Descripción general

El Shure MVi es un dispositivo compacto de conexiones de audio digital que sirve para conectar un micrófono, guitarra u otro instrumento a un ordenador o dispositivo móvil. Las señales de audio y la alimentación eléctrica se entregan por medio de un solo cable USB o Lightning® para ofrecer una solución sencilla y portátil para tareas de grabación. La salida para auriculares del MVi emite la señal del micrófono/instrumento para realizar un monitoreo en tiempo real, además de proporcionar el audio del ordenador para la reproducción o sobregrabación.

Características

  • Ajuste los parámetros fácilmente con el tablero táctil intuitivo
  • Compatible con la mayoría de los dispositivos (iPhone, iPad, iPod) a través de la conexión Lightning.
  • Compatible con la mayoría de los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes por medio de la conexión USB.
  • El diseño estilizado incluye una carcasa totalmente metálica para una duración de calidad profesional.
  • La salida para auriculares permite el monitoreo en tiempo real de la señal de audio en vivo y la señal de audio del ordenador o dispositivo.
  • Los modos preajustados de DSP incluyen parámetros de ecualización y compresión para situaciones específicas.

Descripción general

① Conexión USB El puerto MicroUSB en el panel trasero del MVi permite establecer una conexión a un ordenador o dispositivo móvil a través de una conexión USB o Lightning. Las señales de alimentación y de audio se transmiten por medio de esta conexión.
② Micrófono o instrumento Un micrófono, instrumento, o fuente de nivel de línea se enchufa en el jack combinado de entrada para XLR-y ¼ pulg.
③ Monitoreo con auriculares Conecte auriculares para escuchar señales de audio en tiempo real del micrófono o señales de audio reproducido por el ordenador.
④ Controles El panel táctil de MVi permite controlar la ganancia de micrófono, el volumen en auriculares y la selección del modo de grabación.

Configuración rápida

El MVi es compatible con la mayoría de los dispositivos que tienen un conector USB o Lightning.

  1. Conecte el MVi a un ordenador o dispositivo móvil. Utilice el cable adecuado (USB o Lightning).

    Los programas de control se instalarán automáticamente. El panel táctil se ilumina para indicar que la conexión se ha efectuado exitosamente.

  2. El MVi se asigna automáticamente como el dispositivo de audio activo.

    Si el MVi no es el dispositivo de audio seleccionado, abra el panel de control de sonido y seleccione el programa de control Shure MVi.

  3. Ajuste el volumen de los auriculares en el programa de control del dispositivo MVi.

    Abra el programa de control Shure MVi a través del panel de control de sonido y suba el volumen de los auriculares en la ficha de reproducción o de salida.

  4. Enchufe un micrófono o instrumento en el jack de entrada del panel trasero.

    El jack combinado XLS/TRS es compatible con micrófonos, guitarras, instrumentos y otras fuentes con nivel de línea.

    Nota: Los micrófonos de condensador requieren alimentación phantom para funcionar. Para activar la alimentación phantom, mantenga pulsado el botón de silenciamiento por 3 segundos. El LED PH PWR en el panel trasero se ilumina cuando se activa la alimentación phantom.

    Precaución: Nunca active la alimentación phantom si se usa un micrófono de cinta, ya que esto podría dañarlo.

  5. Utilice el botón MODE para seleccionar el modo predefinido que mejor se ajusta a su situación y ajuste la ganancia del micrófono conforme a la situación.

    Si la señal de audio es muy tenue o se distorsiona, ajuste la ganancia manualmente. Consulte el tema “Ajuste de la ganancia del micrófono” en esta guía para más detalles.

    Nota: Cuando se usa el MVi, es posible monitorear y escuchar la señal reproducida a través de la salida para auriculares del dispositivo.

  6. Enchufe auriculares para monitorear el audio en tiempo real y el audio reproducido.

    Cuando usted pulse el botón de los auriculares, este se convertirá en un control deslizante para que pueda ajustar el volumen de los auriculares (los LED cambiarán de verde a anaranjado durante el ajuste del volumen de los auriculares).

    Nota: No utilice el ajuste de ganancia para obtener un volumen más alto en los auriculares.

Está listo para efectuar una grabación.

