Descripción general

Basándose en más de 85 años de experiencia en audio, los audífonos profesionales SRH1540 proveen una capacidad de sonido, comodidad y durabilidad de clase mundial a usuarios de todo tipo: ingenieros de audio, músicos y audiófilos. Desarrollado con materiales de calidad superior e ingeniería de precisión, el SRH1540 utiliza bocinas de neodimio de 40 mm para producir un cuadro sonoro ampliado con frecuencias bajas cálidas y frecuencias altas extendidas. Un juego de repuesto de almohadillas para auriculares, un estuche de transporte con cremallera y un cable adicional le permiten disfrutar escuchando sin interrupción durante muchos años.

  • Las bocinas de neodimio de 40 mm brindan un rendimiento acústico superior para un cuadro sonoro ampliado con frecuencias bajas cálidas y frecuencias altas extendidas.
  • El diseño circumaural cerrado reposa cómodamente sobre los oídos y reduce el ruido de fondo.
  • Construcción liviana, con una horquilla de aleación de aluminio calidad de aviación y tapa de fibra de carbón para aumentar su durabilidad.
  • Marco de cápsula de acero, con pieza de polo central ventilada, que mejora la linealidad y elimina la resonancia interna para permitir un rendimiento uniforme en todos los niveles de audio.
  • Diadema ergonómica de dos marcos, con almohadillas, liviana y completamente ajustable, para proporcionar muchas horas de comodidad mientras escucha.
  • Cable de cobre sin oxígeno (OFC) con cubierta de® Kevlar reforzada para proporcionar un rendimiento y una durabilidad superiores.
  • Cables de dos terminales, con conectores MMCX enchapados en oro, proporcionan una conexión segura y capacidad de desconexión para facilitar el almacenamiento o el reemplazo.
  • Almohadillas para auriculares reemplazables con tela Alcantara® y espuma de baja densidad y recuperación lenta para proporcionar una comodidad excepcional.
  • Se incluyen un cable adicional, almohadillas para auriculares de reemplazo y un estuche de transporte con cremallera para el disfrute auditivo durante muchos años.
  • La reconocida durabilidad de Shure para resistir los rigores del uso permanente.

Cuidado y mantenimiento

Limpie con un trapo suave humedecido.

PRECAUCION: No use agentes de limpieza que contengan disolventes. Mantenga los líquidos y objetos extraños fuera de las aberturas de las cápsulas.

Cable desconectable

Puede ser necesario desconectar el cable de los audífonos para almacenarlo o para cambiarlo, si se daña. La conexión del cable no está diseñada para uso diario, y para evitar la separación accidental, el conector tiene un calce ceñido. Tenga especial cuidado al quitar y conectar el cable.

  • No utilice pinzas u otras herramientas.
  • No tire del cable.
  • Tire recto, sin formar ángulo.

    Nota: Si tira de la conexión en un ángulo, el conector no se desconectará.

  • No lo tuerza; el cable es de calce a presión, no roscado.
  • Debe escuchar un clic cuando haga la conexión.
  • Cuando reconecte el cable, haga coincidir las marcas "L" y "R" y el color (Rojo = Derecho).

Especificaciones

Tipo

circumaural,cerrado

Tipo de transductor

Imán de neodimio dinámico

Tamaño de bobina

40 mm

Respuesta de frecuencia

5 a 25,000 Hz

Sensibilidad

a 1 kHz

99 dB/mW

Impedancia

a 1 kHz

46 Ω

Aislamiento acústico

a 1 kHz

15 dB

Potencia de entrada máxima

1000 mW

Peso

Neto (sin cable) 286 g (10,1 oz)
Embalado 1,97 kg (4,33 lb)

Conector

Jack estereofónico miniatura de 3,5 mm (1/8 pulg) chapado en oro con adaptador roscado de 6,35 mm (1/4 pulg)

Cable

2,1 m, dos terminales, desconectable, cobre libre de oxígeno (OFC)

Accesorios

Accesorios suministrados

Estuche de transporte rígido con cremallera

Adaptador de ¼ pulg enchapado en oro y roscado

1 par de almohadillas para auriculares de repuesto

2 cables desconectables de dos terminales

ADVERTENCIA

EL ESCUCHAR REPRODUCCIONES DE AUDIO A NIVELES EXCESIVOS DE VOLUMEN PUEDE CAUSAR DAÑOS PERMANENTES AL OIDO. USE EL VOLUMEN MAS BAJO POSIBLE. La exposición prolongada a niveles sonoros excesivamente intensos puede dañar los oídos y causar una pérdida permanente del oído causada por ruidos (NIHL). Respete los lineamientos dados a continuación, los cuales fueron establecidos por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) de los EE.UU. e indican el tiempo máximo que puede escucharse un nivel determinado de presión sonora antes de producirse daños al oído.

90 dB SPL

por 8 horas

95 dB SPL

por 4 horas

100 dB SPL

por 2 horas

105 dB SPL

por 1 hora

110 dB SPL

por ½ hora

115 dB SPL

por 15 minutos

120 dB SPL

Evítese o se podrían causar daños

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

Los posibles resultados del uso incorrecto de este producto se denotan por medio de uno de dos símbolos - "ADVERTENCIA" y "PRECAUCION" - según la inminencia del peligro y el grado de severidad de los daños.

ADVERTENCIA: Si se pasan por alto estas advertencias se podrían causar lesiones graves o mortales como resultado del uso incorrecto.

