes:

A continuación se muestra un vistazo general del rol de cada participante y de cómo funciona en una conferencia típica.

Delegado (miembro, participante) La mayoría de los participantes entran dentro de esta categoría. El rol del delegado es para cualquier persona involucrada en la conferencia que no sea el presidente o un intérprete. Los delegados usan la unidad para discusión para hablar y escuchar a los otros participantes. En base a la configuración de la conferencia, el delegado podría enviar una solicitud para hablar antes de que el micrófono sea activado por el presidente.
  • El sistema DDS 5900 soporta hasta 250 participantes.
Presidente (moderador, director) El presidente es el moderador de la conferencia. Ubicado típicamente en la cabecera del espacio de reunión, el presidente tiene la autoridad en última instancia sobre quién es el orador. Mediante la interfaz del navegador, el moderador tiene la capacidad de encender o apagar los micrófonos de participantes específicos y ver el orden en los que dichos participantes solicitan hablar. Para proporcionar un control inmediato de la conferencia, está disponible un botón de 'silenciar a todos los delegados' programado para el modo presidente.
  • Normalmente solo hay un presidente para cada evento, aunque pueden agregarse más.
Intérprete Cuando se habla un segundo idioma en una conferencia, un intérprete proporciona una traducción simultánea usando la unidad para discusión. Los intérpretes eligen uno de dos canales para transmitir a los demás participantes que hablan el mismo idioma. Este sistema soporta conferencias bilingües bidireccionales facilitando la comunicación de ida y vuelta entre los delegados que hablan dos idiomas diferentes.
  • El sistema soporta interpretación simultánea para dos idiomas

Descripción general de los componentes

El sistema para conferencias DDS 5900 consta de los siguientes componentes:

① Unidad central de control DIS-CCU La unidad central de control (CCU) es el procesador del sistema DDS 5900. Proporciona control y alimentación a las unidades para discusión, salidas y entradas de audio analógico para equipos externos y un servidor web que aloja la interfaz del navegador para el control remoto del sistema. Cada sistema usa una única CCU.
① Unidades para discusión Los participantes usan las unidades para discusión (DU) para hablar y escuchar a los otros miembros del evento. Cada unidad cuenta con un micrófono, un altavoz y un selector de canal. Las unidades se conectan en serie, simplificando la instalación al transportar la alimentación, audio y datos de control por el mismo cable. Existen dos modelos de unidades para discusión:
Unidad para discusión portátil DC 5980 P Unidad todo en uno que se apoya sobre la superficie de la mesa. Puede configurarse como unidad de presidente, delegado o intérprete.
Unidad para discusión de montaje al ras DC 5900 F La unidad para discusión de montaje al ras se instala discretamente en una mesa o podio. La unidad modular agrega funcionalidad dependiendo de los componentes. Puede configurarse como unidad de presidente o delegado.
③ Interfaz del navegador La interfaz del navegador permite la gestión integral de la configuración y de la conferencia del sistema DDS 5900. Se abre en un navegador web desde una computadora con acceso a la red de la CCU. Use la interfaz para gestionar los micrófonos, asignar nombres y números de asiento a delegados y para la configuración avanzada del sistema.

Unidad central de control

La unidad central DIS-CCU proporciona la inteligencia para sistemas de hasta 250 participantes en el sistema DDS 5900. Procesa las señales de audio y control provenientes de cada conferencia y unidad de intérprete y distribuye el audio a los otros participantes para que puedan escuchar la conferencia.

Concentrador del sistema

La CCU conecta equipos externos con el sistema DDS 5900

Cuando se la utiliza con el sistema DDS 5900, la DIS-CCU tiene las siguientes características:

  • Controla un sistema de hasta 250 unidades para discusión
  • Transporta una señal de audio segura con un algoritmo de codificación propietario
  • Proporciona un servidor web para control avanzado a través de una interfaz del navegador
  • Suministra alimentación para un máximo de 50 unidades para discusión
  • Soporta dos (2) canales de interpretación para conferencias bilingües
  • Proporciona ocho (8) salidas de audio para enviar los canales de interpretación o grupo a sistemas de megafonía, mezcladores de audio, grabadoras de audio o sistemas de distribución de idiomas
  • Proporciona dos (2) entradas de audio para conectar micrófonos inalámbricos, señales de audio procesadas, un mensaje de difusión de emergencia (EEM) o música durante los recesos de la reunión
  • Su tamaño de una unidad de rack (1RU) permite instalarla en un rack estándar de 19 pulg.

Descripción del equipo DIS-CCU

Unidad central DIS-CCU

Panel frontal
① Pantalla de menú Una pantalla OLED de 2x20 caracteres permite configurar el sistema sin necesidad de una computadora.
② Botones de navegación Teclado con 5 botones para configurar el sistema sin necesidad de una computadora.
③ Botón de alimentación El botón de alimentación enciende y apaga la unidad central. Todas las unidades de DCS-LAN y fuentes de alimentación conectadas se encenderán o apagarán automáticamente junto con la CCU.
  • Verde = alimentación encendida
  • Rojo = apagado pero conectado con fuente de alimentación
  • Apagado = la CCU no está conectada con una fuente de alimentación

Nota: Los ajustes del sistema se almacenan y persisten a lo largo de un ciclo de alimentación.

Panel trasero
④ Conector de alimentación Un conector roscado se fija a la fuente de alimentación de la DIS-CCU.
⑤ Salidas DCS-LAN Se dispone de cuatro jacks RJ45 para conectar las unidades de micrófono, formando la DCS-LAN. La cadena de DCS-LAN transmite de manera segura el audio digital, datos de control y la alimentación por un mismo cable. Use cualquiera de las cuatro salidas para obtener una variedad de configuraciones de disposición.

Importante: Conecte a esta salida solamente equipos DCS-LAN.

⑥ Conector de control (TCP/IP) El conector RJ45 brinda acceso al programa de Web incorporado desde una computadora, o permite la conexión de un sistema de control tal como AMX® o Crestron®.
⑦ Salidas de audio Ocho conectores macho XLR equilibrados para la conexión de sistemas de megafonía, consolas mezcladoras, grabadoras de audio o un sistema de distribución de idiomas.
⑧ Entradas de audio Dos conectores hembra XLR equilibrados para agregar equipos de audio externos a la conferencia tales como micrófonos inalámbricos, un sistema de teleconferencia, señales de audio procesado, un mensaje de difusión de emergencia (EEM) o música durante los recesos de la reunión. La ganancia y volumen de entrada se ajustan desde el panel delantero de la CCU o la aplicación web.
⑨ Conector para interruptor de emergencia Suministra una señal de anulación en caso de una emergencia. Cuando se cierra el interruptor conectado a este punto, la señal de audio suministrada a la entrada “In 2” se envía a todos los canales de salida, anulándose todas las demás entradas de audio.

Diagrama de audio simplificado

Diagrama de audio de la DIS-CCU

Navegación por el menú

Esta DIS-CCU proporciona controles desde el panel delantero para la instalación y configuración del sistema. Utilice el teclado de 5 botones para avanzar por los menús y cambiar parámetros.

La figura siguiente da una descripción general de la estructura de menús.

  • Use los botones con flechas para recorrer los elementos del menú
  • Pulse Entrar (centro) para navegar hacia un campo editables.
  • Use los botones subir/bajar para recorrer los valores disponibles

Descripción de menús

Unidades para discusión

Los participantes usan las unidades para discusión para comunicarse con los demás miembros del evento. Conectadas en una configuración en cadena desde la unidad central, transportan audio digital, señales de control y alimentación a través de un único cable. Su diseño estilizado y profesional, y el mínimo cableado permiten una integración fluida en los espacios para reuniones profesionales. Un sistema DDS 5900 soporta hasta 250 unidades para discusión simultáneamente.

Unidades para discusión DDS 5900 Funciones principales de la unidad:
① Micrófono para hablar
② Altavoz para escuchar la conferencia
② Botones de control para la operación del micrófono y la selección del canal de interpretación
④ Jack para auriculares para escuchar un canal de interpretación o el audio de la sala
⑤ Base con jacks RJ-45 para el transporte de la alimentación, el audio y el control

Botones de control de la plantilla

La unidad para discusión puede programarse para compatibilizarla con las diferentes personas involucradas en la conferencia. Por ejemplo, como moderador de la conferencia, el presidente tiene un control adicional que apaga inmediatamente todos los micrófonos de los delegados.

Uso de los controles
Icono Nombre Descripción
Hablar Púlselo para encender el micrófono o agregar al usuario a la lista de solicitantes, dependiendo del modo de funcionamiento del sistema definido en la CU.
Silenciar Manténgalo pulsado para silenciar temporalmente el audio del micrófono. Durante este período, el delegado conservará sus privilegios como orador pero el micrófono no enviará audio al sonido de la sala. El anillo de luz del micrófono se apaga durante el silenciamiento.
Apagar delegados El presidente usa este botón para apagar de forma inmediata todos los micrófonos de los delegados.
Canal de salida del intérprete Selecciona el canal que transmite (emisor) de la consola de interpretación.

Nota: Disponible solamente para la unidad portátil DC 5980 P.

Monitorear interpretación Recorra los canales para seleccionar una fuente de audio para monitorear mediante auriculares. Los canales 1 y 2 seleccionan una fuente de interpretación de idioma; el sonido de la sala se selecciona cuando los LED están apagados.
Volumen de auriculares Aumenta o disminuye el volumen de la señal de audio de los auriculares.

Variaciones de plantillas

Unidad portátil DC 5980 P

Delegados
Botones Imagen
  • hablar
  • silenciar
  • Monitorear interpretación
  • volumen de auriculares
  • hablar
  • Monitorear interpretación
  • volumen de auriculares
Presidente
Botones Imagen
  • hablar
  • apagar delegados
  • Monitorear interpretación
  • volumen de auriculares
Intérprete
Botones Imagen
  • hablar
  • silenciar
  • enviar canal de interprete
  • volumen de auriculares

Unidad para montaje al ras DC 5900 F

La unidad para montaje al ras DC 5900 F tiene dos opciones para el panel delantero:

Panel delantero FP 5981 F (con monitoreo de interpretación)
Delegados
Botones Imagen
  • hablar
  • silenciar
  • monitorear interpretación
  • volumen de auriculares
  • hablar
  • monitorear interpretación
  • volumen de auriculares
Presidente
Botones Imagen
  • hablar
  • apagar delegados
  • monitorear interpretación
  • volumen de auriculares
Panel delantero FP 5921 F (sin monitoreo de interpretación)
Delegados
Botones Imagen
  • hablar
  • silenciar
  • hablar
  • Sin botones
Presidente
Botones Imagen
  • hablar
  • apagar delegados

Equipo compatible adicional

Las siguientes unidades están disponibles para usarse en el sistema DDS 5900:

Potencia adicional y configuración avanzada
Unidad de extensión EX 6010 La unidad de extensión proporciona cuatro salidas encadenadas, cada una con fuente de alimentación independiente y capacidades de refresco de datos.
Repetidor/divisor RP 6004 Refresca la señal de datos en cableados extensos y proporciona cuatro salidas adicionales para cadenas de unidades para discusión.
Fuente de alimentación en línea PS-6000 Suministra alimentación para hasta 50 unidades para discusión.
Caja de empalmes JB 6104 Suministra cuatro conectores de salida para unidades para discusión. Cada conector de salida soporta una única unidad para discusión que puede conectarse o desconectarse sin dañar la unidad.
Controlador de redundancia RC 6000 Permite conectar una fuente de alimentación PS-CCU redundante para proteger el funcionamiento de las CCU contra cortes de energía.
Conmutador SZ 6104 Conecta dos CCU para configuraciones avanzadas e instalaciones del sistema que comparten recursos en múltiples salas.
Accesorios
Auriculares
  • DH 6021: Auriculares estéreo supraaurales
  • DH 6223: Auriculares estéreo tipo estetoscopio
  • DH 6225: Auriculares monoaurales tipo gancho para oreja

Instalación del equipo

Las unidades de micrófono funcionan conectadas en serie con la unidad central. La alimentación, audio y datos se transportan por un cable blindado Cat 5e desde una unidad a la siguiente. Esta topología permite una instalación flexible y de bajo costo para grandes grupos de personas.

Montaje de la CCU en rack

Instale la unidad central de control en un rack estándar de 19 pulg. usando los soportes de 19 pulg. provistos. Extraiga los tornillos sosteniendo las tapas superior e inferior, luego sujete los soportes al frente de la unidad usando los mismos tornillos.

Importante: Use los dos tornillos autorroscantes de 10 mm de largo más cercanos a la parte delantera y el tornillo roscado de 8 mm de largo más alejado de la parte delantera.

El ventilador integrado toma aire por el lado izquierdo y lo expulsa por el derecho por lo que no se requiere espacio adicional por encima o por debajo para refrigeración.

Conexión del equipo DCS-LAN

Shure ofrece cables diseñados específicamente para la línea DIS de equipos para conferencias y reuniones. Los EC 6001 de Shure son cables Ethernet de alta calidad disponibles en diversas longitudes desde 0,5 m hasta 100 m. Cada cable ha sido sometido a prueba para asegurar un rendimiento fiable del sistema. Consulte la sección de accesorios para la información de pedido de los EC 6001-xx.

Importante: Los cables y conectores deben estar blindados para asegurar el funcionamiento estable del sistema. Si una instalación no usa los cables Shure EC 6001, estos deberán respetar los requisitos del cable Cat5e.