Controles del panel táctil

Panel táctil

① Control deslizante de volumen Ajuste el nivel del micrófono y de los auriculares deslizando un dedo a través de la superficie de control.
  • Pulse el botón de modo para activar el nivel del micrófono.
  • Pulse el botón de auriculares para activar el volumen de los auriculares.
② Barra de LED Visualiza el nivel del micrófono y de auriculares. El color del LED indica el nivel que se está visualizando o ajustando.
  • Verde: Nivel de micrófono
  • Anaranjado: Nivel de auriculares
③ Botón de silencio Pulse para activar o desactivar el silenciamiento del micrófono.
④ Selector de modo Oprima para seleccionar un modo predefinido.
⑤ Selector de volumen de auriculares Pulse para seleccionar los controles de volumen de auriculares (barra de LED anaranjado). Entonces utilice el control deslizante para ajustar el volumen de auriculares. Púlselo de nuevo para retornar a la visualización del nivel de micrófonos (barra de LED verdes).

Panel trasero

① Salida para auriculares (3,5 mm) Conecte los auriculares para monitorear el audio.
② Entrada para micrófonos/instrumentos Acepta una conexión tipo XLR o de ¼ pulg.
③ Puerto Micro-USB Establece la conexión con un ordenador o dispositivo móvil con un cable adecuado.
④ Indicador de alimentación phantom Se ilumina cuando está activa (mantenga pulsado el botón de silenciamiento por 3 segundos para activar/desactivar).

Monitoreo de entrada de 1/4 pulg. para instrumentos

El MVi posee una entrada combinada de tipo XLR y TRS de 1/4 pulg. Cuando se inserta una entrada de 1/4 pulg. en un MVi, el modo de entrada cambia a Hi-Z (instrumento) y solo el modo Uniforme está disponible. El modo Uniforme predeterminado permite que el monitor de entrada se active o desactive.

Nota: Cuando se inserta una entrada de 1/4 pulg. no hay otros modos predeterminados disponibles y el botón Mode activa y desactiva el monitor de entrada.

LED de modo encendido: Monitoreo de entrada activado

LED de modo apagado: Monitoreo de entrada desactivado

Utilice el monitoreo de entrada cuando desee escuchar la señal de entrada mientras graba. Si desea escuchar la señal después de haberse producido, desactive el monitoreo de entrada y monitoree a través del dispositivo de grabación.

Modos predeterminados

Cinco modos seleccionables para optimizar los ajustes de ganancia, amplitud estereofónica, ecualización y compresión. Establezca el nivel del micrófono y pruebe los modos para encontrar cuál suena mejor. Los modos de ajustes preestablecidos pueden afectar la potencia de la señal de entrada, por lo que debe ajustar el nivel del micrófono como sea necesario luego de cambiar los ajustes preestablecidos.

Modo Uso Características
Conferencias
Conferencias Reduzca la amplitud estereofónica para rechazar el ruido ambiente. La ecualización enfatiza la claridad, la riqueza tonal y una compresión leve.
Canto
Presentaciones cantadas individuales o en grupos Amplitud estereofónica media con ecualización sutil para aportar riqueza tonal y claridad, a fin de obtener un sonido natural.
Plano
Cualquiera Una señal carente de procesamiento (no se le aplica ecualización ni compresión). Añade flexibilidad para situaciones en las cuales se procesará el audio después de haberlo grabado.
Acústico
Instrumentos acústicos y música tranquila Amplitud estereofónica media y compresión transparente para eliminar los picos transitorios de volumen y resaltar pasajes tenues. La configuración del ecualizador permite realzar los detalles y producir, en conjunto, un sonido natural.
Fuerte
Presentaciones en vivo y fuentes ruidosas Amplitud estereofónica para aumentar la separación entre las fuentes. La ecualización mejora más la definición entre las frecuencias al reducir las frecuencias que pueden impedir distinguir claramente el sonido de cada instrumento.

Ajuste del nivel del micrófono

Seleccione el modo predefinido adecuado para la situación de grabación. Si se percibe distorsión o si la señal de audio es demasiado suave, ajuste el nivel del micrófono en el panel de control de audio o de sonido de su ordenador o grabadora.

Sugerencias:

  • Ajuste el nivel del micrófono antes de ajustar el volumen de los auriculares.
  • El volumen de los auriculares no afecta el nivel de la señal que se envía al ordenador.
  • Utilice el control de volumen del panel delantero para ajustar el nivel de ganancia del micrófono.