PRECAUCION: Si se pasan por alto estas precauciones se podría causar lesiones moderadas y daños a la propiedad como resultado del uso incorrecto.

ADVERTENCIA

  • Si el agua u otros objetos externos penetran el dispositivo, se podría causar un incendio o sacudidas eléctricas.
  • No intente modificar este producto. Hacerlo podría causar lesiones personales y/o la falla del producto.

PRECAUCION

  • Nunca desarme ni modifique el dispositivo, ya que esto podría causar fallas.
  • No someta el aparato a fuerzas extremas ni tire de su cable, ya que esto podría causar fallas.
  • Mantenga el producto seco y evite exponerlo a niveles extremos de temperatura y humedad.

GARANTIA LIMITADA

Shure Incorporated (“Shure”) garantiza por este medio al comprador original del producto solamente que, salvo indicación contraria en el presente, este producto, utilizado normalmente, estará libre de defectos de materiales y de fabricación por un período de (2) años contados a partir de la fecha de compra original directamente de Shure o de un revendedor autorizado por Shure.

Las baterías recargables contenidas en este producto o empacadas con el mismo se encuentran igualmente garantizadas por un período de un (1) año contado a partir de la fecha de compra original. Sin embargo, las baterías recargables son artículos consumibles y su capacidad se reducirá con el tiempo dependiendo de la temperatura, el tiempo de almacenamiento, los ciclos de carga y otros factores; por lo que la reducción en la capacidad de la batería no constituye un defecto de materiales ni de fabricación.

Shure reparará o reemplazará exclusivamente a discreción propia el producto defectuoso y lo devolverá oportunamente al cliente. Para que esta garantía tenga validez, el consumidor deberá, al momento de devolver el producto, presentar un comprobante de compra en forma del recibo de compra original directamente de Shure o de un revendedor autorizado por Shure. Si Shure elige reemplazar el producto defectuoso, Shure se reserva el derecho de reemplazar el producto defectuoso por otro del mismo modelo o por un modelo de calidad y características comparables, a discreción exclusiva de Shure.

Si usted cree que el producto está defectuoso dentro del período de la garantía, embale cuidadosamente la unidad junto con su comprobante de compra y envíela porte pagado a Shure Incorporated, atención: Service Department, a la dirección que se da abajo.

Fuera de los EE.UU., devuelva el producto al distribuidor más cercano o al centro de servicio autorizado de productos Shure. Las direcciones se indican en www.Shure.com o pueden obtenerse comunicándose con Shure en la dirección dada abajo.

Esta garantía no es transferible. La garantía no tiene vigencia en caso de abuso o mal uso del producto, uso contrario a las instrucciones dadas por Shure, desgaste ordinario, actos de fuerza mayor, uso negligente, compra de una entidad diferente de Shure o de un revendedor autorizado por Shure, reparaciones no autorizadas o modificación del producto.

POR ESTE MEDIO SE DESCARGA LA RESPONSABILIDAD DE TODAS LAS GARANTIAS IMPLICITAS DE UTILIDAD COMERCIAL O IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES CORRESPONDIENTES, Y EN EL CASO DE NO PERMITIRSE EL DESCARGO DE RESPONSABILIDADES, TALES GARANTIAS QUEDAN LIMITADAS POR ESTE MEDIO A LA DURACION Y TERMINOS DE ESTA GARANTIA. SHURE TAMBIEN DESCARGA TODA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES O CONSECUENTES.

Algunos estados no permiten la fijación de limitaciones a la duración de una garantía implícita ni la exclusión o limitación de daños incidentes o consecuentes, por lo cual la limitación anterior puede no corresponder en su caso. Esta garantía le otorga derechos legales específicos; se puede contar con otros derechos adicionales que varían entre un estado y otro.

Esta garantía no restringe los derechos del consumidor que se estipulen bajo leyes aplicables.

ESTA GARANTIA SUSTITUYE A TODAS LAS DEMAS GARANTIAS RELACIONADAS O INCLUIDAS CON ESTE PRODUCTO, CON LA EXCEPCION DE QUE CUALQUIER SOFTWARE CONTENIDO O EMPACADO CON ESTE PRODUCTO QUEDA EXCLUIDO DE ESTA GARANTIA Y EN SU LUGAR DEBERA SER CUBIERTO POR LA GARANTIA, SI LA HUBIERA, OFRECIDA EN EL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO DE SHURE QUE ACOMPAÑE A TAL SOFTWARE.

Centros de servicio

Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Caribe

Shure Incorporated

Atn: Service Department

5800 W. Touhy Avenue

Niles, IL 60714-4608 EE.UU.

Europa, Medio Oriente y África

Shure Europe GmbH

Atn: SERVICIO

Jakob-Dieffenbacher-Str. 12, 75031

Eppingen, Alemania

Certificaciones

Este producto cumple los requisitos esenciales de las directrices europeas pertinentes y califica para llevar el distintivo CE.

La declaración de homologación de CE se puede obtener en: www.shure.com/europe/compliance

Representante europeo autorizado:

Shure Europe GmbH

Casa matriz en Europa, Medio Oriente y África

Departamento: Aprobación para región de EMEA

Jakob-Dieffenbacher-Str. 12

75031 Eppingen, Alemania

Teléfono: 49-7262-92 49 0

Fax: 49-7262-92 49 11 4

Email: info@shure.de