Descripción general

El Shure MV7 es un micrófono dinámico USB de calidad profesional, ideal para aplicaciones de micrófono a corta distancia de la fuente que requieren una inteligibilidad vocal con un tono equilibrado. Su diseño completamente metálico es atractivo y duradero, y cuenta con una horquilla ajustable que puede instalarse en una variedad de soportes de micrófonos, lo que permite opciones de colocación flexible. Un panel táctil permite controlar la ganancia del micrófono, el nivel de los auriculares, el ajuste de combinación de mezcla y el silenciamiento.

Características

Funcionamiento inmediato práctico

Es compatible con computadoras Windows y Mac. También es compatible con dispositivos iOS y Android que cuenten con los cables correspondientes (los cables no se proporcionan).

Nota: Visite https://www.shure.com/MOTIVcompatibility para obtener información sobre los dispositivos Android recomendados.

Tecnología de aislamiento de voz

El patrón cardioide altamente direccional aísla su voz y elimina los ruidos no deseados

Diseño duradero y versátil

  • El micrófono híbrido USB cardioide se puede utilizar para la grabación digital o analógica
  • Ajuste la configuración con el tablero táctil intuitivo
  • Diseño totalmente metálico, resistente y con excelente protección de la cápsula para brindar una confiabilidad excepcional

Control de sonido flexible con la aplicación de escritorio ShurePlus MOTIV™

La aplicación de escritorio MOTIV ofrece control sobre la configuración del micrófono e incluye las siguientes funciones adicionales:

  • Modo de nivelación automática: ajusta automáticamente la configuración del micrófono para que no deba determinar por su cuenta la configuración de ganancia y de compresión
  • Ajustes predeterminados personalizados del usuario
  • Filtros de ecualización intercambiables: opciones de filtro pasa altos y énfasis en el aumento de voz (aumento de presencia) en modo manual

Conecte el MV7

  1. Conecte el cable USB micro B incluido al MV7.
  2. Conecte el otro extremo del cable USB micro B a su computadora portátil.
  3. Conecte los auriculares en la salida del monitor.

Configuración rápida

  1. Utilice el cable correcto para conectar el micrófono a la computadora.

    Las luces LED del MV7 parpadearán cuando se realice la conexión.

  2. Descargue la aplicación en https://wwww.shure.com/MOTIVdesktop.

    Es posible que la computadora solicite permiso para usar el dispositivo externo la primera vez que se abre la aplicación.

  3. Seleccione su micrófono en el menú desplegable.

    Acceda a los controles personalizados del micrófono MOTIV.

  4. Marque los niveles de audio y ajuste la configuración del micrófono.

    Ajuste manualmente la ganancia del micrófono o seleccione el Modo de nivelación automática para evitar tener que configurar el audio. Consulte el tema "Configuración avanzada del micrófono" para obtener información sobre las funciones avanzadas.

Interfaz de panel táctil

close-up image of MV7 touch panel

Panel táctil

① Barra LED: muestra el nivel del micrófono y los auriculares. El color del LED indica el nivel que se está visualizando o ajustando.

  • Verde: Nivel de micrófono
  • Anaranjado: Nivel de auriculares
  • Verde/anaranjado: Nivel de ajuste de combinación de mezcla de monitoreo

Botón de silenciamiento: presiónelo para activar o desactivar el silenciamiento del micrófono.

③ Control deslizante de volumen: puede ajustar el nivel del micrófono o de los auriculares si desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo varias veces por la superficie de control.

④ Conmutador de monitoreo: presione el botón de modo o auriculares para alternar entre los controles de volumen del micrófono (verde) y de los auriculares (naranja). Manténgalo presionado para activar los controles de mezcla de monitoreo (verde y naranja). Vuelva a mantenerlo presionado para separar los controles de volumen del micrófono y de los auriculares.

⑤ Indicador de bloqueo: muestra si el bloqueo de la configuración está activado o desactivado. El bloqueo de la configuración evita que los cambios en la configuración del micrófono se produzcan por toques accidentales. Cuando el modo de bloqueo está activado, la pantalla de configuración del micrófono aparece en gris en la aplicación de escritorio.

