Gracias por seleccionar la serie KSM de Shure.

Más de 90 años de experiencia en la tecnología de audio han contribuido a hacer de éste uno de los mejores micrófonos de condensador disponibles en el mercado.

Si después de leer esta guía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Shure Applications Engineering al teléfono 847-600-8440, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., hora estándar del centro de los EE.UU. En Europa, llame al 49-7262-92490. En Asia, llame al 852-2893-4290. Nuestra dirección en Internet es www.shure.com.

Descripción general

El KSM353 es un micrófono de cinta bidireccional de primera calidad diseñado para ofrecer una reproducción sonora impecable tanto en estudios como en salas de concierto. Se ensambla a mano utilizando transductores, transformadores y metales avanzados para ofrecer lo mejor en calidad Shure para las presentaciones vocales y acústicas prestigiosas.

La tecnología de cinta propietaria de Roswellite® proporciona una resistencia revolucionaria a la cinta y durabilidad en condiciones extremas. El material de cinta Roswellite sustituye a las cintas metálicas tradicionales con un elemento de resistencia a la tracción elevada, robusto y con memoria de forma que le brinda una resistencia superior a niveles intensos de presión sonora (SPL).

Características

  • La legendaria calidad Shure y fabricación superior con armado a mano de componentes de acero rectificado, plata, oro y aluminio.
  • El revolucionario material de cinta Roswellite sustituye a las cintas metálicas tradicionales con un elemento de resistencia a la tracción elevada, robusto y con memoria de forma que brinda una resistencia superior a niveles intensos de presión sonora (SPL)
  • El conjunto motriz especial y patentado de la cinta ofrece una reproducción plena de sonidos graves e intermedios y una presencia superior de los sonidos agudos gracias a su aumento de respuesta
  • Respuesta de frecuencia de 30–15 000 Hz, ideal para captar efectos transitorios breves en las voces e instrumentos acústicos y en salas de concierto
  • Patrón polar bidireccional uniforme en toda su gama de frecuencias
  • El transformador con devanados especiales, blindaje doble y de tamaño pleno reduce al mínimo las pérdidas en las señales y eleva al máximo la señal de salida, a la vez que reduce las interferencias de RF, y se orienta perpendicular con respecto a la cinta para un mejor rechazo del flujo magnético
  • El montaje amortiguado con alambres de calidad militar supera a los montajes tradicionales de cordones de caucho y elástico en lo que a resistencia y absorción de impactos se refiere

Características de rendimiento

Los micrófonos de cinta ofrecen el mejor rendimiento cuando se aplica la cantidad mínima posible de carga sobre el elemento de cinta. A mayor impedancia de entrada en el micrófono, mejor representación de las frecuencias bajas e intermedias en la señal de salida. Shure recomienda el uso de preamplificadores con niveles de impedancia de 1000 ohmios o más, aunque se pueden emplear valores diferentes de impedancia de carga para obtener una calidad sonora deseada.

Este es un micrófono con nivel bajo de ruido. La combinación de su transductor eficiente, blindaje robusto y transformador especial produce un nivel bajo de ruidos, con una señal de salida de nivel igual al de micrófonos de bobina móvil.

Los micrófonos de cinta Shure brindan una respuesta excepcionalmente uniforme y natural y dan su mejor rendimiento con preamplificadores que ofrecen ganancia sencilla y transparente. No obstante, Shure recomienda experimentar para hallar la combinación deseada de color y transparencia.

Aplicaciones

El KSM353 es un micrófono de primera que capta una calidad sonora superior en una amplia gama de entornos. A continuación se mencionan algunos usos sugeridos:

  • Voces en estudio
  • Orquestas
  • Instrumentos acústicos
  • Captación de sonido ambiente o en salas
  • Grabación de voces para películas o difusión

Técnicas estereofónicas

  • Blumlein: Utilice un par de micrófonos KSM353 para una representación estereofónica natural. Excelente para captar un piano de cola, orquestas o conjuntos grandes.
  • Lateral intermedio (M-S): Utilice un KSM353 con un micrófono de cardioide, tal como un KSM137 o KSM32, para producir una imagen estereofónica variable y controlada sin tener que mover el micrófono.