Requisitos del cable DDS 5900

Requisitos del cable Cat5e
Tipo Cat5e (o superior) par trenzado
Blindaje F/UTP o U/FTP
Conector RJ45 blindado
Peso AWG 24
Máxima longitud del cable
  • DIS-CCU solamente: 120 m
  • DIS-CCU con unidades repetidoras: 480 m

Importante: Los cables y conectores deben estar blindados para asegurar el funcionamiento estable del sistema. Si una instalación no usa los cables Shure EC 6001, estos deberán respetar los requisitos del cable Cat5e.

Uso de los paneles de conexión

Al diseñar un sistema con un panel de conexión, engarce el cable al conector hembra blindado del panel. Luego simplemente use cables de puente cortos para conectar las unidades para el micrófono. Asegúrese de que la cadena siempre termine con una unidad para el micrófono o un enchufe de terminación incluido en el paquete de repuestos SPS CU.

Conexión de las unidades de micrófono y componentes DCS-LAN

Las unidades de micrófono y componentes DCS-LAN se conectan en secuencia (cadena) usando dos puertos RJ45 en cada unidad. Los conectores pueden intercambiarse entre sí; sencillamente conecte la unidad anterior en un puerto y la unidad siguiente al otro puerto. Utilice siempre cables blindados Cat5e (o superior) para lograr un funcionamiento confiable del sistema.

La alimentación, datos de control y audio se transportan de una unidad hacia la siguiente a través del mismo cable blindado Cat5e.

Para proteger el equipo, verifique que la unidad central de control (CCU) esté siempre apagada cuando se conectan o se desconectan las unidades de micrófono. Use cualquiera de las cuatro salidas de la cadena (A, B, C, y/o D) para conectar componentes DCS-LAN.

  1. Apague la CCU para proteger el equipo durante la instalación.
  2. Conecte una salida en cadena a la CCU a la primera unidad de micrófono con el cable blindado Cat5e.
  3. Conecte el resto de las unidades de micrófono en secuencia, usando los jacks RJ45 ubicados en la parte inferior de cada unidad.
  4. Encienda la CCU pulsando el botón de encendido. Las unidades de micrófono se encenderán. La unidad se ha estabilizado cuando los LED de los botones de control dejan de destellar.
  5. Nota: No apague la CCU hasta que el sistema se haya estabilizado

Diagramas de conexión

Los siguientes diagramas del sistema ilustran las conexiones de hardware típicas con la unidad central de control DIS-CCU. Las instalaciones reales podrían usar diferentes combinaciones de hardware, pero siguen los conceptos generales que se muestran a continuación.

Nota: Las unidades para discusión portátiles y de montaje al ras son intercambiables en los siguientes dibujos a menos que se mencione lo contrario.

Instalación básica con unidades para discusión

El sistema funciona sin necesidad de una computadora. Use la pantalla de navegación de las CCU para configurar la instalación.

Nota: Esta instalación no soporta el modo de micrófono manual, dado que la interfaz del navegador es necesaria para encender y apagar los micrófonos.

Sistema básico con cadenas múltiples

Computadora para gestión avanzada

Conecte una computadora a la unidad central de control para acceder a una gestión integral del sistema a través de un navegador web. Conecte un cable Ethernet desde el puerto TCP/IP dedicado a una computadora.

Control por computadora

Tableta o computadora portátil para control inalámbrico

Use un enrutador inalámbrico para acceder al navegador web desde una computadora portátil o tableta. El navegador web instalado en los dispositivos móviles ofrece la misma gestión integral del sistema.

Control inalámbrico

Unidades para interpretación

El sistema para conferencias DDS 5900 soporta conferencias bilingües, direccionando un canal de interpretación a cada unidad para discusión. Programe la unidad para discusión portátil DC 5980 P para ser usada como consola de interpretación. Los demás participantes usan el jack para auriculares en sus unidades para escuchar el canal de interpretación de su preferencia.

Típicamente, hay una sala o cabina dedicada para los intérpretes para una mejor aislación sonora. Las unidades pueden conectarse en cualquier orden en la cadena DCS-LAN, independientemente del modo de operación de la unidad adyacente.

Unidades para interpretación

Grabadora de audio

Conecte una grabadora de audio a las salidas analógicas de la CCU para grabar el audio de la sala, las traducciones o un conjunto específico de micrófonos. Use la interfaz del navegador para asignar unidades a grupos y asignarles una salida específica (A-H). Conecte las salidas XLR de la CCU a las entradas de una grabadora de audio.

Grabación de audio

Mezclador o DSP

Conecte un mezclador a las salidas analógicas de la CCU para controlar el volumen o la ecualización individual de cada micrófono. Use la interfaz del navegador para asignar unidades a grupos y asignarles una salida específica (A-H).

Para regresar el audio al sistema DDS 5900:

  1. Conecte la salida del dispositivo externo a la entrada de audio 1 en la CCU
  2. Encamine el audio de la entrada 1 seleccionando el altavoz y el canal 0 y deseleccionando la salida Out A (grupo)  Audio > Control de entrada > Entrada de audio 1
  3. Para evitar un bucle de realimentación, apague el encaminamiento interno de la sala deseleccionando el altavoz y el canal 0: Audio >  Control de entrada > Sala

Inserción de un mezclador o DSP

Distribución de idiomas inalámbrica

Para monitoreo adicional, conecte un sistema inalámbrico de distribución de idiomas a una de las entradas de audio de la CCU. Utilice la interfaz de navegador para seleccionar los micrófonos (asientos) deseados para esa salida de grupo (A-H). El sistema de idiomas digital infrarrojo DCS 6000 transmite esta señal de audio a un grupo de puestos de audición.

Distribución de idiomas inalámbrica

Señal de emergencia

La entrada 2 está diseñada para transmitir un mensaje de evacuación de emergencia (EEM), anulando la conferencia en caso de una emergencia. Es necesario conectar un interruptor (normalmente abierto) al conector del interruptor de emergencia. Cuando se cierra el interruptor, la señal de audio de mensaje de evacuación de emergencia (EEM) presente en la entrada 'In 2" se distribuye a todos los canales de salida, anulando todas las demás entradas de audio.

Requisitos de alimentación

Para la mayoría de las instalaciones, la DIS-CCU suministra alimentación suficiente para todas las unidades para discusión. Dependiendo de la configuración, la CCU alimenta hasta 50 unidades a la vez sin equipos adicionales. El número de unidades para discusión admitidas depende del tamaño y de la disposición de la instalación.

Nota: la longitud máxima del cable en una cadena es de 120 metros antes de una unidad repetidora.

La alimentación depende de las variables de instalación

Para maximizar la cantidad de unidades sin necesidad de añadir equipo:

  1. Use múltiples salidas de cadena de la CCU. Las unidades deben dividirse de forma uniforme a lo largo de cada cadena
  2. Posicione en la CCU de manera que la distancia del cable hasta la cadena de unidad para discusión sea lo más corta posible
  3. Mantenga la longitud total del cable lo más corta posible reduciendo el espacio entre las unidades

Unidades para discusión alimentadas por la DIS-CCU

Las siguientes tablas muestran como conectar la mayor cantidad posible de unidades para discusión sin agregar equipo adicional.

Nota: Si utiliza múltiples cadenas, distribuya la cantidad de unidades de forma pareja a lo largo de las cadenas para maximizar la cantidad de unidades.

1 m de espacio entre unidades para discusión
Longitud del cable desde la CCU hasta la primera unidad Cantidad estimada de unidades para discusión alimentadas desde la CCU
Una cadena Dos cadenas Tres cadenas Cuatro cadenas
10 m 43 47 48 48
30 m 39 45 47 48
50 m 36 43 45 46
100 m 21 38 42 44
2 m de espacio entre unidades para discusión
Longitud del cable desde la CCU hasta la primera unidad Cantidad estimada de unidades para discusión alimentadas desde la CCU
Una cadena Dos cadenas Tres cadenas Cuatro cadenas
10 m 41 46 48 48
30 m 37 44 46 48
50 m 34 42 45 46
100 m 11 22 33 43

Nota: Los requisitos de alimentación de la unidad para discusión DC 5900 F varían en función de la configuración de la unidad. Se soportan unidades para discusión adicionales cuando se quita el altavoz y cuando se usan micrófonos de cuello de ganso GM en lugar de micrófonos serie MX4xx.

Uso de cajas de empalme

La caja de empalmes JB 6104 añade cuatro salidas adicionales a un punto en la cadena de la DCS-LAN. Estas cuatro salidas están disponibles para conexiones cortas con las DU, protegiendo la cadena DCS-LAN contra fallas técnicas o daños por desconexiones. Se puede conectar una única DU a cada salida de la caja de empalmes (JB), con una longitud máxima de cable de 10 m.

1 cadena, 2 unidades por JB 6104
Longitud del cable desde la CCU hasta la primera unidad Longitud del cable entre cada JB 6104 Cantidad de JB 6104 Número máximo de DU
10 m 3 m 19 37
30 m 3 m 17 34
50 m 3 m 15 30
100 m 3 m 7 14
2 cadenas, 2 unidades por JB 6104
Longitud del cable desde la CCU hasta la primera unidad Longitud del cable entre cada JB 6104 Cantidad de JB 6104 Número máximo de DU
10 m 3 m 22 42
30 m 3 m 20 40
50 m 3 m 20 38
100 m 3 m 14 28
2 cadenas, 4 unidades por JB 6104
Longitud del cable desde la CCU hasta la primera unidad Longitud del cable entre cada JB 6104 Cantidad de JB 6104 Número máximo de DU
10 m 5 m 13 50
30 m 5 m 12 48
50 m 5 m 12 46
100 m 5 m 10 40

Instalación de sistemas grandes

Fuente de alimentación para componentes adicionales

Para agregar componentes adicionales al sistema, agregue una fuente de alimentación en línea o de montaje en rack a la cadena de unidades para discusión.

Fuente de alimentación en línea

Use la fuente de alimentación PI-6000 a fin de agregar una fuente de alimentación en línea para aproximadamente 50 unidades para discusión más. La unidad puede conectarse en cualquier punto de la cadena para alimentar los componentes adicionales. Pueden utilizarse múltiples unidades PI-6000 para alcanzar el máximo de 250 unidades para discusión soportadas.

Nota: La PI-6000 no refresca la señal de datos, por lo que la longitud total del cable no puede exceder 120 m.

Fuente de alimentación en línea (1x)

Fuente de alimentación de montaje en rack para 4 cadenas adicionales

Use la unidad de extensión EX 6010 para montaje en rack para agregar componentes adicionales y opciones de configuración. La unidad expande la cadena de unidades para discusión en 4 salidas separadas, cada una con una fuente de alimentación equivalente a la de una CCU (aproximadamente 50 unidades).

Nota: La EX 6010 también refresca la señal de datos permitiendo 120 m adicionales de cable desde cada puerto.

Fuente de alimentación para montaje en rack (x4)

Extensión de la longitud total del cable

La CCU opera un sistema con hasta 120 m de cable blindado Cat5e. Para agregar más cable en instalaciones más grandes o complejas, agregue un repetidor RP 6004 antes de llegar al límite de los 120 m.

La RP 6004 puede conectarse en cualquier punto de la cadena de DCS-LAN para reforzar las señales de audio y de datos de control para las unidades siguientes en la cadena. Proporciona cuatro salidas adicionales a la cadena, cada una de las cuales puede funcionar a una distancia adicional de hasta 120 m.

La señal puede refrescarse hasta tres veces con lo que se logra una longitud máxima del cable de 480 m.

Nota: Esta unidad no suministra alimentación eléctrica a los componentes de la cadena.

Repetidora de señales en línea

Instalación de la DC 5900 F

Instalación de la base

La base DC 5900 se instala directamente en una mesa o podio.

  1. Determine la ubicación del micrófono y recorte un orificio de 53 mm de diámetro.
  2. Use la base para marcar la posición del tornillo y perfore los orificios.
  3. Sujete la base a la mesa con los tornillos.

Instalación del altavoz

  1. Determine la ubicación del altavoz (< 1 m desde la base para acomodar el cable) y corte un orificio de 53 mm de diámetro.
  2. Inserte el altavoz en el orificio y conecte el cable del altavoz a la unidad de base. Asegúrese de que el cable no esté estrangulado.
  3. Alinee el altavoz con la unidad de base. Marque la posición de los tornillos, separados exactamente 78 mm entre sí.
  4. Perfore los orificios y sujete el altavoz a la mesa con los tornillos.
  5. Presione la rejilla para trabarla en el gabinete del altavoz.
  6. Conecte el cable desde el altavoz hasta la base DC 5900 F

Parte inferior de la LS 5900 F

Colocación de la placa delantera

  1. Alinee la placa delantera con la base y colóquela en posición.
  2. Fije la placa a la base con los tornillos.
  3. Enganche la cubierta sobre la placa delantera.

Colocación de la placa delantera

Retiro

Para retirar la placa delantera:

  1. Ubique los dos agujeros en cada lado de la placa delantera.
  2. Inserte un sujetapapeles en cada agujero para soltar la cubierta.
  3. Tire de la cubierta hacia arriba para separar las piezas.
  4. Desenrosque los tornillos que fijan la placa delantera a la unidad de base.

Uso de sujetapapeles para el retiro

Uso de las unidades para discusión

Colocación de la plantilla de botones

Coloque la plantilla de botones en cada unidad para los controles básicos de cada micrófono. Las unidades para discusión emplean botones programables cuya función cambia cuando la unidad se programa para usos diferentes. Las plantillas de botones se proporcionan con la unidad para discusión o con la unidad central.

Advertencia: Las plantillas no pueden reutilizarse. Si es necesario reconfigurar una unidad, retire la plantilla cuidadosamente y coloque otra.