Controles

Ajuste de mezcla de monitoreo: Mantenga presionado el conmutador de monitoreo durante 2 segundos para acceder a los controles de mezcla de monitoreo. Deslice a la izquierda para escuchar más audio del micrófono (verde) o a la derecha para escuchar más audio de reproducción (naranja). Mantenga presionado el conmutador de monitoreo para separar los controles de volumen del micrófono y de los auriculares.

Bloqueo de la configuración: Mantenga presionados el botón de silenciamiento y el conmutador de monitoreo durante 2 segundos para bloquear y desbloquear la configuración.

Salga del modo de nivelación automática: Mantenga presionado el botón de silenciamiento durante 2 segundos.

Nota: El Modo de nivelación automática solo se puede activar a través de la aplicación de escritorio MOTIV.

El micrófono MV7

El MV7 incluye una cápsula dinámica con un patrón cardioide, que utiliza la tecnología de aislamiento de voz para captar el sonido directamente delante del micrófono.

Salidas del MV7

image of MV7 output connections

  • Salida XLR pasiva: Conecte el cable XLR a las consolas mezcladoras y las interfaces.

    Nota: El audio de XLR no se ve afectado por la configuración del software.

  • Salida de monitor de 3,5 mm: Conéctela a los auriculares y audífonos.
  • USB micro B: Conecte el cable USB-A y USB-C incluido a la computadora.

Instrucciones de montaje

El micrófono MV7 está equipado con un soporte roscado de 5/8 pulg-27, el tamaño de rosca más común en los soportes de micrófonos. Este soporte se puede utilizar con un pedestal de micrófonos estándar o en un pedestal de extensión. Algunos pedestales pueden requerir un adaptador, que no se proporciona.

Nota: Tenga mucho cuidado de no aflojar los tornillos por completo.

Image of MV7 with attached mic stand mount

Para facilitar la orientación del micrófono, afloje los tornillos y gire 180 grados.

Paravientos

El paravientos ofrece máxima protección contra los sonidos oclusivos y crea un sonido más cálido e íntimo para la captación de voz hablada, como los podcasts y los juegos.

Modo de nivelación automática

Utilice las siguientes sugerencias como un gran punto de partida para sus necesidades más comunes relacionadas con el MV7. Recuerde que existen muchas maneras eficaces de grabar una voz con micrófono. Cuanto más se acerque al micrófono, mejor; pero el modo de nivelación automática lo ayuda a obtener los mejores resultados sonoros. Experimente para descubrir qué posición del micrófono es más adecuada para usted.

Cercano

image of close micing application

Para aplicaciones de podcast y grabación de voz. Coloque el MV7 delante de su rostro y lo más cerca posible de él. Hable directamente en el micrófono, a una distancia de 2,54 a 15 cm (de 1 a 6 pulg) para obtener un sonido de voz más íntimo con el máximo rechazo de los sonidos descentrados. Si se coloca más cerca al micrófono, se captan más frecuencias bajas, con un sonido similar a las voces en la radiodifusión. Efectúe ajustes adicionales de la ganancia, de ser necesario.

Lejos

image of near or medium micing application

Es ideal en los casos en que la fuente sonora está más lejos del micrófono, como en los juegos, cuando la persona necesita estar más cerca de la pantalla o de la consola de juegos. Oriente el micrófono directamente hacia la fuente sonora. Coloque el micrófono a una distancia de 15 a 45 cm (de 6 a 18 pulg) de la fuente sonora. Efectúe ajustes adicionales de la ganancia, de ser necesario.

Sugerencia: Debido a que el MV7 es muy direccional, asegúrese de que el micrófono esté directamente orientado hacia la fuente. Si es posible, pruebe las posiciones del micrófono para determinar la ubicación con el mejor sonido. Realice ajustes adicionales de la ganancia según sea necesario.

Sugerencias adicionales

Shure ofrece publicaciones y artículos educativos sobre técnicas de grabación para una variedad de instrumentos y aplicaciones. Visite Artículos educativos de Shure para obtener más información.

La aplicación de escritorio Shure MOTIV

Utilice la aplicación de escritorio Shure MOTIV para ajustar con rapidez la configuración del micrófono. El dispositivo almacena los últimos ajustes utilizados para una configuración rápida.

Configuración del micrófono: Nivelado automático

Mic settings graphical user interface

① Configuración: haga clic en los tres puntos para acceder a la información del software de MOTIV, administrar los ajustes predeterminados y las preferencias de la aplicación, y verificar si hay actualizaciones de firmware.

