Descripción general

El SM10A de Shure es un micrófono dinámico unidireccional de baja impedancia con soporte para la cabeza que sirve para usos tales como la difusión de eventos deportivos desde un sitio remoto o para sistemas de intercomunicación. También es ideal para bateristas que cantan, artistas del teclado y otros artistas que necesitan un micrófono para voz sujeto a la cabeza con un nivel superior de rechazo de ruidos y una respuesta de frecuencias uniforme y de sonido natural.

El SM10A es sumamente liviano y típicamente se monta en la diadema de acero provista. Un pivote ajustable en la diadema permite mover el brazo del micrófono 20° en cualquier dirección. El brazo también puede deslizarse hacia afuera, permitiendo colocar el micrófono a una distancia de hasta 89 mm (3 ½ pulg) de la caja giratoria. El paravientos provisto reduce los ruidos causados por el viento y por los sonidos explosivos del aliento. Un gancho para cinturón se fija sobre el conector XLR y se engancha en el cinturón o la pretina del usuario para aliviar los esfuerzos sufridos por el cable.

Características

  • Patrón polar unidireccional de cardioide para un nivel excelente de rechazo de los sonidos no deseados
  • Respuesta de frecuencias ajustada específicamente para la voz hablada
  • Diseñado para usarse a poca distancia de la boca; ideal para usarse en entornos ruidosos
  • La cinta liviana reduce al mínimo la fatiga del usuario y no interfiere con los anteojos
  • Un gancho se fija sobre el conector XLR y se engancha en el cinturón o la pretina del usuario para aliviar los esfuerzos sufridos por el cable.
  • El brazo de micrófono ajustable con pivote con traba puede moverse 20 grados en cualquier sentido y se extiende hasta 89 mm (3-1/2 pulg)
  • La fabricación de aluminio con acero inoxidable y plástico resistente a impactos resiste el desgaste y el maltrato
  • La calidad, durabilidad y confiabilidad de Shure

Montaje del SM10A en la cinta para cabeza

  1. Gire los brazos inferiores de la cinta 90° de modo que queden perpendiculares respecto a ésta. La pinza retenedora se entrega colocada para usarse en el lado izquierdo.

    Nota: Para usarla en el lado derecho, quite la pinza retenedora y fíjela al otro agujero (no usado) en el brazo de la cinta para cabeza, de modo que su tornillo quede orientado hacia arriba.

  2. Enganche la caja giratoria del micrófono en la pinza retenedora, con la perilla de ajuste de pivote hacia arriba y el micrófono hacia el frente.
  3. Suelte la perilla de ajuste de pivote y coloque el brazo del micrófono de modo que éste se encuentre cerca del lado de la boca del usuario. Después apriete la perilla de ajuste de pivote.
  4. Coloque el micrófono armado en la cabeza del usuario y tire de los brazos de la cinta para cabeza hacia abajo hasta que queden justo arriba de las orejas.
  5. Suelte la perilla de ajuste de pivote y coloque el brazo del micrófono de modo que éste se encuentre lo más cerca posible del extremo de la boca del usuario. Después apriete la perilla de ajuste.

    Importante: Coloque el cuello de cisne de modo que la rejilla del micrófono (el lado plateado) esté a menos de 25 mm (1 pulg) del extremo derecho de la boca. NO lo coloque directamente delante de la boca. Esto elimina los sonidos explosivos (chasquidos) causados por el aliento.

  6. Enganche el gancho para cinturón sobre la ranura del conector XLR que está en el extremo del alambre del micrófono. Después fije el gancho al cinturón o la pretina del usuario.
  7. Enchufe el conector XLR del micrófono a un cable de micrófono o a un preamplificador.

SM10A configurado para uso en lado izquierdo

Especificaciones

Tipo

Dinámico (bobina móvil)

Respuesta de frecuencia

50 a 15,000 Hz

Patrón polar

Cardioide

Impedancia de salida

clasificado por EIA a 150  Ω (223  Ω real)

Sensibilidad

a 1 kHz, voltaje con circuito abierto

-65  dBV/Pa (0,45  mV)[1]

Polaridad

Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3

Captación de zumbidos

típico, a 60 Hz

35,5  dB SPL equivalente en un campo de 1 milioersted

Conector

Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo XLR), macho

Estuche

Caja del micrófono y giratoria de plástico negro, tapas terminales de aluminio anodizado, rejilla y brazo de micrófono de acero inoxidable

Peso

Neto 0,78  kg (0,17  lb)
Embalado 0,95  kg (2,10  lb)

Caja

Caja del micrófono y giratoria de plástico negro, tapas terminales de aluminio anodizado, rejilla y brazo de micrófono de acero inoxidable

[1] 1 Pa = 94 dB SPL

Respuesta de frecuencia típica

Patrón polar de captación típico

Dimensiones totales

Conexiones internas

Accesorios

Repuestos

Gancho para cinturón para SM10, SM11, SM12 y SM14

RK200BC

Paravientos de espuma gris para SM1, SM10, SM12, SM14

RK184WS

Cápsula de micrófono

R93

Conjunto de cinta para cabeza

90A3997

Pinza retenedora

53A1801A

Certificaciones

Este producto cumple los requisitos esenciales de las directrices europeas pertinentes y califica para llevar el distintivo CE.

La declaración de homologación de CE se puede obtener en: www.shure.com/europe/compliance

Representante europeo autorizado:

Shure Europe GmbH

Casa matriz en Europa, Medio Oriente y África

Departamento: Aprobación para región de EMEA

Jakob-Dieffenbacher-Str. 12

75031 Eppingen, Alemania

Teléfono: 49-7262-92 49 0

Fax: 49-7262-92 49 11 4

Email: info@shure.de