  1. Escoja la plantilla para la unidad.
  2. Quite el papel protector del lado dorsal.
  3. Coloque la plantilla en la hendidura de la parte delantera de la unidad.

Fijación del micrófono

Para trabar el micrófono en su lugar, utilice la llave hexagonal suministrada y gírela en sentido contrahorario.

DIS GM: Sencillamente inserte el micrófono en el receptáculo tipo XLR. Ajuste el cuello de ganso a la posición deseada.

Shure MX4xxRLP: Coloque el adaptador AC 5901 de XLR/Microflex al micrófono. Inserte el adaptador en el receptáculo XLR de la unidad montada a ras.

Programe el tipo de usuario

Las unidades para discusión DDS 5900 pueden programarse, cambiando la función de los botones de control para soportar diferentes tipos de usuarios. Los tres tipos son presidente, delegado o intérprete, cada uno de los cuales requiere una funcionalidad de control única. El ajuste se almacena en la unidad y persiste luego de apagarla.

Nota: Las unidades de montaje al ras no pueden programarse como consolas de interpretación. Use la unidad portátil DC 5980 P para interpretaciones simultáneas.

Unidades de montaje al ras

Para programar la unidad para discusión de montaje al ras DC 5900 F como presidente o delegado, simplemente fije la plantilla de botones. La plantilla programa la unidad automáticamente con la funcionalidad de los botones correcta.

Reinicie el sistema una vez colocadas todas las plantillas para establecer las configuraciones con la CU.

Unidad portátil

Programe las unidades portátiles pulsando los botones de volumen y desplazándose hasta el modo deseado.

  1. Encienda la unidad conectándola correctamente a la cadena DCS-LAN.
  2. Mantenga pulsado los botones de volumen '-' y '+'. La luz Habla parpadea para indicar que la unidad está lista para la programación.
  3. Mientras continúa pulsando los botones de volumen, pulse el canal para desplazarse hasta el tipo de unidad. El tipo es indicado por la combinación de LED de canales; vea la tabla a continuación.
Cambio del tipo de unidad
Tipo de unidad Canal Canal 1 2
Delegado con silenciamiento Apagado Apagado
Delegado sin silenciamiento Encendido Apagado
Presidente Apagado Encendido
Intérprete Encendido Encendido

Configuración del sistema

Interfaz web

Para la gestión integral y control remoto del sistema, abra la interfaz web desde una computadora o tableta. La unidad central de control (DIS-CCU) proporciona un servidor web para controlar el sistema desde el navegador web de una computadora conectada en red. La aplicación web ofrece parámetros avanzados para configurar el sistema y le permite al presidente o moderador gestionar los micrófonos mediante los nombres y números de asiento de los participantes.

Nota: La red de computadoras está separada de la red de componentes (DCS-LAN).

Interfaz web DDS 5900

Requisitos del sistema

Para un mejor rendimiento, siempre actualice el navegador a la última versión disponible. Los siguientes navegadores funcionan correctamente con la interfaz del sistema:

  • Internet Explorer (IE) 8+
  • Firefox 10+
  • Safari
  • Chrome
  • Opera

Abra la interfaz del sistema DIS-CCU

Siga estas instrucciones para abrir la interfaz del navegador desde una computadora.

Conéctese a la CCU

  1. Conecte la computadora al puerto TCP/IP en la CCU.
  2. Encienda el equipo.
  3. Configure la computadora para obtener una dirección IP automáticamente. Esto permite que la computadora se conecte automáticamente a la CCU.
  4. Obtenga una dirección IP seleccionando Dynamic en la ventana LAN Setup  > Acquire IP addr.
  5. Vea la dirección IP: LAN Setup  > IP address setup.
  6. Abra el navegador de internet en la computadora.
  7. Escriba 'http://dirección-IP', en donde 'dirección-IP' es la dirección de la CCU observada.
  8. Se abrirá la interfaz del navegador.

Asignación de la dirección de red

El acceso a la interfaz del sistema está disponible desde dos direcciones de red: La dirección IP y el nombre del servidor. Al escribir cualquiera de estas dos direcciones en el navegador se podrá acceder a la interfaz de la CU conectada.

Administre la dirección de red desde el navegador: System > LAN Setup

Dirección IP

Seleccione 'Dynamic' si la CCU está conectada a una red con un servidor de DHCP. De lo contrario seleccione 'Static' y asígnele una dirección IP fija a la CU. La configuración IP predeterminada es “Dynamic”.

Seleccione 'Apply Changes' para guardar los cambios realizados.

Observe la dirección IP desde el panel delantero de la CCU:

LAN setup >  IP address setup >  IP address > Actual IP address.

Nombre del servidor

El nombre del servidor es un nombre definido por el usuario que puede asignarse al dispositivo a fin de acceder al navegador en lugar de usar la dirección IP. El nombre del servidor se elige de manera lógica para identificar fácilmente el componente en la red. Lo más importante es que el nombre del servidor no cambiará por sí mismo (a diferencia de la dirección IP), haciéndolo ideal como acceso directo.

Por ejemplo, si el sistema está instalado en la sala de reuniones principal, el nombre del servidor podría ser, “SalaPrincipal” dando como resultado la dirección: http://salaprincipal.local.

  1. Ingrese a la página LAN Setup.
  2. Bajo CCU hostname, seleccione el nombre predeterminado y bórrelo.
  3. Ingrese el nuevo nombre del servidor.
  4. Seleccione el botón Apply Changes para guardar el nombre.
  5. Verifique la dirección escribiendo en el navegador: http://nombredelservidor.local
  6. Cree un acceso directo a esta página si así lo desea.

Configuración de idioma

La interfaz del navegador soporta una variedad de idiomas. Vaya a System > Language para seleccionar el idioma deseado.

Albano Shqip
Arabe اللغة العربية
Bosnio Bosanski
Búlgaro български
Chino (simplificado) 中文(简体)
Chino (tradicional) 中文(繁體)
Croata Hrvatski
Danés Dansk
Inglés Inglés
Francés Francais
Alemán Deutsch
Griego Ελληνική
Islandés Íslenska
Italiano Italiano
Japonés 日本語
Coreano 한국인
Macedonio македонски
Cirílico Montenegrin Црногорски
Latín Montenegrin Crnogorski
Noruego Norsk
Persa فارسی
Polaco Polski
Portugués Português
Ruso русский
Cirílico serbio Српски
Latín serbio Srpski
Esloveno Slovenski
Español Español
Sueco Svenska
Tailandés ภาษาไทย
Vietnamita Tiếng Việt

Páginas adicionales de la interfaz para participantes de la reunión

Además del acceso para administradores a la interfaz web, existen dos direcciones separadas que puedan resultar de utilidad para los participantes durante la reunión:

  • Control del micrófono para gestión de oradores
  • Página de solo lectura para que los participantes de la reunión visualicen las listas de oradores

Como opción predeterminada, cualquier persona puede acceder a estas pantallas desde una computadora o dispositivo móvil conectado a la red. Para proteger estas páginas, el administrador puede asignarle una contraseña a cada una desde la página Security.

Página de control de micrófono

Esta página está dedicada al control del micrófono durante la reunión. Use esta vista como presidente u operador de la reunión para gestionar los oradores, las solicitudes de uso de la palabra y las respuestas.

Para acceder, escriba la dirección IP de la CCU, seguida de /chairman (por ejemplo: http://172.17.11.137/chairman).

Página de visualización

La página de visualización se usa para proporcionarles a los participantes de la reunión un vistazo general del orador, las listas solicitudes el uso de la palabra y las respuestas.

Para acceder, escriba la dirección IP de la CCU, seguida de /display (por ejemplo: http://172.17.11.137/display).

Sugerencia: Coloque esta página en modo de pantalla completa durante la reunión:

  • PC: F11
  • Mac: ctrl + cmd + f

Seguridad

Los componentes DIS usan un algoritmo de codificación propietario para evitar que dispositivos no autorizados escuchen la señal de audio. Para proteger la conferencia aún más, asigne una contraseña a la interfaz del navegador y habilite las características de seguridad en los enrutadores inalámbricos.

Protección de la interfaz del navegador mediante contraseña

Puede asignar una contraseña para restringir el acceso a la interfaz del navegador. Puede asignar una contraseña independiente a cada una de las tres direcciones de la interfaz: administrador, presidente y visualización.

  1. Inicie sesión en la interfaz del navegador como administrador.
  2. Vaya a la página de seguridad (System > Security)
  3. Ingrese un usuario y contraseña válidos.
  4. Seleccione Change Password para guardar la información de inicio de sesión.

Nota: Las contraseñas se borran cuando se restablecen los valores predeterminados de fábrica en la unidad.

Eliminación de la contraseña

Para desactivar el acceso a la CCU mediante contraseña, restablezca los ajustes predeterminados de fábrica.

Nota: Al restablecer los valores predeterminados de fábrica se borrarán todos los ajustes relacionados con los delegados, el sistema y la IP.

Desde el equipo
  1. Vaya al panel delantero de la CCU.
  2. Recorra el menú principal hasta Restore Factory Defaults
  3. Pulse el botón central para ingresar al menú
  4. Pulse el botón central nuevamente para confirmar el restablecimiento de los valores de fábrica.
  5. Espere hasta que el sistema se reinicie. La computadora perderá la conexión con la interfaz del navegador durante este período de tiempo.
Desde la interfaz del navegador
  1. Abra la interfaz del navegador de la CCU
  2. Vaya a Configuration > Factory Defaults
  3. Seleccione el botón Reset para restablecer los valores predeterminados del sistema.
  4. Espere hasta que el sistema se reinicie. Durante el proceso de reinicio, la computadora no podrá acceder a la interfaz del navegador.

Aislación de la red

Para una mayor seguridad, aísle la red de control con una computadora dedicada o un enrutador protegido.

  • Dedique una computadora como estación de control. Conéctela directamente al puerto TCP/IP de la CCU. Esto garantiza que ningún dispositivo inalámbrico podrá acceder a la dirección IP del software de control.
  • Si se requieren múltiples computadoras o tabletas, asigne una encriptación de la contraseña para el enrutador. La norma más efectiva es el Acceso Protegido Inalámbrico II (WPA2), que usa el Estándar de Encriptación Avanzada (AES) para la encriptación. Consulte la guía del usuario del enrutador para configurarla.

Asignación de nombres y números de asiento

Cuando comience la conferencia, el presidente o moderador de la conferencia necesitará referirse a los participantes por su nombre, número de asiento o ambos. La asignación adecuada de nombres y números de asiento es crítica para asegurar la continuidad de la conferencia.

Cuando se abre una sesión con la interface de navegador en una instalación por primera vez, las unidades de micrófono aparecen con sus nombres predeterminados. Se asigna un número de asiento automáticamente a cada unidad. Las unidades de presidente también aparecen en la página de configuración de participantes. Utilice la página de configuración de participantes para hacer corresponder las unidades al diagrama de asientos planificado.

  1. Asegúrese de que todas las unidades estén conectadas y funcionando.
  • Vaya a la página System Status para obtener más detallesSystem > System Status
  • Todas las unidades de micrófono correctamente conectadas se enumeran con un número de serie predeterminado y un número de asiento asignado automáticamente por el software.
  • Las unidades desconectadas se mostrarán como Lost y pueden quitarse de la lista seleccionando Remove Unregistered Units
  • Reasigne los números de asiento para que coincidan con los números de asientos reales en la sala o en su diagrama de asientos.
    1. Vaya a la página Unit to Seat Relation Configuration > Unit to Seat Relation.
    2. Haga corresponder los valores de la tabla de asientos con las unidades en la sala por medio de colocar el cursor sobre el campo de número de asiento. El anillo de luz en el micrófono parpadea de color rojo.
    3. Cambie el número del asiento haciendo clic en el campo.
  • Dibuje una tabla de asientos o un diagrama que represente a la sala. Numere cada asiento que requiera una unidad para discusión. Agregue los nombres de los participantes al diagrama de asientos.
  • Retorne a la página de configuración de participantes (Configuration > Participant Setup) y modifique las descripciones junto a los números de asiento asignados para que reflejen los nombres de los participantes correspondientes.
  • Reasignación de números de asiento

    Agregue los nombres de los participantes

    Configuraciones de audio

    Mezcla de participantes

    Cuando se enciende un micrófono, el audio se envía a la mezcla principal (Grupo A) como opción predeterminada. Esta mezcla se suele llamar mezcla de participantes debido a que transmite el audio desde cualquiera de los participantes de la reunión. Los intérpretes también escuchan la sala para proporcionar la traducción del idioma en conferencias multilingües.

    Como opción predeterminada, la mezcla de sala se envía al altavoz y la salida para auriculares (canal 0) de cada unidad de micrófono conectada.

    Encaminamiento de micrófonos a grupos

    Vaya a la página Configuración de grupo Audio > Group Setup para ver o modificar el encaminamiento del micrófono.

    Para cada micrófono, seleccione una de las siguientes opciones:

    • Solo el grupo A (predefinido)
    • Grupo A + otro grupo
    • Grupo B, C, D, E, F, G o H
    • Ninguno

    Ajuste del altavoz

    El volumen del altavoz es un ajuste del sistema que aplica a todas las unidades conectadas. El volumen puede ajustarse desde -0 dB (sin atenuación) hasta -40 dB, incluyendo el apagado (silenciamiento). Para ajustar el volumen:

    Desde la interfaz del navegador Vaya a la página Loudspeaker Control (Audio > Loudspeaker Control)
    Desde la CU Desplácese hasta el menú Loudspeaker (loudspk. control > loudspk. volume > db)

    Canales para auriculares

    La mayoría de las unidades de micrófono incluyen una salida para auriculares que permite escuchar los canales de interpretación o a los demás participantes en el canal de la sala. Cada participante elige su canal mediante los selectores de canal de la unidad de micrófono.