② Selección de micrófono/bloqueo de configuración: utilice el menú desplegable para acceder a la configuración del micrófono. Haga clic en el candado para bloquear y desbloquear los parámetros de configuración seleccionados.

③ Modo de nivelación automática/modo manual: el MODO DE NIVELACIÓN AUTOMÁTICA permite a la aplicación seleccionar las mejores opciones para sus necesidades de audio. O bien, puede seleccionar el MODO MANUAL para tener un control total sobre la configuración del micrófono.

④ Ajustes predeterminados personalizados: utilice el menú desplegable para crear sus propios ajustes predeterminados personalizados.

Silenciamiento del micrófono: use el conmutador para silenciar y anular el silenciamiento del micrófono.

⑥ Control deslizante de mezcla de monitoreo: mueva el control deslizante para ajustar los niveles de los micrófonos y las fuentes sonoras de reproducción. Consulte “Ajuste de combinación de mezcla” para obtener más información sobre el monitoreo.

⑦ Posición del micrófono: seleccione la distancia, Cerca o Lejos, entre la fuente sonora y el micrófono.

⑧ Tono: para ajustar el audio, seleccione un tono oscuro, natural o brillante. El tono controla una variedad de ajustes para marcar rápidamente el sonido.

Configuración del micrófono: Manual

Mic settings graphical user interface

① Configuración: haga clic en los tres puntos para acceder a la información del software de MOTIV, administrar los ajustes predeterminados y las preferencias de la aplicación, y verificar si hay actualizaciones de firmware.

② Selección de micrófono/bloqueo de configuración: utilice el menú desplegable para acceder a la configuración del micrófono. Haga clic en el candado para bloquear y desbloquear los parámetros de configuración seleccionados.

③ Modo de nivelación automática/modo manual: el MODO DE NIVELACIÓN AUTOMÁTICA permite a la aplicación seleccionar las mejores opciones para sus necesidades de audio. O bien, puede seleccionar el MODO MANUAL para tener un control total sobre la configuración del micrófono.

④ Ajustes predeterminados personalizados: utilice el menú desplegable para crear sus propios ajustes predeterminados personalizados.

⑤ Silenciamiento del micrófono/ganancia del micrófono: use el conmutador para silenciar y anular el silenciamiento del micrófono. Use el control deslizante para controlar la ganancia.

Nota: Algunos programas pueden controlar la ganancia del micrófono mientras están en modo manual. Recomendamos que bloquee la configuración del micrófono una vez que lo haya configurado como desea.

⑥ Control deslizante de mezcla de monitoreo: mueva el control deslizante para ajustar los niveles de los micrófonos y las fuentes sonoras de reproducción. Consulte “Ajuste de combinación de mezcla” para obtener más información sobre el monitoreo.

⑦ Ecualizador: utilice el ecualizador para agregar un filtro pasa altos, presencia o ambos. Presione Plana para volver a un estado de ecualización sin cambios.

⑧ Configuración del limitador y del compresor: ajuste el audio con los controles del limitador y del compresor. Consulte “Configuración avanzada del micrófono” para obtener más información.

Nota: Tenga en cuenta que los ajustes manuales se restablecerán si cambia al modo de nivelación automática y vuelve al modo manual.

Ajuste de combinación de mezcla

Utilice el control deslizante de mezcla de monitoreo para ajustar cuánto puede escuchar de cada fuente. Para obtener los mejores resultados, comience a monitorear en el punto medio y ajuste.

  • Mueva el control deslizante hacia el ícono del micrófono (Micrófono) para escuchar más el audio que va al micrófono. Esto sucede, por ejemplo, cuando está cantando sobre una pista de guitarra grabada y desea escuchar claramente su voz.
  • Mueva el control deslizante hacia el ícono del dispositivo (Reproducción) para escuchar más la pista que se está reproduciendo. Esto sucede, por ejemplo, cuando está grabando una armonía sobre la pista vocal original y desea escuchar claramente la interpretación original.

Modos de ecualización

Utilice el ecualizador para aumentar o cortar bandas de frecuencias a fin de mejorar la claridad del sonido. Presione Plana para volver a un estado de ecualización sin cambios.