    Nota: El control de ganancia del micrófono es independiente de los modos predefinidos. Ajuste el nivel del micrófono y experimente con opciones de procesamiento dinámico por medio de los modos preajustados.

Ajuste del nivel de los auriculares

El nivel de monitoreo en auriculares se ve afectado por el nivel del dispositivo MVi y el nivel de ajuste del ordenador. Suba el volumen del ordenador y ajuste el de los auriculares fácilmente mediante el control de auriculares del panel táctil del MVi.

Acceso al panel de control

PC
  1. Abra el panel de control de sonido y seleccione la ficha Grabación.
  2. Abra el dispositivo Shure MVi.
  3. En la ficha Niveles, ajuste el volumen con el control deslizante.
Mac®
  1. Abra el panel Configuración de audio en Midi.
  2. Seleccione el dispositivo Shure MVi.
  3. Haga clic en Entrada para ajustar la ganancia con el control deslizante.

Panel de configuración de audio de Mac

Medidor de nivel de entrada

Si su equipo de audio digital o software de grabación tiene medidores de entrada, ajuste el nivel del micrófono de manera que sus picos se encuentren entre –12 y –6 dB. De otro modo, sencillamente escuche la señal de audio para comprobar que sea suficientemente fuerte y que no se distorsione.

Niveles pico

El intervalo deseado para niveles pico en un medidor típico es de entre –12 y –6 dB.

Monitoreo con el dispositivo MOTIV

La salida para auriculares proporciona una mezcla equivalente de la señal directa del micrófono y el audio reproducido por el ordenador. Esto le permite ajustar de manera conveniente todo el volumen de los auriculares con un solo control en el panel táctil del dispositivo. Para cambiar el nivel de audio reproducido con relación al nivel de la señal directa del micrófono, ajuste los parámetros del ordenador o de la mezcladora DAW.

Sugerencia: Al conectar el micrófono al ordenador por primera vez, asegúrese de subir el volumen en el panel de control de sonido del ordenador para obtener una señal de audio fuerte. Luego, ajuste el nivel de los auriculares en el dispositivo para realizar el monitoreo cómodamente.

Frecuencia de muestreo y profundidad de bits

Los parámetros de frecuencia de muestreo y profundidad de bits se hallan en un menú desplegable en el panel de control de audio o de sonido de su ordenador. Estas variables pueden ajustarse según sus necesidades. Seleccione una frecuencia más baja para grabaciones de podcast, cuando es importante tener un archivo pequeño para facilitar descargarlo. Seleccione una frecuencia de muestreo más alta para captar música y otras grabaciones más dinámicas.

Sugerencia: Utilice una frecuencia de muestreo más alta al grabar y luego genere una mezcla en M4A para obtener un archivo con la mejor calidad sonora y un tamaño manejable.

Sugerencias para usuarios de PC: Asegúrese de que los parámetros de frecuencia de muestreo y profundidad de bits del micrófono, que se encuentran en el panel de control de sonido del ordenador, coincidan con la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits seleccionadas en el software.

Localización de averías

Problema Solución
La pantalla no se enciende. Asegúrese de que el MVi esté bien enchufado.
La señal de audio es demasiado baja. Revise los parámetros del panel de control de sonido del ordenador. Al conectar el MVi al ordenador por primera vez, asegúrese de subir el volumen del ordenador.
La señal de audio es mala. Revise el panel de control de sonido del ordenador para asegurarse de que el MVi esté bien enchufado y se haya reconocido el dispositivo.
La señal de audio se distorsiona. Utilice el medidor de audio para comprobar que los picos de volumen se encuentren en el intervalo deseado. Si el nivel alcanza el indicador de pico rojo del medidor de entrada, disminuya la ganancia.
El audio presenta anomalías o es inestable. Asegúrese de que los parámetros de frecuencia de muestreo y profundidad de bits del micrófono, que se encuentran en el panel de control de sonido del ordenador, concuerden con la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits seleccionadas en el software.
El dispositivo no funciona con el concentrador USB. El MVi requiere 250 mA por puerto. Revise la documentación del concentrador USB para conocer las especificaciones actuales/del puerto.