    Los canales 1 y 2 están dedicados a la interpretación de idiomas. Los participantes seleccionan uno de los canales para escuchar su idioma durante un evento bilingüe. La fuente de audio proviene de las consolas de interpretación que transmiten a través de su canal seleccionado.

    El canal 0 (el canal de la sala) es usado por los intérpretes para proporcionar la traducción simultánea de la conferencia. Los demás participantes también pueden seleccionar este canal para escuchar el canal de la sala en los auriculares (canal 0 = LED apagados).

    Use los auriculares para la interpretación de idiomas

    1. Conecte los auriculares al jack para auriculares al costado de la unidad para discusión.
    2. Seleccione un canal por medio de oprimir uno de los botones selectores en la parte delantera de la unidad.
    • Channel 0 - Floor Mix (LED apagados)
    • Channel 1
    • Channel 2
  • Ajuste el volumen de los auriculares con los botones + o - de la unidad.
  • Fuente de audio para el altavoz y los auriculares

    Como opción predeterminada, todos los micrófonos se encaminan a mezclas de altavoz y auricular.

    Para cambiar la fuente de audio:

    1. Encamine los micrófonos a Group A para agregarlos a la mezcla de sala (todos seleccionados como opción predeterminada) Audio > Group Setup
    2. Seleccione las fuentes de audio del altavoz y el canal 0 (auricular) Audio > Input Control:
    • Floor (predeterminado)
    • Audio In 1
    • Audio In 2

    Salidas de audio analógico

    Se dispone de ocho salidas analógicas para grabación, un sistema de distribución de idiomas, una unidad de teleconferencias o un sistema de megafonía externo.

    Ocho salidas analógicas

    Vaya a Audio > Output Control y elija entre las siguientes opciones:

    • Grupo: Ocho grupos diferentes para separar micrófonos específicos. Esta selección corresponde a los grupos configurados desde la página Group Setup.
    • Nota: Si el conductor de grupo no se utiliza para la salida XLR correspondiente, no está disponible en la matriz de encaminamiento.

    • Canales 1 y 2: Canales de interpretación
    • Sala: Audio de todos los micrófonos activos que se encaminan al Grupo A (mezcla de sala). En esta mezcla, se puede elegir entre tres variaciones:
      • Canal 0: Mezcla de auricular con AGC, útil para enviar a un sistema de distribución de idiomas IR.
      • Sala 1: Mezcla de altavoz, útil para enviar a un equipo de megafonía o difusión.
      • Sala 2: Mezcla de altavoz con atenuación de volumen (Audio > Loudspeaker Control)

    Agregado de una fuente externa de audio

    Se dispone de dos entradas en la DIS-CCU para agregar una fuente externa de audio al sistema, que a menudo resulta útil para teleconferencias o llamadas por internet.

    1. Conecte una fuente de audio de nivel de línea, como la salida de audio de una computadora, unidad de teleconferencias o sistema de micrófono inalámbrico a la entrada de audio del panel trasero de la DIS-CCU.
    2. Abra la interfaz web a Audio > Input Control.
    3. Seleccione la ganancia de entrada según la salida del dispositivo externo. Si es necesario, seleccione 10 dB para un ligero refuerzo de la ganancia.
    4. Seleccione la ruta para el canal de audio:
    • Altavoz: a todos los altavoces de la unidad de micrófono
    • Canal 0: a la salida del auricular de la unidad de micrófono
  • Si lo desea, encamine el canal a la salida A (grupo) para emitir una combinación de la fuente externa con las unidades de micrófonos:
    • Deseleccione para teleconferencias o procesamiento de señales para evitar un bucle de realimentación
    • Seleccione para combinar un micrófono con el audio de otra unidad para discusión
  • Ajuste el volumen de la entrada de audio para que se mezcle naturalmente con los niveles de voz en la unidad para discusión.
  • Página Control de Entradas

    Señal de audio de emergencia

    Para prepararse para una emergencia, conecte una señal de audio de mensaje de evacuación de emergencia (EEM) a la entrada 2. El bloque de conexión proporciona un interruptor de tipo 'normalmente abierto' que al cerrarse distribuye la señal de emergencia a los altavoces y a todas las conexiones de entrada y salida.

    Importante: Cuando se utiliza el interruptor para la salida 2, la señal de audio de EEM ignora los ajustes de volumen y encendido/apagado. Controle el volumen de la señal de EEM en la salida de la fuente.

    1. Conecte la señal de EEM a la entrada 2.
    2. Conecte un interruptor al bloque de conexión.
    3. Cierre el interruptor y pruebe la señal de audio. Ajuste el volumen en la fuente de audio al nivel deseado.

    Gestión de una discusión

    Modos de funcionamiento del micrófono

    El modo de funcionamiento determina el funcionamiento de los micrófonos participantes durante una reunión. Varios factores pueden afectar los requisitos de la reunión y la manera en que esta se lleva a cabo: tamaño de la sala, número de participantes, formalidad del evento y cantidad de apoyo técnico del personal. El modo de funcionamiento aborda estos factores con cuatro configuraciones prefijadas para controlar el comportamiento del micrófono.

    Para cambiar el modo:

    • Equipo de la CCU: Delegate Setup > Operation Mode
    • Interfaz del navegador: Operation > Operation Mode o desde la página Microphone Control.
    Descripción de los modos de funcionamiento A continuación se muestra una descripción de cada modo al pulsarse el botón de habla:
    Auto (automático) Enciende automáticamente el micrófono del participante si hay lugar en la lista de intervenciones. En este modo, no hay cola de solicitudes: si la lista de intervenciones está completa, el micrófono del participante no se enciende.
    Manual Agrega el participante a una cola de solicitudes administrada por el presidente. El presidente selecciona micrófonos de los participantes de la lista de solicitudes, y los enciende y apaga. El modo manual es el único modo en que se requiere que el navegador web administre a los oradores.
    FIFO (primero en entrar, primero en salir) Enciende automáticamente el micrófono del participante si hay lugar en la lista de intervenciones. Una vez que se completa la lista, se coloca a los participantes en una cola cronológica de solicitudes. El micrófono se enciende automáticamente cuando se abre un espacio en la lista de intervenciones.
    VOX (activación por voz) El micrófono se enciende automáticamente cuando un participante habla por el micrófono o pulsa el botón de hablar. El micrófono se apaga automáticamente cuando el orador concluye. En este modo, no hay cola de solicitudes: si la lista de intervenciones está completa, el micrófono del participante no se enciende.

    Modo de interrupción de habla

    Este modo determina el comportamiento de las unidades de micrófono cuando la lista de intervenciones está completa:

    • Apagado (opción predeterminada): La unidad de un participante no puede encenderse hasta que haya un espacio disponible en la lista de intervenciones.
    • Encendido: Un participante puede encender el micrófono incluso cuando la lista de intervenciones está completa. Esto apaga el micrófono del participante que ha estado en la lista por más tiempo (el último de la lista de intervenciones).

    Lista de intervenciones con un máximo de 3 oradores

    Cuando está activada la interrupción de hablar, si un participante enciende su micrófono, anulará a la última persona de la lista de intervenciones.

    Control de la unidad para discusión

    Las unidades para discusión DDS 5900 se pueden programar durante la instalación para soportar el rol de cada miembro de una reunión.

    Presidente

    Como líder del evento, el presidente tiene diversas características únicas habilitadas en la unidad para discusión.

    • Silenciar a todos los delegados: Para la gestión de la reunión, el presidente usa este botón a fin de apagar instantáneamente todos los micrófonos de los delegados y borrar la lista de intervenciones.
    • Hablar:El presidente siempre puede encender el micrófono, anulando las unidades de los delegados incluso cuando se ha excedido la cantidad máxima de canales abiertos. Por lo tanto, no hay botón de silenciamiento; el presidente simplemente pulsa el botón de Habla para encender y apagar el micrófono.

    Delegado

    Las unidades de los delegados contribuyen a la mezcla principal de audio llamada mezcla de participantes. La cantidad de altavoces de delegados simultáneos es limitada, lo que requiere diferentes botones de control para participar en la conferencia:

    • Hablar: Enciende el micrófono o agrega al usuario a la cola de solicitudes, dependiendo de la configuración del sistema. Estado del micrófono mostrado por el LED del botón:
    • Rojo= micrófono encendido

      Verde= micrófono en la cola de solicitudes

    • Silenciar: Silencia el audio proveniente del micrófono temporalmente. Cuando se pulsa el botón, el delegado conserva sus privilegios como orador pero el micrófono no enviará audio al sonido de la sala.

    Intérprete

    La función principal de la unidad del intérprete es traducir la conferencia a un idioma extranjero. Los participantes que no hablan el idioma nativo de la conferencia dependen del intérprete para participar. Los intérpretes escuchan el sonido de la sala

    • Envío del canal de interpretación: El intérprete selecciona uno de los dos canales para transmitir la traducción del idioma.

    Las consolas de interpretación solo pueden asignarse a la unidad para discusión portátil 5980 P.

    Configuración del botón de hablar

    Haga ajustes adicionales al botón de hablar de la unidad desde Operation > Operation Mode.

    Prevención de la desactivación accidental del micrófono

    El bloqueo del botón de hablar evita los conflictos que pueden ocurrir cuando dos personas intentan realizar la misma acción en una unidad. El bloqueo desactiva temporalmente el botón de hablar, evitando que un participante anule una acción configurada por el operador y apague accidentalmente su propio micrófono. Asignar la duración de un bloqueo entre 1 y 120 segundos.

    Sugerencia: Para anular el bloqueo, presione y mantenga presionado el botón de hablar por la duración asignada al tiempo de anulación del bloqueo (1 a 120 segundos).

    Desactivación del micrófono fuera de la unidad

    Permitir o evitar que los participantes apaguen sus micrófonos usando el botón de hablar en la unidad:

    • Permitido: El participante puede apagar el micrófono usando el botón de hablar en la unidad (configuración predefinida).
    • No permitido: Solo el presidente o el operador pueden apagar los micrófonos.

    Número máximo de intervenciones

    Para mejorar la gestión de las intervenciones y la claridad del audio, hay un límite del número de intervenciones simultáneas que se admiten. Se pueden tener hasta ocho micrófonos de presidente y de delegado activos al mismo tiempo. Hay varios parámetros:

    Nota: Las unidades para intérprete siempre están activas y no se incluyen en la lista de intervenciones.

    Intervenciones máx.
    • Total: Número total de unidades de participante y presidente activas. Este es el número máximo de personas que pueden tener la palabra en la sala a la vez.
    • Delegado: Número de micrófonos de los delegados que pueden activarse a la vez (excluye el presidente).
    Solicitudes máximas Número total de participantes que pueden estar en la cola de solicitudes a la vez.

    Ejemplos de parámetros

    El presidente (moderador) puede hablar en cualquier momento

    Fije el número total de intervenciones a uno (1) más que el número máximo de participantes. Si la reunión tiene dos presidentes, fije el número a dos (2) más.

    Uso de modo FIFO

    El modo de primero en entrar, primero en salir (FIFO) activa automáticamente los micrófonos siguiendo una lista preparada en orden cronológico. Este modo funciona mejor si el número máximo de participantes se fija en uno (1), de modo que un participante deberá esperar a que otro termine de hablar para poder intervenir.

    Voice Detection (Detección de voz)

    Activación por voz, VOX

    En el modo VOX, el micrófono se activa automáticamente cuando un participante habla. El modo es ideal para reuniones que son más conversacionales, al permitir la comunicación de ida y vuelta que no requieren solicitudes de uso de la palabra ni activación de botones. Los siguientes ajustes permiten personalizar la VOX para la reunión:

    Umbral de detección de voz Determina el nivel de entrada (dB) que activa el micrófono. Los ajustes más bajos activan el micrófono con una fuente más silenciosa, mientras que los ajustes más altos requieren una fuente de mayor sonoridad para activar el micrófono.
    Predeterminado 0 dB
    Mínimo –12 dB
    Máximo 8 dB
    Tiempo de liberación Determina el tiempo que un micrófono permanece activo después que un participante deja de hablar. La configuración se puede seleccionar en incrementos de 0,5 segundos.
    Predeterminado 4 segundos
    Mínimo 1 segundo
    Máximo 10 segundos
    Book Drop (Anulación de activación accidental) Para asegurarse de que el micrófono se active solo cuando habla un participante, seleccione la función de anulación de activación accidental. Esto apaga rápidamente un micrófono que se ha activado accidentalmente debido a un ruido fuerte distinto del habla.
    Último micrófono permanece activo Este ajuste garantiza que al menos un micrófono permanezca siempre activo. Esto resulta útil para las video o audio conferencias con equipo de cancelación de eco.

    Apagado automático

    Este ajuste apaga automáticamente el micrófono cuando el participante deja de hablar.