Modo Características
flat icon
Plana
Produce una señal que no tiene ningún procesamiento (no se le aplica ecualización).
hi pass icon
Pasa altos
Es un filtro paso altos que reduce el efecto de proximidad.
voice boost icon
Aumento de presencia
Es una ecualización que enfatiza la claridad y la riqueza tonal.
hi pass voice boost icon
Pasa altos y aumento de presencia
Es una combinación del filtro pasa altos y el aumento de presencia para mejorar la definición y el enfoque en la claridad.

Configuración del micrófono avanzada

Ajuste el sonido con la configuración del limitador, el compresor y el ecualizador.

Limitador

Active o desactive el limitador para evitar la distorsión de los picos de volumen en la grabación.

Compresor

Elija el modo sin compresión o seleccione una compresión ligera, media o fuerte para controlar el volumen cuando la fuente sonora sea dinámica. Las señales silenciosas se potencian y las señales intensas se reducen, lo que da como resultado un sonido más denso e intenso.

Sugerencias sobre el MV7

Controle los niveles

Para garantizar niveles de volumen consistentes, mantenga el micrófono lo más cerca posible de su rostro.

Utilice el Modo bloqueado para bloquear el sonido

Cuando haya probado el audio y haya encontrado la configuración que permite un buen sonido, mantenga pulsados el botón de Silenciamiento y el Conmutador de monitoreo durante 2 segundos para bloquear y evitar un ajuste accidental y asegurarse de que el audio sea consistente.

Monitoree el sonido

Para escuchar el audio, conecte los auriculares en la salida de auriculares del dispositivo MOTIV.

Localización de averías

Problema Solución
El micrófono está conectado, pero no se detecta. Desconecte y vuelve a conectar el cable para que la aplicación reconozca el micrófono. Sabrá que la conexión se realizó cuando la aplicación de escritorio muestre la configuración correcta del micrófono.
No se escucha audio aunque la aplicación de escritorio muestre el micrófono correcto. Revise el ajuste de combinación de mezcla de monitoreo. Mueva el control deslizante de mezcla de monitoreo hacia el centro para escuchar el audio que va al micrófono y el audio que se está reproduciendo al mismo tiempo.
El audio se distorsiona (modo de nivelación automática) Seleccione el modo de nivelación automática para permitir que el software controle la configuración del audio. Cerca para los casos en que se necesita poca distancia con la fuente (de 1 a 6 pulg/de 2,54 a 15 cm) y Lejos para una distancia de 6 a 18 pulg (de 15 a 45 cm)
El audio se distorsiona (modo manual) La distorsión del audio suele producirse por la sobrecarga del micrófono, lo que causa un sonido limitado. Reduzca la ganancia del micrófono para obtener la mejor grabación de sonido.
El LED de los auriculares parpadea. El audio suena más alto o más bajo de lo normal. El micrófono y la computadora tienen un desajuste en la frecuencia de muestreo. Para ajustar la configuración de la frecuencia de muestreo de su computadora, diríjase al tema de preguntas frecuentes de Shure para obtener información sobre cómo corregir el desajuste de la frecuencia de muestreo.

Nota: La actualización de Windows 10 v2004 (abril de 2020) resuelve este problema.

El micrófono se desprendió de la horquilla. Consulte el tema Montaje de la horquilla del MV7 a fin de obtener instrucciones detalladas para volver a montar la horquilla y las arandelas. Instalar las arandelas de forma correcta es crucial para garantizar que el micrófono esté bien sujeto.
Problemas diversos Puede ser útil reiniciar la aplicación para restablecer la funcionalidad. Desconecte y vuelva a conectar el micrófono para realizar un reinicio completo.
Resolución de problemas generales
  • Salga de la aplicación y reiníciela.
  • Reinicie la computadora.
  • Verifique si hay actualizaciones del firmware. Presione los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccione Acerca de MOTIV > Verifique si hay alguna actualización 

Nota: Comuníquese con Servicio y Reparación de Shure si tiene algún problema.

Actualización del firmware

Para aprovechar las funciones adicionales y las mejoras de diseño, actualice el firmware de la aplicación de escritorio MOTIV cuando se le solicite. Aparecerá una notificación cuando haya una actualización de firmware disponible. Puede descargar la actualización de inmediato o en otro momento.