Colocación

Coloque el frente del micrófono, con el símbolo "SHURE", hacia la fuente sonora deseada. Oriente los costados, los puntos nulos de todo micrófono bidireccional, hacia las fuentes sonoras no deseadas.

Nota: Cuando se utiliza el lado posterior del micrófono bidireccional, no olvide invertir la polaridad de la señal. El accesorio A15PRS de Shure es un interruptor inversor de polaridad en línea y equilibrado que puede llevar a cabo esta operación y se ofrece en línea en: store.shure.com

Montaje del micrófono

El montaje amortiguado suministrado cuenta con alambres de calidad militar que brindan niveles superiores de resistencia y absorción de impactos. Enrosque el montaje en un pedestal de piso o tipo jirafa e inserte el micrófono.

Para una colocación disimulada o cuando hay limitaciones de espacio, utilice un montaje de pedestal rígido. Visite www.shure.com para más información.

Montaje amortiguado (suministrado)

Montaje para pedestal (accesorio opcional)

Efecto de proximidad

Los micrófonos direccionales aumentan progresivamente las frecuencias bajas a medida que el micrófono se coloca más cerca a la fuente. Este fenómeno, conocido como el efecto de proximidad, puede usarse para crear un sonido más cálido y fuerte.

Cuidado y manejo

Para proteger su micrófono, tome en cuenta unas sencillas medidas de precaución que le asegurarán un rendimiento a largo plazo:

  1. Guarde el micrófono en su estuche protector cuando no lo esté usando.
  2. Mantenga una distancia razonable de las luces fluorescentes, transformadores de alta potencia y otras fuentes potentes de electromagnetismo para evitar los zumbidos.
  3. Utilice un montaje y pedestal seguros y un cable de conexión equilibrado tipo XLR con blindaje y de buena calidad. Para accesorios de montaje adicionales, visite nuestra página Web: www.shure.com
  4. La alimentación phantom no es necesaria y no deberá estar conectada cuando se conecta o desconecta el micrófono. No obstante, una alimentación phantom debidamente suministrada no le causa daños al micrófono.

Especificaciones

Tipo de transductor

Cinta Roswellite®

Patrón polar

Bidireccional

Respuesta de frecuencia

30 a 15,000 Hz

Impedancia de salida

330 Ω

Sensibilidad

voltaje con circuito abierto, a 1 kHz, típico

-53,5 dBV/Pa[1] (2,11 mV)

Nivel de presión acústica (SPL) máx.

146 dB SPL

Polaridad

Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3

Caja

Acero inoxidable fresado

Peso

Microphone: 633 g (1,4 lb)

with shockmount: 950 g (2,1 lb)

Accesorios

Accesorios suministrados

Carrying Case

AK353C

ShureLock® Wire Rope Shock Mount. Works with KSM353/ED.

A300SM

Protective Velveteen Pouch. Works with KSM353/ED.

A353VB

Shure "Circle S" Polishing Cloth

A300PC

Accesorios opcionales

Elastic suspension shock mount. Works with all KSM313 versions

A313SM

Switchable Polarity Reverser

A15PRS

Popper Stopper®

PS-6

Cable TRIPLE-FLEX™ de 25 pies, conector XLR negro en extremo del micrófono25 foot (7.5m) Triple-Flex® Microphone XLR Cable with Switchcraft connectors

C25E

Certificaciones

Este producto cumple los requisitos esenciales de las directrices europeas pertinentes y califica para llevar el distintivo CE.

La declaración de homologación de CE se puede obtener en: www.shure.com/europe/compliance

Representante europeo autorizado:

Shure Europe GmbH

Casa matriz en Europa, Medio Oriente y África

Departamento: Aprobación para región de EMEA

Jakob-Dieffenbacher-Str. 12

75031 Eppingen, Alemania

Teléfono: 49-7262-92 49 0

Fax: 49-7262-92 49 11 4

Email: info@shure.de

Nota: La información contenida en esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. Para información adicional sobre este producto, visite www.shure.com.

Trademark Notices: “Roswellite”, “Shurelock”, the circular S logo, the stylized Shure logo, and the word “Shure” are registered trademarks of Shure Incorporated in the United States. These marks may be registered in other jurisdictions. “Popper Stopper” is a trademark of Shure Incorporated in the United States.

U.S. Patent 7,894,619. Patent applied for in other jurisdictions.