    • Desactivado (por omisión)
    • Activado
    Tiempo de apagado automático El tiempo para que un micrófono se apague después de que el participante deja de hablar.
    Predeterminado 20 segundos
    Mínimo 5 segundos
    Máximo 60 segundos

    Administración de intervenciones desde el navegador web

    Para un mejor control de la conferencia, el presidente utiliza la interfaz del navegador para activar los micrófonos. La página del presidente está dedicada al control de la lista de intervenciones y de la cola de solicitudes. El presidente puede activar/desactivar micrófonos manualmente, o sencillamente supervisar la lista en modo automático. Usando la interface, el presidente fácilmente puede:

    • Hacer clic en el nombre de un participante para encender su micrófono, o agregarlo a la cola de solicitudes.
    • Ver quién está hablando y quiénes están esperando turno para hablar

    Hay dos listas principales en la página Control de micrófono:

    Lista de intervenciones (rojo) La lista de intervenciones muestra el nombre y número de asiento de cada micrófono activo. La lista se muestra en orden cronológico, con el micrófono activado más recientemente en el primer lugar. Un cuadro rojo se activa junto al número del asiento para permitir una identificación visual rápida.
    Fila de solicitudes (verde) Los delegados que aparecen en esta lista están esperando su turno para hablar. Especialmente útil cuando está activado el modo de primero en entrar, primero en salir (FIFO), la cola muestra en orden cronológico todos los participantes que han pulsado su botón de hablar. Una vez que se desocupa un espacio en la lista de intervenciones, el participante que ocupa el primer lugar de la cola se activa automáticamente.

    Abra la página del presidente

    Para acceder a la página del presidente, escriba la dirección IP de la CCU, seguida de /chairman (por ejemplo: http://172.17.11.137/chairman).

    Control de los micrófonos participantes

    El presidente tiene a su disposición los botones siguientes para controlar los micrófonos durante una reunión:

    Speak Enciende de inmediato el micrófono de un participante. Seleccione este botón para ver todas las unidades para discusión en el sistema, incluso las que están en la cola de solicitudes. Seleccione un participante para agregarlo a la lista de intervenciones.
    Request Agregue un participante a la cola de solicitudes para incluirlo en la fila para hablar. Seleccione cualquier participante del sistema, excepto el presidente.
    Next On Activa el micrófono del participante que ocupa el primer lugar de la cola de solicitudes. Si se ha alcanzado la cuenta máxima de intervenciones, el participante nuevo sustituye al último de la lista.
    Apagar todos los delegados Apaga todas las unidades de los participantes, dejando únicamente al presidente en la lista de intervenciones. El mismo botón aparece en la unidad para discusión del presidente.
    Apagar todas las solicitudes Elimina a todos los participantes de la cola de solicitudes.

    Interpretación en otros idiomas

    Hay dos canales de audio adicionales que se utilizan para la interpretación de idiomas. En las reuniones bilingües, los participantes hablan en sus idiomas nativos por el micrófono y escuchan la interpretación en los auriculares.

    Ejemplo de configuración para una reunión bilingüe

    Los intérpretes usan la unidad portátil DC 5980 P para transmitir la interpretación simultánea de idiomas de la conferencia. Los participantes escuchan el canal del idioma deseado en cualquier unidad de micrófono con una salida para auriculares.

    Configure canales de interpretación

    1. Comience por programar la unidad portátil DC 5980 P como una consola de interpretación.
      1. Encienda la unidad conectándola correctamente a la cadena DCS-LAN.
      2. Mantenga pulsados los botones de volumen '-' y '+'. La luz Hablar parpadea para indicar que la unidad está lista para la programación.
      3. Mientras continúa pulsando los botones de volumen, pulse el botón de canal. El modo de intérprete se ha configurado cuando se iluminan los LED de ambos canales.
    2. Seleccione uno de los dos canales para la transmisión de audio desde la unidad de intérprete. El LED del canal se iluminará para indicar el canal seleccionado.
    3. Nota: Pueden configurarse múltiples unidades de micrófonos para el mismo canal de intérprete para admitir varios intérpretes a la vez.

    4. Programe otra unidad DC 5980 P para el segundo idioma y seleccione el otro canal para la transmisión.
    5. Para cada participante de la reunión, seleccione el canal de auriculares que corresponde al idioma del intérprete. Escuche los canales de interpretación en cualquier unidad de micrófono con una salida para auriculares.

    Nota: Las unidades DC 5900 F de montaje al ras no pueden programarse como unidades de intérprete.

    Localización de averías

    Atención: Use siempre cables de red blindados Cat 5e (o superior) para lograr un funcionamiento confiable del sistema. Asegúrese de usar los cables correctos y de instalarlos correctamente antes de consultar la tabla de localización de averías.

    Los anillos luminosos del micrófono destellan de modo constante después de que se enciende el sistema.
    • Verifique que los cables sean Cat 5e blindados (o superior)
    • Compruebe que los conectores de todos los cables estén insertados firmemente en los receptáculos de las unidades
    • Compruebe que los cables de las unidades de micrófono estén debidamente insertados en el receptáculo “DCS-LAN” en la DIS-CCU.
    El botón “Apagar los delegados” de la unidad del presidente no desactiva las unidades de delegados
    • Compruebe que la unidad haya sido configurada como unidad para presidente
    • Compruebe que las demás unidades no estén configuradas como unidades para presidente o intérprete. (Consulte la sección de programación de tipos de usuarios.)
    La señal de audio de la unidad para intérprete no se escucha en los auriculares de las unidades de delegados o del presidente
    • Compruebe que la unidad haya sido configurada como unidad para intérprete. (Consulte la sección de programación de tipos de usuarios.)
    • Revise el control de volumen de auriculares en las unidades
    • Revise la selección de canal en las unidades de micrófono
    • Compruebe que el enchufe de los auriculares esté insertado firmemente en el jack correspondiente
    • Compruebe que el anillo luminoso del micrófono en la unidad para intérprete se ilumine y que el micrófono de cuello de ganso se encuentre insertado firmemente en el receptáculo
    No se escucha señal de audio en los altavoces incorporados
    • Revise el ajuste “Volumen de altavoces” usando el menú interactivo en CCU o el control de navegador.
    • Verifique que el altavoz esté fijado con suficiente volumen. (DIS-CCU browser  > Audio > Loudspeaker Control.)
    • Verifique que la mezcla de sala esté asignada al altavoz (DIS-CCU browser  > Audio > Input Control > Loudspeaker
    • Verifique que los asientos estén seleccionados en el “Grupo A” (DIS-CCU browser  > Audio > Group Setup). “Grupo A” siempre se usa como la fuente para la mezcla de sala. Si alguna unidad no está seleccionada como parte de “Grupo A”, la señal de audio de esa unidad no se escuchará en los altavoces incorporados.
    No es posible “encender” un micrófono
    • Revise los cables. Todo el cableado del equipo DIS debe ser Cat 5e o superior con cables RJ45 blindados.
    • Revise la configuración de Max. Delegate Speaker y Max. Total Speakers para asegurarse de que haya espacio para encender otro micrófono.
    • Revise el Operation Mode para asegurarse de que el modo permita que los participantes enciendan sus propios micrófonos.
    No es posible abrir la aplicación de navegador de DIS-CCU en una computadora
    • Use el menú interactivo de la CCU para revisar la dirección de IP: LAN setup  > Acquire IP address. Acceda a esta dirección IP usando el navegador
    • Verifique que la CCU y la computadora estén conectados a una misma red
    • Revise las conexiones del cable de LAN
    No es posible abrir la aplicación de navegador de DIS-CCU en una computadora o tableta
    • Use el menú interactivo de la CCU para revisar la dirección de IP: LAN setup  > Acquire IP address. Acceda a esta dirección IP usando el navegador
    • Verifique que la tableta o computadora portátil esté conectada al punto de acceso inalámbrico correcto
    • Revise que DIS-CCU esté conectado a la misma subred que el punto de acceso inalámbrico

    Restablecimiento de los valores predeterminados de fábrica

    Desde el equipo Esto revertirá la unidad a la configuración de fábrica, borrando a todos los participantes, sistema y configuración IP. La unidad se reiniciará en modo 5900.
    1. Vaya al panel delantero de CCU.
    2. Desplácese en el menú principal a Restore factory def. Pulse el botón central para acceder al menú.
    3. Pulse el botón central para seleccionar OK y confirmar el restablecimiento.
    4. Espere hasta que el sistema se reinicie. La computadora perderá la conexión con la interfaz del navegador durante este período de tiempo.
    Desde la interfaz del navegador Esto borrará todos los ajustes relacionados con los participantes y el sistema.
    1. Abra la interfaz del navegador de CCU
    2. Vaya a System > Factory Defaults
    3. Seleccione el botón Restablecimiento para restablecer el sistema.
    4. Espere hasta que el sistema se reinicie. La computadora perderá la conexión con la interfaz del navegador durante este período de tiempo.

    Informe de diagnóstico

    Para ayudar en la localización de averías, está disponible un informe de todo el sistema desde el momento en que se enciende la CCU.

    1. Vaya a Diagnostics > Report
    2. Seleccione Generate para visualizar el informe en una ventana nueva.
    3. Guarde el archivo como documento de HTML y envíelo por correo al grupo de apoyo de Shure para que pueda diagnosticar el problema.

    Informe generado del sistema

    Actualización de firmware

    Use el servicio de actualización de firmware (FUU) para actualizar el firmware del sistema.

    1. Asegúrese de que el sistema esté activado y funcione correctamente.
    2. Descargue el firmware más reciente del sitio web. El FUU viene empaquetado con la descarga de firmware.
    3. Instale la aplicación y guarde la carpeta de firmware en la computadora.
    4. Inicie la aplicación.
    5. Seleccione la biblioteca de firmware apropiada para el equipo.
      1. Cierre e ignore el cuadro de diálogo que avisa de un archivo faltante
      2. Navegue hacia la biblioteca FUU (FUU_upgrade_library)
      3. Seleccione el botón abrir para usar esta carpeta.
    6. Asigne el método de conexión para la computadora y el equipo y seleccione el botón OK para salir de la ventana de configuración:
    • Ethernet: Escriba la dirección IP de la CCU y use el puerto IP 3142.
  • La información sobre la CCU y todas las unidades conectadas aparece en la ventana principal.
  • Seleccione la versión de firmware deseada (normalmente la más alta/reciente) de la lista desplegable Selected Release Id.
  • Seleccione el botón Upgrade System para comenzar el proceso de actualización de firmware. Aparecerá una ventana de estado que muestra el progreso de la actualización de firmware.
  • Protocolo de control externo

    La DIS-CCU cuenta con una conexión Ethernet cuyo propósito es proporcionar una interfaz para controlar y monitorear el sistema. Mediante la configuración de una conexión simple (bruta) de socket TCP/IP a la unidad central de la DIS-CCU, se dispone de opciones de control.

    Esta sección describe el protocolo de socket TCP/IP en bruto para comunicarse con el sistema de conferencias DDS 5900. Este protocolo proporciona un grupo reducido de comandos, que permiten a una aplicación de control externa monitorear y/o controlar el estado del sistema del sistema para conferencias DDS 5900.

    Algunos ejemplos de las funciones disponibles mediante el uso de este protocolo son:

    • Colocar un micrófono en habla o en solicitud
    • Obtener una lista de los asientos disponibles en el sistema.

    Esta interface admite el uso de aplicaciones desarrolladas por los clientes, por lo cual el protocolo ha sido dejado intencionadamente sencillo. El protocolo de control externo ofrece un medio para complementar la función de control disponible a través de la interfaz del navegador del DDS 5900 y la pantalla interactiva de la DIS-CCU. Sin embargo, algunos comandos y ajustes disponibles en la interfaz del navegador y en la pantalla interactiva de la DIS-CCU no están disponibles cuando se usa el 'protocolo de control externo'

    Las aplicaciones del cliente pueden incluir, entre otras, sistemas de control de salas AMX® o Crestron®, aplicaciones basadas en computadoras o microcontroladores, por ejemplo, para aplicaciones de imitación de botones y control de cámaras.

    Comportamiento del protocolo en general

    Conexión de socket TCP/IP

    Es necesario establecer una conexión de socket TCP/IP con la DIS-CCU para que el protocolo de control externo esté disponible. La configuración de la conexión de la DIS-CCU a Ethernet debe definirse desde el control interactivo del panel delantero de la CCU o la interfaz del navegador y debe asignarse una dirección IP para la DIS-CCU en la red.

    Escoja ya sea una dirección IP estática o una dirección IP asignada por medio de DHCP. Resulta conveniente asegurarse de que la DIS-CCU siempre tenga la misma dirección IP cuando el sistema arranca.

    Una vez que se conoce la dirección IP, la única información adicional requerida para configurar una conexión TCP/IP es el número de puerto:

    Número de puerto = 3142

    Ejemplo: Prueba de la conexión a la CCU mediante Putty®: Si a la DIS-CCU se le ha asignado la dirección IP 192.168.1.100, la aplicación externa deberá conectar el socket TCP/IP a la dirección 192.168.1.100:3142.

    Si se conoce la dirección IP de la DIS-CCU, se puede configurar una conexión usando un programa de terminal simple como Putty.

    1. Descárguelo de http://www.putty.org
    2. Inicie Putty.
    3. Escriba la dirección IP y el número de puerto.
    4. Seleccione el tipo de conexión 'Raw'.
    5. Pulse 'Open' para establecer la conexión con la CU. Ahora es posible ejercer el control.
    6. Escriba 'help' para ver una lista de los comandos disponibles.

    Estructura de comandos (de un control externo a la DIS-CCU)

    Para controlar la CCU, una unidad de control externo envía comandos a la DIS-CCU, los cuales se incluyen en las líneas de comando. Las líneas de comando se construyen de una manera muy simple:

    <comando><SP><datos><CR> <comando><SP><datos><LF> <SP> Espacio - 0x20 = 32 <CR> Retorno de carro - 0x0D = 13 <LF> Renglón siguiente - 0x0A = 10

    Las líneas de comando se terminan con un carácter de retorno de carro <CR>, de renglón siguiente <LF> o ambos. Para poder comunicarse con sistemas Windows, Linux y otros, la CCU admite ambos caracteres como terminación de línea de comando.