Sugerencia: Para obtener mejores resultados, antes de actualizar la aplicación, asegúrese de que el micrófono esté conectado a la computadora. No lo desconecte hasta que se complete la actualización.

Para acceder a la actualización del firmware en otro momento, pulse los tres puntos > Acerca de > Verifique si hay alguna actualización. Presione el ícono del símbolo de intercalación y, si el paquete de firmware disponible es más reciente que la versión actual, seleccione Enviar al dispositivo. Comuníquese con Servicio y Reparación de Shure si tiene algún problema.

Mantenga el equipo conectado durante su actualización

Mantenga el dispositivo MOTIV conectado a su dispositivo móvil mientras se realiza la actualización para asegurarse de que no haya problemas.

Requisitos del sistema

Requisitos del sistema y compatibilidad: Mac

  • MacOS versión 10.13 a 10.15
  • 64 bits
  • 2 GB de RAM como mínimo
  • 500 MB de espacio disponible en el disco duro como mínimo

Requisitos del sistema y compatibilidad: Windows

  • Windows 10
  • 64 bits
  • 2 GB de RAM como mínimo
  • 500 MB de espacio disponible en el disco duro como mínimo

Requisitos del sistema y compatibilidad: iOS

  • iOS: iOS 12 y versiones posteriores
  • iPhone: iPhone 6 y versiones posteriores
  • iPod Touch: 6.ª generación

Nota: El iPad Pro (USB-C) no es compatible.

Requisitos del sistema y compatibilidad: Android

Funciona con todos los dispositivos Android que tienen:

  • Android Oreo 8.0 o posterior
  • Requisito de alimentación del host USB ≥ 100 mA
  • Compatible con Audio USB clase 1.1 y posteriores

Android es marca registrada de Google Inc.

Nota: Visite https://www.shure.com/MOTIVcompatibility para obtener información sobre los dispositivos Android compatibles.

Especificaciones

Certificado por MFi

Modos DSP (preajustados)

Near/Far, Dark/Natural/Bright

Tipo de transductor

Dinámico (bobina móvil)

Patrón polar

Unidireccional (cardioide)

Impedancia de salida

314 Ω

Respuesta de frecuencia

20 Hz a 20,000 Hz

Gama de ajuste de ganancia

0 a +36 dB

Sensibilidad

(a 1 kHz, voltaje con circuito abierto)

-55 dBV/Pa [1] (1,78 mV), -47 dBFS/Pa [1] [2]

Nivel de presión acústica (SPL) máx., Digital Output

132 dB SPL [2]

Salida para auriculares

3,5 mm (1/8 pulg)

Polaridad

Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3

Atenuación introducida por interruptor silenciador

Limitador

Compresor

Requisitos de alimentación

Alimentado por USB o Lightning

Caja

Fabricación totalmente metálica

Tipo de montaje

montaje con roscas 5/8-27

Peso neto

0,55 kg (1,21 lb)

[1]1 Pa=94

 dB SPL

[2]

At Minimum Gain, Flat Mode

Profundidad de bits Frecuencia de muestreo
24 48  kHz
24 44.1  kHz
16 48  kHz
16 44.1  kHz

Respuesta de frecuencia típica

Patrón polar de captación típico

Dimensiones totales

Montaje de la horquilla del MV7

La horquilla del MV7 permite que los creadores de podcasts puedan tener flexibilidad en cuanto a la posición del micrófono. Afloje las perillas de la horquilla para poder ajustar el micrófono en varios ángulos. Si el micrófono se desprende de la horquilla, debe seguir estos pasos para colocarlo en el orden correcto a fin de asegurarse de que el micrófono esté bien sujeto. En cada lado hay una arandela de resorte gris delgada, una arandela de latón plateado brillante, dos arandelas de plástico negro y la horquilla y la perilla de la horquilla roscada.

  1. Para comenzar, coloque la perilla roscada con el lado plano hacia abajo en la mesa.

  2. Apile las arandelas en la perilla roscada.
    • Coloque una arandela de plástico negro en la perilla.
    • Coloque un lado de la horquilla en el siguiente.
    • Luego coloque la segunda arandela de plástico negro.
    • Coloque la arandela plana plateada y luego la arandela de resorte delgada en la perilla roscada.
  3. Use el dedo para sostener el conjunto de tornillos en su lugar, deslice el MV7 en el tornillo roscado y gire la perilla para mantener las arandelas en su lugar.