Requisitos del sistema y compatibilidad

Windows
  • Windows 7 y posteriores
  • RAM mínimo = 64 MB
  • USB 2.0
Macintosh
  • OS X Lion 10.7 y posteriores
  • RAM mínimo = 64 MB
  • USB 2.0
iOS
  • iOS 10.0 y posteriores
iPhone
  • iPhone 5 y posteriores
iPod Touch
  • 5a gen
iPad
  • iPad 4a generación y posteriores
iPad Mini
  • iPad Mini 1a generación y posteriores

Especificaciones

Certificado por MFi

Modos DSP (preajustados)

Voz/Canto/Acústico/Intenso/Uniforme

Entrada

Combinación de XLR y TRS de 6,35 mm (1/4 pulg)

Impedancia de entrada

Entrada de 1/4 pulg para instrumentos >1 MΩ

Profundidad de bits

16 bits/24 bits

Frecuencia de muestreo

44,1/48 kHz

Respuesta de frecuencia

20 Hz a 20,000 Hz [1]

Gama de ajuste de ganancia

XLR de 3 clavijas 0 a +36 dB
TRS de 6,35 mm (1/4 pulg) +9 dB

Nivel máximo de entrada

XLR de 3 clavijas 0 dBV [1]
TRS de 6,35 mm (1/4 pulg) +9 dBV [1]

Salida para auriculares

3,5 mm (1/8 pulg)

Requisitos de alimentación

Alimentado por USB o Lightning

Alimentación phantom

+48V USB/+12V iOS

Atenuación introducida por interruptor silenciador

Caja

Fabricación totalmente metálica

Peso neto

310,0 g (10,93oz)

Dimensiones

42 x 84 x 72 mm Al x an x pr

Cable

1 m USB cable, 1 m Lightning cable

[1]Con ganancia mínima y modo uniforme

Accesorios

Accesorios suministrados

Cable USB de 1 m AMV-USB
Cable Lightning de 1 m AMV-LTG

Certificaciones

Información para el usuario

Este equipo ha sido probado y hallado en cumplimiento con los límites establecidos para un dispositivo digital categoría B, según la Parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites han sido diseñados para proporcionar una protección razonable contra las interferencias perjudiciales en instalaciones residenciales. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones de radio. Sin embargo, no se garantiza que no ocurrirán interferencias en una instalación particular. Si este equipo causara interferencias perjudiciales a la recepción de radio o televisión, que se puede determinar apagando y encendiendo el equipo, se recomienda tratar de corregir la interferencia realizando una de las siguientes acciones:

  • Cambie la orientación o la ubicación de la antena receptora.
  • Aumente la distancia entre el equipo y el receptor.
  • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito diferente al que está conectado el receptor.
  • Consulte al concesionario o a un técnico de radio/TV con experiencia para recibir ayuda.

Etiqueta de cumplimiento con ICES-003 de Industry Canada: CAN ICES-3 (B)/NMB-3(B)

Nota: Las pruebas se basan en el uso de los tipos de cables suministrados y recomendados. El uso de tipos de cable distintos de los blindados (con malla) puede degradar el rendimiento EMC.

Este producto cumple los requisitos esenciales de las directrices europeas pertinentes y califica para llevar el distintivo CE.

La declaración de homologación de CE se puede obtener en: www.shure.com/europe/compliance

Representante europeo autorizado:

Shure Europe GmbH

Casa matriz en Europa, Medio Oriente y África

Departamento: Aprobación para región de EMEA

Jakob-Dieffenbacher-Str. 12

75031 Eppingen, Alemania

Teléfono: +49-7262-92 49 0

Fax: +49-7262-92 49 11 4

Email: info@shure.de

Los términos “Made for iPod”, “Made for iPhone” y “Made for iPad” indican que un accesorio electrónico ha sido diseñado para conectarse con iPod, iPhone o iPad, respectivamente, y que cumple con las normas de rendimiento de Apple, según consta en la certificación del desarrollador. Apple no es responsable del funcionamiento de este dispositivo ni de su conformidad con las normas de seguridad y reguladoras. Tenga en cuenta que el uso de este accesorio con iPod, iPhone o iPad podría afectar el desempeño inalámbrico.

iPad, iPhone, iPod, iPod classic, iPod nano, iPod touch y Retina son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. iPad Air y iPad mini son marcas comerciales de Apple Inc. La marca comercial “iPhone” se utiliza bajo una licencia de Aiphone K.K.

Mac y Lightning son marcas comerciales registradas de Apple Inc.