    Obsérvese también que hay que insertar un espacio entre el comando y los datos. Si un comando no requiere datos, se puede insertar el espacio, pero no es necesario.

    La CCU no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    Ejemplo:

    mic_on 212<CR>

    Enciende el micrófono en el asiento 212. Comando = mic_on, datos = 212. El comando 'mic_on' requiere un número de asiento como datos.

    Estructura de comandos (de la DIS-CCU a un control externo)

    Las líneas de comandos emitidas por la DIS-CCU son muy simples:

    <comando><SP><datos><CR><LF> <SP> Espacio - 0x20 = 32 <CR> Retorno de carro - 0x0D = 13 <LF> Renglón siguiente - 0x0A = 10

    Nuevamente, para ser compatible con la mayoría de los sistemas, la CCU termina sus líneas de comando incluyendo tanto <CR> como <LF>.

    Numeración de asientos

    Las unidades para discusión se identifican por medio de números de asiento. A cada unidad para discusión se le asigna un número de asiento. Esto se hace automáticamente para todas las unidades para discusión, cuando se conectan a la DIS-CCU. La interfaz del navegador de la DIS-CCU puede usarse para cambiar la numeración de los asientos.

    Los números de asiento deberán estar comprendidos en el intervalo de 1 a 65535.

    Respuesta de la DIS-CCU a los comandos

    En general, la CU emite respuesta a un comando recibido de una aplicación externa. Sin embargo, la respuesta a un comando se emite únicamente si las acciones ejecutadas por la CCU se deben a ese comando.

    Ejemplo: Si un comando 'mic_on' resulta en el encendido de un micrófono, la CCU responde con un comando 'mic_on'. Por otro lado, si el comando 'mic_on' no causa el encendido de un micrófono, la CCU no emite respuesta alguna.

    Puede haber varias razones por las cuales la CCU rechace el encendido de un micrófono:

    • El micrófono ya está encendido
    • El micrófono ya no está conectado al sistema
    • La lista de intervenciones ya está completa ('max_speakers') y la función de interrupción de delegados no está activada

    Recuperación de estado del sistema

    La CCU soporta el reporte interactivo de estado. Cuando un control externo emite un comando de 'mic_status' o 'audio_status', la CCU responde mediante el envío del estado del sistema de micrófonos. Lo mismo sucede con 'audio_status'. Por lo tanto, un control externo puede sincronizarse con el estado de la CCU.

    Control de micrófonos

    Comandos de un control externo a la DIS-CCU

    Encender micrófono

    mic_on <número de asiento><CR>

    Instruye a la CCU que encienda el micrófono del número de asiento dado.

    Si la CCU enciende el micrófono, responde con el comando 'mic_on'. Si el micrófono también aparecía en la lista de solicitudes, se lo elimina de la lista y la CCU emite el comando 'mic_request_off'.

    Apagar micrófono

    mic_off <número de asiento><CR>

    Instruye a la CCU a apagar el micrófono del número de asiento dado.

    Si la CCU apaga el micrófono, responde con el comando 'mic_off'.

    Apagar los micrófonos de todos los delegados

    mic_all_delegates_off<CR>

    Instruye a la CCU a apagar los micrófonos de todos los delegados.

    El del presidente no se apaga.

    La CCU responde al comando mediante la emisión del comando 'mic_off'' por cada micrófono que se apaga.

    Colocar un micrófono en la lista de solicitudes

    mic_request_on <número de asiento><CR>

    Inserta un micrófono en la lista de solicitudes.

    La CCU inserta la unidad en la lista de solicitudes y emite el comando 'mic_request_on'.

    Eliminar un micrófono de la lista de solicitudes

    mic_request_off <número de asiento><CR>

    Elimina un micrófono de la lista de solicitudes.

    La CCU elimina la unidad de la lista de solicitudes y emite el comando 'mic_request_off'.

    Despejar lista de solicitudes

    mic_all_requests_off<CR>

    Despeja la lista de solicitudes.

    La CCU responde mediante la emisión del comando 'mic_request_off' por cada micrófono que se elimina de la lista de solicitudes.

    Activar el micrófono siguiente

    mic_next_on<CR>

    Apaga el primer micrófono de la lista de intervenciones y enciende el primer micrófono de la lista de solicitudes.

    Si se apaga un micrófono, la CCU emite el comando 'mic_off'.

    Si se enciende un micrófono, la CCU emite los comandos 'mic_on' y 'mic_request_off'.

    Fijar número máximo total de oradores

    max_total_speakers <total máximo de oradores><CR>

    Fija el número máximo de personas a las cuales se les permite hablar.

    El <total máximo de oradores> puede fijarse de "1" a "8"

    La CCU emite el comando 'max_total_speakers'.

    Fijar número máximo total de delegados oradores

    max_speakers <oradores máximos><CR>

    Fija el número máximo de delegados que se les permite hablar.

    El <máximo de oradores> puede fijarse de "1" a "8"

    La CCU emite el comando 'max_speakers'.

    Fijar número máximo de solicitudes

    max_requests <solicitudes máximas><CR>

    Número máximo de delegados que se permite en la lista de solicitudes.

    Las <solicitudes máximas> pueden fijarse de "0" a "250".

    La CCU emite el comando 'max_requests'.

    Fijar el modo de funcionamiento

    mic_mode <modo><CR>

    Fija el modo de funcionamiento del sistema.

    El <modo> puede fijarse en "auto" (automático), "fifo" (primero en entrar, primero en salir), "manual" (manual) o "vox" (activado por voz)

    La CCU emite el comando 'mic_mode'.

    Fijar el modo de interrupción

    mic_interrupt <modo><CR>

    Fija la función de interrumpir. Define si los micrófonos pueden interrumpirse o no.

    El <modo> puede fijarse en “on” (los micrófonos pueden interrumpirse) o en “off” (los micrófonos no pueden interrumpirse)

    La CCU emite el comando 'mic_interrupt'

    Recuperar estado de micrófonos

    mic_status<CR>

    Solicita a la CCU que proporcione el estado del sistema (micrófonos en lista de intervenciones y micrófonos en lista de solicitudes).

    La CCU emite el estado del sistema de micrófonos. El estado se compone de una lista de comandos de la CU:

    seat_number (para todos los micrófonos del sistema)

    mic_mode

    mic_interrupt

    max_total_speakers

    max_speakers

    max_requests

    mic_on (para todos los micrófonos encendidos)

    mic_request_on (para todos los micrófonos de la lista de solicitudes)

    mic_status_done

    Ayuda

    help<CR>

    help <comando><CR>

    Se ofrece ayuda para todos los comandos admitidos por la CU. Si se incluye el nombre de un comando después del comando 'help', la CU responde con los detalles correspondientes a ese comando.

    El comando de ayuda brinda una descripción breve del comando emitido por la CU. Este comando está diseñado para usarse con una consola sencilla.

    Comandos de la DIS-CCU a un control externo

    Micrófono activado

    mic_on <número de asiento><CR>

    Se activa un micrófono.

    Micrófono desactivado

    mic_off <número de asiento><CR>

    Se desactiva un micrófono.

    Micrófono en lista de solicitudes

    mic_request_on <número de asiento> <posición en lista><CR>

    Se ha insertado un micrófono en la lista de solicitudes.

    <posición en lista> proporciona la posición en la lista de solicitudes.

    Micrófono eliminado de lista de solicitudes

    mic_request_off <número de asiento><CR>

    Se elimina un micrófono de la lista de solicitudes.

    Total máximo de oradores

    max_total_speakers <total máximo de oradores><CR>

    Fija el número máximo de personas a las cuales se les permite hablar.

    <total máximo de oradores> "1" a "8"

    Máximo de delegados oradores

    max_speakers <oradores máximos><CR>

    Fija el número máximo de delegados que se les permite hablar.

    <máximo de oradores> "1" a "8"

    Número máximo de solicitudes

    max_requests <solicitudes máximas><CR>

    Número máximo de delegados que se permite en la lista de solicitudes.

    <solicitudes máximas> "0" a "250".

    Modo de funcionamiento

    mic_mode <modo><CR>

    Proporciona el modo de funcionamiento del sistema.

    <modo> "auto" (automático), "fifo" (primero en entrar, primero en salir), "manual" (manual) o "vox" (activado por voz)

    Modo de interrupción

    mic_interrupt <modo><CR>

    Capacidad de interrupción de los micrófonos.

    <modo> “on” (los micrófonos pueden interrumpirse) u “off” (los micrófonos no pueden interrumpirse)

    Estado de asiento

    seat_state <número de asiento> <estado> <nombre de asiento><CR>

    Proporciona información en cuanto a un asiento.

    Esta información se envía de la CCU a un control externo cuando éste solicita el estado de los micrófonos ( mic_status ).

    <número de asiento> El número que identifica el asiento de una unidad para discusión. Es un número de 1 a 65535.

    <estado> El estado actual del asiento. Puede fijarse en “active” (activo) o “passive” (pasivo)

    <nombre del asiento> Nombre asignado a una unidad para discusión por medio de la interface de navegador.

    Ejemplo:

    seat_state 12 active Sharon Hall mic_mode auto mic_interrupt off max_total_speakers 4 max_speakers 3 max_requests 250 mic_status_done

    Este comando ofrece información acerca del asiento número 12, el cual se encuentra activo y ha sido designado con el nombre Sharon Hall.

    Estado del micrófono finalizado

    mic_status_done<CR>

    Indica que se ha enviado el estado completo del sistema.

    Estado de asiento

    seat_state <número de asiento> <estado><CR>

    Proporciona información en cuanto al estado de un asiento.

    Esta información se envía de la CCU a un control externo cuando el estado de un asiento cambia – un asiento cambia a estado pasivo o activo.

    <número de asiento> Número que identifica el asiento de una unidad para discusión. Es un número que oscila entre 1 y 65535.

    < estado de asiento > Estado actual del asiento. Puede fijarse en "activo" o "pasivo".

    Error de comando

    command_error <texto de error><CR>

    La CCU ha recibido un comando que desconoce.

    <texto de error> es un texto que explica el tipo de error.

    Ejemplos:

    command_error unknown command<CR>

    command_error syntax error<CR>

    Control de audio

    Comandos de un control externo a la DIS-CCU

    Fijar volumen de altavoces

    loudspeaker_volume <volumen><CR>

    Fija el volumen de los altavoces de todas las unidades para discusión.

    <volumen> El volumen de los altavoces oscila entre -41 y 0. El valor -41 corresponde a un altavoz apagado. Los valores de -40 a 0 representan la atenuación en dB.

    La CCU responde a este comando mediante la emisión del comando loudspeaker_volume.

    Fijar ganancia de entrada de línea 1

    line_input_gain_1 <ganancia><CR>

    Ajusta el nivel de la señal de línea en la entrada 1.

    <ganancia> Ajuste la ganancia de la entrada de línea en 0 o 10 dB.

    La CCU responde a este comando mediante la emisión del comando line_input_gain_1.

    Fijar volumen de salida de línea (A-D)

    line_output_volume <salida> <volumen><CR>

    Ajusta el nivel de la señal de salida de línea.

    <salida> Identifica la salida que se está controlando. Los valores posibles son: 'A', 'B', 'C' o 'D'.

    <volumen> El volumen de la salida de línea oscila entre -41 y 0. El valor -41 corresponde a un volumen apagado. Los valores de -40 a 0 representan la atenuación en dB.

    La CCU responde a este comando mediante la emisión del comando line_output_volume.

    Definir trayectoria del audio

    audio_path <trayectoria> <encendido/apagado><CR>

    Este comando define las conexiones de audio en el sistema.

    <trayectoria> Identifica la conexión que se está controlando. Los valores posibles son: 'mic_to_speaker', 'mic_to_floor', 'linein_1_to_speaker', 'linein_1_to_lineout_A' o 'linein_1_to_floor'.

    <encendido/apagado> Indica si la señal de audio se está encaminando de los micrófonos/entrada de línea 1 a los altavoces/salida de línea/sala.

    La CCU responde a este comando mediante la emisión del comando audio_path.

    Solicitar estado de audio

    audio_status<CR>

    Proporciona el estado del audio de sistema.

    La CCU responde a este comando mediante la emisión de una lista de comandos para los ajustes de audio:

    loudspeaker_volume

    line_output_volume (para todas las salidas A-D)

    audio_path (para todas las trayectorias)

    line_input_level

    audio_status_done

    Comandos de la DIS-CCU a un control externo

    Volumen de altavoces

    loudspeaker_volume <volumen><CR>

    Indica el volumen de los altavoces de todas las unidades para discusión.

    <volumen> El volumen de los altavoces oscila entre -41 y 0. El valor -41 corresponde a un volumen apagado. Los valores de -40 a 0 representan la atenuación en dB.

    Ganancia de entrada de línea 1

    line_input_gain_1 <ganancia><CR>

    Indica la ganancia de la señal de línea en la entrada 1.

    <ganancia> Fije la ganancia de la entrada de línea en 0 o 10 dB

    Nivel de salida de línea (A-D)

    line_output_level <salida> <nivel><CR>

    Ajusta el nivel de la señal de salida de línea.

    <salida> Identifica la salida que se está controlando. Los valores posibles son: 'A', 'B', 'C' o 'D'.

    <nivel> El nivel de la salida de línea oscila entre -41 y 0. El valor -41 corresponde a un nivel de salida nulo. Los valores de -40 a 0 representan la atenuación en dB.