    Nota: Asegúrese de mantener este lado sujeto pero suelto, de modo que tenga espacio para mover fácilmente la horquilla y colocar las arandelas en el lado opuesto.

  4. En el brazo opuesto de la horquilla, coloque las arandelas en el lado del MV7 en orden inverso. Arandela de resorte delgada > Arandela plana plateada > Arandela de plástico negro > Brazo de la horquilla
  5. El brazo de la horquilla se debe colocar directamente sobre la pila de arandelas. Para asegurarse de que las arandelas estén alineadas, pase un bolígrafo por la horquilla y las arandelas a fin de verificar que todo esté bien centrado. Deje el bolígrafo en su sitio.
  6. Coloque la segunda arandela de plástico negro en la perilla roscada restante.
  7. Retire el bolígrafo. Inserte la perilla roscada y la arandela de plástico negro en las arandelas apiladas y ajuste ambos lados para asegurar que el micrófono esté estable.

Accesorios

Accesorios suministrados

10 foot Micro-B to USB-A cable 95A45110
10 foot Micro-B to USB-C cable 95B38076

Repuestos

Black Windscreen AMV7-K-WS
Silver Windscreen AMV7-S-WS

Accesorios opcionales

Cable Lightning de 1 m AMV-LTG

Certificaciones

Information to the user

This device complies with part 15 of the FCC Rules. Operation is subject to the following two conditions:

  1. This device may not cause harmful interference.
  2. This device must accept any interference received, including interference that may cause undesired operation.

Note: This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class B digital device, pursuant to part 15 of the FCC Rules. These limits are designed to provide reasonable protection against harmful interference in a residential installation. This equipment generates uses and can radiate radio frequency energy and, if not installed and used in accordance with the instructions, may cause harmful interference to radio communications. However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular installation. If this equipment does cause harmful interference to radio or television reception, which can be determined by turning the equipment off and on, the user is encouraged to try to correct the interference by one or more of the following measures:

  • Reorient or relocate the receiving antenna.
  • Increase the separation between the equipment and the receiver.
  • Connect the equipment to an outlet on a circuit different from that to which the receiver is connected.
  • Consult the dealer or an experienced radio/TV technician for help.

Este aparato digital de categoría B cumple con la norma canadiense ICES-003.

Etiqueta de cumplimiento con ICES-003 de Industry Canada: CAN ICES-3 (B)/NMB-3(B)

Este micrófono se puede usar con cualquier pedestal de micrófonos con un adaptador roscado de 5/8 pulg.

Nota: Las pruebas se basan en el uso de los tipos de cables suministrados y recomendados. El uso de tipos de cable distintos de los blindados (con malla) puede degradar el rendimiento EMC.

Este producto cumple los requisitos esenciales de las directrices europeas pertinentes y califica para llevar el distintivo CE.

La declaración de homologación de CE se puede obtener en: www.shure.com/europe/compliance

Representante europeo autorizado:

Shure Europe GmbH

Casa matriz en Europa, Medio Oriente y África

Departamento: Aprobación para región de EMEA

Jakob-Dieffenbacher-Str. 12

75031 Eppingen, Alemania

Teléfono: +49-7262-92 49 0

Fax: +49-7262-92 49 11 4

Email: info@shure.de

Para iPhone Xs Max, iPhone Xs, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPad Pro (10,5 pulgadas), iPad Pro (12,9 pulgadas) 2.ª generación, iPad Pro (12,9 pulgadas) 1.ª generación, iPad Pro (9,7 pulgadas), iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad Air 2, iPad Air, iPad (6.ª generación), iPad (5.ª generación), iPad (4.ª generación), iPod touch.

iPad, iPhone, iPod y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. iPad Air y iPad mini y Lightning son marcas comerciales de Apple Inc. En Japón, la marca comercial “iPhone” se utiliza bajo una licencia de Aiphone K.K.

Compatibilidad con Android

El equipo es compatible con dispositivos Android que admitan conectividad USB Audio Class 2.0 y USB-C. No todos los dispositivos Android son compatibles. Android es marca registrada de Google Inc.