    Definir trayectoria del audio

    audio_path <trayectoria> <encendido/apagado><CR>

    Este comando define las conexiones de audio en el sistema.

    <trayectoria> Identifica la conexión que se está controlando. Los valores posibles son: 'mic_to_speaker', 'mic_to_floor', 'linein_1_to_speaker', 'linein_1_to_lineout_A' o 'linein_1_to_floor'.

    <encendido/apagado> Indica si la señal de audio se está encaminando de los micrófonos/entrada de línea 1 a los altavoces/salida de línea/sala.

    Estado de audio finalizado

    audio_status_done<CR>

    Este comando finaliza la cadena de estado de audio.

    Especificaciones técnicas

    Sistema DDS 5900

    El sistema de micrófonos cumple la norma internacional IEC 60914, aplicable a los sistemas de conferencias. Sin embargo, la funcionalidad de una unidad de intérprete difiere de la norma.

    Las especificaciones de rendimiento de audio se miden desde la entrada de audio de una unidad para discusión hasta la salida para auriculares de dicha unidad.

    Rendimiento del sistema de audio

    Calidad de audio Audio de 24 bits a una frecuencia de muestreo de @ 32 kHz
    Respuesta de frecuencia de audio 65 Hz - 16 kHz (-3 dB)
    Distorsión armónica total a 1 kHz < 0,1 %
    Rango dinámico > 80 dB
    Relación ponderada de señal a ruido > 85 dB(A)

    Límites del cableado y del sistema

    Tipo de cable (especificación mínima) Cat5e, AWG 24s, con malla, blindado
    Longitud máxima del cable
    • CU solamente: 120 m
    • Con unidades repetidoras: 480 m

    Condiciones ambientales del sistema

    Condiciones de funcionamiento Fijo, estacionario o portátil

    Gama de temperatura

    Para garantizar el rendimiento especificado 5 grados C a 40 grados C
    Temperatura de almacenamiento -20 grados C a 60 grados C
    Máxima humedad relativa < 80 %

    Aprobaciones

    Emisiones de EMC De conformidad con la norma armonizada EN 55103-1 y las reglas FCC parte 15, cumple los límites para dispositivos digitales de clase B
    Inmunidad de EMC De conformidad con la norma armonizada EN 55103-2
    Aprobaciones de EMC Sello con la marca CE
    ESD De conformidad con la norma armonizada EN 55103-2
    Armónicas de la red de suministro De conformidad con la norma armonizada EN 55103-1
    Requisitos ambientales No contiene sustancias prohibidas según lo especificado en la UAT-0480/100 (por ejemplo, sin cadmio ni asbestos)

    DIS-CCU

    La siguiente tabla proporciona las cantidades máximas de unidades y canales por sistema DDS 5900.

    Número máx. de unidades para discusión 250
    Número de unidades para discusión alimentadas por la DIS-CCU hasta 50
    Número máx. de micrófonos de sala activos 8
    Número máx. de idiomas (canales para interpretación) 2
    Número máx. de unidades de intérprete 32

    Red

    Salidas DCS-LAN Cuatro (4) receptáculos RJ45 hembra
    TCP/IP Un (1) receptáculo RJ45 hembra

    Audio

    Entradas de audio

    Entradas analógicas Dos (2) receptáculos XLR hembra de 3 clavijas (electrónicamente equilibrados)
    Entrada de emergencia - EEM Configurable en la entrada 2, con cierre por contacto
    Nivel nominal de entrada conmutable:
    • 0 dBm (0,775 V RMS)
    • -10 dBm (0,245 V RMS)
    Nivel máx. de entrada +15 dBm (4,5 V RMS)
    Impedancia de entrada 50-100 kΩ

    Salidas de Audio

    Salida de audio analógico Ocho (8) receptáculos XLR machos de 3 clavijas (electrónicamente equilibrados)
    Carga máxima > 1 k ohm
    Nivel nominal de salida 0 dBm en la entrada nominal
    Nivel máx. de salida 4,9 V RMS ~ +16 dBm

    Características eléctricas

    Consumo de energía 22 W/48 V (150 W máx.)
    Voltaje de alimentación para unidades para discusión 122 W/48 V
    Calidad sonora audio de 24 bits, frecuencia de muestreo de 32 kHz
    Respuesta de frecuencia 65 Hz-16 kHz
    THD < 0,1 %
    Relación de señal a ruido > 85 dBA

    Características mecánicas

    Montaje
    • mesa
    • rack estándar de 19 pulg.
    Dimensiones (alto x ancho x profundidad) 44,4 x 426 x 186 mm (1,75 x 16,8 x 7,2 pulg.)
    Color Negro
    Peso 2,8 kg (6,17 lb)
    Rango de temperatura

    Almacenamiento: -20° a 60 °C, humedad 10-80 %

    Funcionamiento: 5° a 40 °C, humedad 35-80 %

    Certificaciones

    El sistema DCS 6000 cumple la norma IEC 60914.

    Características eléctricas

    Respuesta de frecuencia (auricular) 65 Hz-16 kHz
    Rango de frecuencia (altavoz) 150 Hz-15 kHz
    Consumo de energía 1,5 W
    Potencia máxima (altavoz) 2,1 W RMS
    THD < 0,1 %
    Relación de señal a ruido > 85 dBA
    Conexión de auriculares jack de 3,5 mm, receptáculo hembra estéreo

    Interconexiones

    DCS-LAN Dos receptáculos RJ45 hembra con terminación automática

    Características mecánicas

    Montaje Mesa
    Dimensiones (alto x ancho x profundidad) 71 x 128 x 146 mm (2,8 x 5,0 x 5,75 pulg.)
    Peso 500 g (1,1 lb
    Color Negro
    Rango de temperatura 5° a 40 °C

    Características eléctricas

    Respuesta de frecuencia (altavoz) 65 Hz a 16 kHz
    Respuesta de frecuencia (altavoz) 150 Hz a 15 kHz
    Consumo de energía 1,5 W
    Potencia máxima (altavoz) 2.1 W RMS
    THD < 0,1 %
    Relación de señal a ruido >85 dBA
    Conexión para auriculares jack de 3,5 mm, receptáculo hembra estéreo

    Interconexiones

    DCS-LAN Dos receptáculos RJ45 hembra (pasantes) con terminación automática
    Auricular jack estéreo de 3,5 mm
    Altavoz Receptáculo Molex Spox tm de 2 clavijas de 2,5 mm

    Características mecánicas

    Montaje Montado al ras
    Dimensiones (alto x ancho x profundidad)

    Base DC 5900 F: 50 x 50 x 106 mm

    LS 5900 F: 44 x 108 x 78 mm

    FP 5921 F: 12 x 73 x 63 mm

    FP 5981 F: 12 x 152 x 63 mm

    AC 5901: 47 x 19 x 19 mm

    Color Negro
    Peso

    Base DC 5900 F: 188 g

    LS 5900 F: 260 g

    FP 5921 F: 38 g

    FP 5981 F: 79 g

    AC 5901: 43 g

    Rango de temperatura 5° a 40° C

    Micrófonos con cuello de ganso

    Detalles del cableado

    Alimentación principal

    Azul Neutro
    Marrón Vivo
    Verde/amarillo Masa (tierra)

    Cadena DCS-LAN

    La DIS-CCU utiliza cables Cat5e, Cat6 o Cat7 F/UTP o U/FTP con conectores RJ45 blindados.

    Es necesario usar cables según EIA 568-B.

    Importante: Los nombres de los cables tipo Cat5/6/7 han cambiado.

    Nombre antiguo Nombre nuevo
    FTP F/UTP
    STP U/FTP
    UTP U/UTP

    Importante: Utilice únicamente cables F/UTP o U/FTP (blindados) y conectores RJ45 blindados; no utilice cables U/UTP, los cuales carecen de blindaje.

    Conexión de un cable Cat5e (EIA 568-B) a un conector RJ45:

    Clavija Función Conector N° 1 Conector N° 2
    1 + entrante NAR/BLA NAR/BLA
    2 - entrante NAR NAR
    3 +48 V VER/BLA VER/BLA
    4 0 V AZU AZU
    5 0 V AZU/BLA AZU/BLA
    6 +48 V VER VER
    7 - saliente MAR/BLA MAR/BLA
    8 + saliente MAR MAR

    Si se utiliza un código de colores diferente, los cuatro pares se conectan de la manera siguiente:

    Par 2: Clavijas 1 y 2

    Par 3: Clavijas 3 y 6

    Par 1: Clavijas 4 y 5

    Par 4: Clavijas 7 y 8

    La fase de los pares debe ser correcta y las especificaciones de cableado deben ser según la norma EIA 568-B (Cat5e).

    Los cables Cat6 y Cat7 normalmente se terminan únicamente con receptáculos (hembra) y no conectores macho.

    Los cables Cat6 y Cat7 sólo pueden usarse para cables que se conectan a tomacorrientes de pared o paneles de conexión.

    Salida de audio analógico

    XLR3 macho

    Clavija Señal Tipo de cable
    1 Masa 2 x 0,25 mm2 blindados.
    2 Señal +
    3 Señal –

    Entrada de audio analógico

    XLR3 hembra

    Clavija Señal Tipo de cable
    1 Masa 2 x 0,25 mm2 blindados.
    2 Señal +
    3 Señal –

    Interruptor de emergencia

    Bloque de bornes

    Conecte el interruptor de emergencia a las clavijas 1 y 2.

    Auriculares

    Ficha de 3,5 mm

    Clavija Conector Función
    1 Punta Señal a la izquierda
    2 Anillo Señal a la derecha
    3 Manguito Masa/malla eléctrica

    Cómo hacer pedidos

    DIS-CCU

    Unidad central de control para líneas DIS de sistemas de conferencias y reuniones. Funciona con el sistema DDS 5900 según se despacha de fábrica y puede actualizarse para el sistema DCS 6000 con una licencia de funciones. Incluye una interfaz web para la configuración del sistema, el control de micrófonos y la visualización de la lista de intervenciones durante la reunión.

    Accesorios incluidos:

    • Bloque de bornes para conector de EEM
    • Escuadras para montaje en rack de 19 pulg.
    • Dispositivo de memoria USB con manuales de usuario
    • Herramienta para fijar el micrófono de cuello de ganso GM en las unidades portátiles DDS 5900 y DCS 6000

    Variantes de la DIS-CCU

    Unidad central de control, sin fuente de alimentación DIS-CCU
    Unidad central de control, con fuente de alimentación para Europa DIS-CCU-E
    Unidad central de control, con fuente de alimentación para el Reino Unido DIS-CCU-UK
    Unidad central de control, con fuente de alimentación para Estados Unidos DIS-CCU-US
    Unidad central de control, con fuente de alimentación para Argentina DIS-CCU-AR
    Unidad central de control, con fuente de alimentación para Brasil DIS-CCU-BR

    Fuente de alimentación PS-CCU

    Fuente de alimentación para la DIS-CCU y kits y fuentes de alimentación en línea de DCS-LAN.

    Variantes del modelo PS-CCU

    Modelo Región
    PS-CCU-US EE.UU.
    PS-CCU-AR Argentina
    PS-CCU-AZ Australia
    PS-CCU-BR Brasil
    PS-CCU-CHN China
    PS-CCU-E Europa
    PS-CCU-IN India
    PS-CCU-J Japón
    PS-CCU-K Corea
    PS-CCU-TW Taiwán
    PS-CCU-UK Reino Unido
    Unidad para discusión portátil para DDS 5900. Incluye altavoz y selectores de canales. Puede configurarse como unidad de presidente, delegado o intérprete. DC 5980 P
    Plantilla de botones para DC 5980 P: Delegado, con encendido/apagado de micrófono; paquete de 10 unidades DC 5980 P ACC-DM
    Paquete de plantillas de botones para DC 5980 P: plantillas para presidente (2 unidades) y consola de interpretación (3 unidades) DC5980P-ACC-CM-IS
    Abrazaderas de cables AC 5900; paquete de 20 unidades AC 5900 CC 20PK
    Juego de repuestos para DDS 5900 P SPS DDS 5900 P
    Base para unidad para discusión DC 5900 F DC 5900 F
    Altavoz para uso con DC 5900 F LS 5900 F
    Adaptador XLR/Microflex (paquete de 5) AC 5901 5PK
    Juego de repuestos para DDS 5900 F SPS DDS 5900 F
    Placa delantera de DC 5900 F sin selectores de canal. Puede configurarse como unidad de presidente o de delegado FP 5921 F
    Plantilla de DC 5900 F: Delegado con botón de silenciamiento (paquete de 5) FP 5921 OL1 5PK
    Plantilla de DC 5900 F: Delegado (paquete de 5) FP 5921 OL2 5PK
    Plantilla de DC 5900 F: Presidente con botón silenciador de todos los delegados (paquete de 2, incluido con CU 5905) FP 5921 OL3 2PK
    Plantilla de DC 5900 F: sin botones (paquete de 5, presidente y delegado) FP 5921 OL4 5PK
    Placa delantera de DC 5900 F con selectores de canal. Puede configurarse como unidad de presidente o de delegado FP 5981 F
    Plantilla de DC 5900 F: Delegado con botones de silenciamiento y selector de canales (paquete de 5) FP 5981 OL5 5PK
    Plantilla de DC 5900 F: Delegado con botones selectores de canales (paquete de 5) FP 5981 OL6 5PK
    Plantilla de DC 5900 F: Presidente con botones de silenciamiento de todos los delegados y selector de canales (paquete de 2, incluido con CU 5905) FP 5981 OL7 2PK

    Micrófonos

    Micrófono con cuello de cisne de 40 cm, negro con LED. GM 5923
    Micrófono con cuello de cisne de 50 cm, negro con LED. GM 5924

    Cables Shure previamente probados

    Shure ofrece cables probados individualmente para los equipos de conferencias y reuniones de Shure. Los EC 6001 son cables Cat5e blindados de alta calidad disponibles en diversas longitudes desde 0,5 m a 100 m. Están fabricados con conectores blindados macho-macho.

    Cables de conexión macho-macho

    Cable F/UTP Cat5e blindado negro de 0,5 m (RJ45 blindado) EC 6001-0.5
    cable F/UTP Cat5e blindado negro de 1 m (RJ45 blindado) EC 6001-01
    cable F/UTP Cat5e blindado negro de 2 m (RJ45 blindado) EC 6001-02
    cable F/UTP Cat5e blindado negro de 3 m (RJ45 blindado) EC 6001-03
    cable F/UTP Cat5e blindado negro de 5 m (RJ45 blindado) EC 6001-05
    cable F/UTP Cat5e blindado negro de 10 m (RJ45 blindado) EC 6001-10
    cable F/UTP Cat5e blindado negro de 20 m (RJ45 blindado) EC 6001-20
    cable F/UTP Cat5e blindado negro de 30 m (RJ45 blindado) EC 6001-30
    cable F/UTP Cat5e blindado negro de 50 m (RJ45 blindado) EC 6001-50
    Cable blindado Cat5e F/UTP negro de 100 m (RJ45 blindado) EC 6001-100

    Instalación avanzada

    Caja de distribución con 4 salidas. Sistemas DCS 6000 y DDS 5900 JB 6104
    Unidad de extensión de DCS-LAN para agregar 160 unidades para conferencia adicionales EX 6010
    Repetidor de datos en línea; 1 entrada x 4 salidas para la red DCS–LAN RP 6004
    Fuente de alimentación en línea para hasta 40 unidades para discusión adicionales. Consulte las variaciones regionales en la tabla. PI-6001
    Kit de alimentación en línea
    Modelo Región
    PI-6001 Sin fuente de alimentación
    PI-6000-US EE.UU.
    PI-6000-AR Argentina
    PI-6000-BR Brasil
    PI-6000-E Europa
    PI-6000-UK Reino Unido

    Almacenamiento

    Caja de almacenamiento: 10 unidades DC 5980 P y GM 59XX SB 5980

    Repuestos

    Juego de repuestos para DDS 5900 F SPS DDS 5900 F
    Juego de repuestos para DDS 5900 P SPS DDS 5900 P
    Juego de repuestos para DDS 5900 P SPS DDS 5900 P
    Abrazaderas de cables AC 5900; paquete de 20 unidades AC 5900 CC 20PK

    Certificaciones

    Este producto cumple los requisitos esenciales de las directrices europeas pertinentes y califica para llevar el distintivo CE.

    La declaración de homologación de CE se puede obtener en: www.shure.com/europe/compliance

    Representante europeo autorizado:

    Shure Europe GmbH

    Casa matriz en Europa, Medio Oriente y África

    Departamento: Aprobación para región de EMEA

    Jakob-Dieffenbacher-Str. 12

    75031 Eppingen, Alemania

    Teléfono: +49-7262-92 49 0

    Fax: +49-7262-92 49 11 4

    Email: info@shure.de

    Importante

    Medidas de seguridad importantes

    1. Lea estas instrucciones: deben leerse todas las instrucciones de seguridad y funcionamiento antes de utilizar el aparato o el sistema.
    2. Conserve estas instrucciones: las instrucciones de seguridad y funcionamiento importantes deben guardarse para consulta futura.
    3. Preste atención a todas las advertencias: deben cumplirse todas las advertencias que figuran en el aparato y en las instrucciones de funcionamiento.
    4. Siga todas las instrucciones: deben seguirse todas las instrucciones para la instalación o uso/funcionamiento.
    5. No utilice este aparato cerca del agua: no use este aparato en entornos con humedad o donde haya agua, por ejemplo, cerca de una bañera, lavabo, fregadero o lavadero, en un sótano húmedo, cerca de una piscina, en una instalación al aire libre sin protección, o en cualquier área clasificada como ubicación húmeda.
    6. Advertencia: Para reducir el riesgo de incendios o descargas eléctricas, no exponga este aparato a la lluvia ni a la humedad, ni coloque objetos llenos de líquido, como por ejemplo jarrones cerca del mismo.
    7. Limpie únicamente con un trapo seco: desenchufe el aparato del tomacorriente antes de proceder a limpiarlo. No use limpiadores líquidos ni en aerosol.
    8. No obstruya ninguna de las aberturas de ventilación. Instale el aparato según las instrucciones del fabricante: las aberturas en la carcasa, en su caso, tienen como finalidad proporcionar ventilación, garantizar un funcionamiento confiable del aparato y evitar que se recaliente. Estas aberturas no deben bloquearse ni taparse. Este aparato no debe colocarse en instalaciones integradas, a menos que exista la ventilación adecuada o se hayan seguido las instrucciones del fabricante.
    9. No instale el aparato cerca de fuentes de calor, como radiadores, registros de calefacción, estufas, conductos de aire u otros aparatos (incluidos amplificadores) que produzcan calor.
    10. No instale la unidad en un lugar expuesto a la luz solar directa, excesivo polvo o humedad y vibraciones o sacudidas mecánicas.
    11. Para evitar la condensación de humedad, no instale la unidad en lugares en los que la temperatura pueda ascender rápidamente.
    12. No anule la función de seguridad del enchufe polarizado o con clavija de puesta a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos patas, una más ancha que la otra. Un enchufe con puesta a tierra tiene dos patas y una tercera clavija con puesta a tierra. La pata más ancha o la tercera clavija se proporciona para su seguridad. Si el tomacorriente no es del tipo apropiado para el enchufe, consulte a un electricista para que sustituya el tomacorriente de estilo anticuado.
    13. Proteja el cordón de alimentación para evitar que se pise o se estruje, particularmente en su enchufe, en los tomacorrientes y en el punto en el cual sale del aparato.
    14. Utilice únicamente los accesorios especificados por el fabricante. Si se va a montar el aparato, deben seguirse las instrucciones del fabricante y debe utilizarse un accesorio de montaje recomendado por el fabricante.
    15. Utilice únicamente con un carro, pedestal, trípode, escuadra o mesa del tipo especificado por el fabricante o vendido con el aparato.
    16. Cuando se use un carro, tenga cuidado al mover el conjunto de carro y aparato para evitar lesiones por volcado. Las paradas repentinas, una fuerza excesiva o las superficies pueden causar que el conjunto de carro y equipo vuelque.
    17. Desenchufe el aparato durante las tormentas eléctricas, o si no va a ser utilizado por un lapso prolongado. – No aplicable cuando se deban mantener ciertas funciones especiales, como es el caso de los sistemas de evacuación.
    18. Toda reparación debe ser llevada a cabo por técnicos calificados. El aparato requiere reparación si ha sufrido cualquier tipo de daño, incluidos los daños al cordón o enchufe de la fuente de alimentación, si se derrama líquido sobre el aparato o si caen objetos en su interior, si ha sido expuesto a la lluvia o la humedad, si no funciona de modo normal, o si se ha caído.
    19. Piezas de repuesto: cuando sea necesario utilizar piezas de repuesto, asegúrese de que el técnico de servicio haya utilizado las piezas de repuestos especificadas por el fabricante o que tengan las mismas características que la pieza original.
    20. Las sustituciones no autorizadas pueden provocar incendios y descargas eléctricas u otros riesgos.

    21. Comprobación de seguridad: tras completar cualquier tarea de mantenimiento o reparación en este aparato, pídale al técnico de mantenimiento que realice las comprobaciones de seguridad para determinar si el aparato está en perfecto estado de funcionamiento.
    22. Sobrecarga: no sobrecargue los tomacorrientes ni los cordones de extensión, ya que esto podría constituir un riesgo de incendio o descarga eléctrica.
    23. Fuentes de alimentación: este aparato solo debería utilizarse con el tipo de fuente de alimentación indicado en la etiqueta de marcado. Si no está seguro sobre qué tipo de fuente de alimentación usar, consulte con su concesionario o con la compañía eléctrica local. En el caso de los aparatos diseñados para funcionar con batería u otras fuentes, consulte las instrucciones de funcionamiento.
    24. Líneas de alimentación: los sistemas para exterior no deben ubicarse cerca de líneas de alimentación aéreas ni otras luces eléctricas o circuitos de alimentación, o donde puedan caer sobre estas líneas o circuitos de alimentación. Cuando instale un sistema para exterior, extreme las precauciones para no tocar dichas líneas o circuitos de alimentación, ya que su contacto podría ser mortal.
    25. Entrada de objetos o líquido: no introduzca nunca objetos de ningún tipo en el aparato a través de las aberturas, ya que podrían tocar puntos de voltaje peligroso o cortocircuitar piezas y provocar un incendio o descarga eléctrica.
    26. No demarre nunca líquidos de ningún tipo sobre el aparato. Si algún líquido u objeto sólido cae dentro de la caja, desenchufe la unidad y solicite a un técnico calificado que la revise antes de seguir usándola.

    Etiquetas

    El “símbolo del rayo”, un rayo con una punta de flecha dentro de un triángulo equilátero, tiene como objetivo alertar al usuario de la presencia de “voltajes peligrosos” sin aislar dentro de la carcasa del producto de magnitud suficiente como para constituir un riesgo de descarga eléctrica para las personas.
    El “símbolo con el signo de exclamación” dentro de un triángulo equilátero tiene como objetivo alertar al usuario de la presencia de instrucciones importantes de uso y de mantenimiento (o reparación) en la documentación que acompaña al producto.

    Nota para las conexiones de alimentación

    Compruebe que el voltaje de su fuente de alimentación local esté dentro del voltaje de funcionamiento de la unidad. Si es necesario efectuar una conversión del voltaje, consulte a su concesionario o a un técnico calificado de DIS.

    Coloque el interruptor de alimentación en la posición de “Apagado” si el equipo no se va a utilizar durante varios días.

    Importante: El equipo debe estar conectado a masa (tierra)

    Los colores de los cables del conductor principal suministrado con el equipo se corresponden a los códigos siguientes:

    • Tierra (suelo) verde y amarillo
    • Azul neutro
    • Marrón en vivo
    • El cable verde y amarillo debe conectarse al terminal en el enchufe marcado con la letra E o el símbolo de puesta a tierra, o con el color verde y amarillo.
    • El cable azul debe conectarse al terminal marcado con la letra N o con el color negro.
    • El cable marrón debe conectarse al terminal marcado con la letra L o con el color rojo.
    • Para los equipos que funcionen con enchufe, el enchufe hembra debe instalarse cerca del equipo y ser fácilmente accesible.

    Desconexión de la alimentación

    Los aparatos con o sin interruptores de encendido/apagado reciben alimentación cuando el cordón de alimentación está insertado en la fuente de alimentación; no obstante, el aparato solo funciona cuando el interruptor de encendido/apagado está en la posición de encendido. El cordón de alimentación es el mecanismo principal de desconexión de la alimentación en todos los aparatos.

    Cumplimiento

    El equipo está previsto para usarse en aplicaciones de audio profesional.

    Nota: Este dispositivo no está diseñado para conectarse directamente a una red pública de internet.

    Cumplimiento de normas EMC en entornos E2: Comercial e industrial liviano. Las pruebas se basan en el uso de los tipos de cables suministrados y recomendados. El uso de tipos de cable distintos de los blindados (con malla) puede degradar el rendimiento EMC.

    Los cambios o modificaciones que no tengan la aprobación expresa de Shure Incorporated podrían anular su autoridad para usar este equipo.

    Este aparato digital de categoría B cumple con la norma canadiense ICES-003. Cet appareil numérique de la classe B est conforme à la norme NMB-003 du Canada.

    Autorizado bajo la provisión de verificación de las normas de la FCC Parte 15B.

    Se recomienda respetar las normas de reciclado de la región relativas a desechos electrónicos, empaquetado y baterías.

    Información para el usuario

    Este equipo ha sido probado y hallado en cumplimiento con los límites establecidos para un dispositivo digital categoría B, según la Parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar una protección razonable contra las interferencias perjudiciales en instalaciones residenciales. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones de radio. Sin embargo, no se garantiza que no ocurrirán interferencias en una instalación particular. Si este equipo causara interferencias perjudiciales a la recepción de radio o televisión, que se puede determinar apagando y encendiendo el equipo, se recomienda tratar de corregir la interferencia realizando una de las siguientes acciones:

    • Reoriente o reubique la antena receptora.
    • Aumente la distancia entre el equipo y el receptor.
    • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito diferente al que está conectado el receptor.
    • Consulte al concesionario o a un técnico de radio/TV con experiencia para recibir ayuda.

    Limpieza

    Para conservar el gabinete en su condición original, límpielo periódicamente con un trapo suave. Se puede eliminar manchas difíciles utilizando un trapo humedecido con una solución detergente suave. Nunca utilice disolventes orgánicos como diluyentes o líquidos de limpieza abrasivos ya que éstos dañarán al gabinete.

    Reempacado

    Guarde la caja de envío original y el material de empacado; podría necesitarlos para enviar la unidad. Para la máxima protección, vuelva a empacar la unidad tal como se empacó originalmente en la fábrica.

    Garantía

    Las unidades están amparadas por una garantía de 24 meses contra defectos de materiales y de fabricación.