Descripción general

La aplicación de escucha móvil ShurePlus PLAY es un reproductor de música de alta resolución con controles de ecualización avanzados. Reproduzca archivos de audio sin comprimir con su dispositivo móvil iOS o Android con la pestaña de música. Utilice la configuración predeterminada del ecualizador incorporado de Shure para personalizar el sonido o cree su propia configuración predeterminada del ecualizador en la pestaña ajustes. Si desea desbloquear el modo de entorno y las funciones ANC, conecte los productos inalámbricos de Shure y los adaptadores inanlámbricos en la pestaña de dispositivos.

Características

  • Importe y reproduzca varios tipos de archivos de alta resolución y estándar
  • Personalice las configuraciones prefijadas con el ecualizador gráfico paramétrico
  • Ajuste el volumen con el control de nivel de pantalla completa
  • Cree listas de reproducción y organice la biblioteca de música por lista de reproducción, artista, título del álbum, título de la canción, género o compositor
  • Marque rápidamente su sonido con los modos preestablecidos del ecualizador para una variedad de situaciones de reproducción.

La pestaña de música

Mire y ordene la biblioteca de música con categorías como lista de reproducción, artista, álbum, canción, género, compositor o compilación en la pestaña Music.

① Buscar

Pulse la pestaña para buscar en su biblioteca de música por artista, álbum, lista de reproducción o título de la canción. Pulse Clear para eliminar las búsquedas guardadas.

② Editar

Pulse Edit para agregar o eliminar categorías de la biblioteca.

③ Reproducidos recientemente

Ver archivos reproducidos recientemente. Puntee Show All para ver su historial de reproducción.

④ Agregados recientemente

Puede ver las adiciones recientes a su librería de música. Puntee Show All para ver la lista de archivos agregados recientemente.

⑤ Mini reproductor

Muestra la canción que se está reproduciendo actualmente. Reproduzca o detenga la música. Haga clic para mostrar información más detallada de la pista.

⑥ Barra de navegación

Haga clic para acceder a la pestaña de conexión del dispositivo, a la pestaña de ajustes de la aplicación y para volver a la biblioteca de música.

Añada música a su dispositivo iOS

ShurePlus PLAY puede reproducir archivos que se almacenan localmente en la biblioteca de música del dispositivo. La primera vez que pulse PLAY, un punto verde indica que los archivos se encuentran en el dispositivo y se añaden a la biblioteca de música de PLAY. Espere unos minutos para que las canciones aparezcan en la biblioteca de música. Cada vez que abre PLAY, la biblioteca de música se sincroniza con el dispositivo. Cualquier cambio realizado en los archivos de audio, por ejemplo un cambio en el título de la canción, se mantiene consistente en todo el dispositivo.

Sugerencia: Para obtener mejores resultados, mantenga la aplicación abierta para permitir una sincronización completa e ininterrumpida de la biblioteca de música. El tiempo de carga depende del tipo de dispositivo y del tamaño de la biblioteca. Si la sincronización se interrumpe, solo vuelva a abrir PLAY y la sincronización se reanudará.

En su dispositivo iOS, abra la aplicación de ajustes y habilite la sincronización. Seleccione PLAY en la lista de aplicaciones y active «Permitir a PLAY acceso a Media y Apple Music» Las pistas almacenadas en la nube pueden aparecer en gris en la aplicación, pero no se pueden reproducir. Si abre Android, se encontrarán automáticamente los archivos almacenados en el dispositivo. Para obtener más información sobre cómo agregar música al dispositivo, consulte las secciones de Añada música que aparecen a continuación.

Añadir música con iTunes

  1. Conecte su dispositivo a una computadora y abra iTunes.

    Nota: Recomendamos usar la versión más reciente de iTunes.

  2. Seleccione el icono de su dispositivo (junto al botón Biblioteca).
  3. Seleccione File Sharing en la columna de configuración.
  4. Seleccione ShurePlus PLAY de la lista de aplicaciones para compartir archivos. Es posible que tenga que desplazarse hacia abajo si no ve ShurePlus PLAY de inmediato.
  5. Puntee Add File... para examinar el equipo y buscar el archivo o los archivos que desea agregar a la biblioteca de música.

    Nota: Los archivos más grandes pueden tomar más tiempo para cargarse.

  6. Repita el proceso para seguir añadiendo archivos. Una vez que haya accedido a la carpeta PLAY desde Compartir archivos de iTunes, puede arrastrar y soltar archivos desde la computadora a la ventana de documentos de PLAY en iTunes.

Añadir música con AirDrop®

  1. Asegúrese de que Receiving está encendido para el dispositivo receptor. Seleccione Contacts Only o Everyone.
  2. Seleccione el archivo de audio en el dispositivo de envío. Puntee Share y luego More para acceder a sus contactos.
  3. Seleccione PLAY para copiar la canción a ShurePlus PLAY.

Importante: ShurePlus PLAY no agregará una pista si el archivo está dañado y no se puede reproducir. Además, PLAY no agregará pistas duplicadas.

Agregar música usando la aplicación Archivos

Puede copiar música a la aplicación PLAY desde otras aplicaciones de su dispositivo si éstas admiten el intercambio de archivos.

  1. Suba archivos de audio desde la computadora a cualquier aplicación basada en la nube que utilice en su dispositivo móvil.
  2. Abra la aplicación Archivos en su dispositivo y localice los archivos cargados.
  3. Haga clic en Select para seleccionar el archivo que desea agregar a ShurePlus PLAY. Para obtener mejores resultados, suba un archivo a la vez.
  4. Toque el icono de acción (el cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba).
  5. Puntee Copy to Play. Se abrirá la aplicación Reproducir.
  6. Aparecerá una notificación para informarle cuando el archivo se haya importado correctamente.

Importante: ShurePlus PLAY no agregará una pista si el archivo está dañado y no se puede reproducir. Además, PLAY no agregará pistas duplicadas.

Añada música con Apple Music

Nota: Le recomendamos que utilice la versión más reciente de Apple Music.

  1. Importe su biblioteca de Apple Music a la biblioteca de PLAY para que esas canciones estén disponibles en PLAY.
  2. PLAY mostrará las canciones disponibles
  3. Las pistas de música protegidas, almacenadas en la nube o localmente, no son compatibles con PLAY y se omitirán si se encuentran en la aplicación.

Añada música a su dispositivo Android

Active el intercambio de archivos

Algunos dispositivos Android pueden requerir que active el intercambio de archivos antes de poder transferir archivos a ShurePlus PLAY. Cuando un dispositivo móvil se conecta a una computadora con un cable USB, el dispositivo comienza a cargarse de forma automática. Siga estos pasos para poder transferir archivos.

  1. Conecte el dispositivo Android a su computadora de escritorio con un cable USB
  2. Abra Settings para localizar las preferencias de conexión USB
  3. Seleccione File transfer
  4. En la computadora, localice su dispositivo en el Explorador de Windows
  5. Busque la carpeta Music
  6. Arrastre y suelte los archivos de la computadora a la carpeta de música del dispositivo. Cualquier archivo de audio que ya esté almacenado físicamente en el dispositivo se sincronizará con ShurePlus PLAY cuando abra la aplicación PLAY

Importante: ShurePlus PLAY se saltará una pista si el archivo está dañado y no se puede reproducir. Además, PLAY no agregará pistas duplicadas.

Añadir música usando otras aplicaciones de audio

ShurePlus PLAY mostrará automáticamente los archivos de audio que se encuentran en otras aplicaciones del dispositivo. Esto se debe a que las aplicaciones Android reconocen los archivos de audio almacenados en el dispositivo.

Su biblioteca de música

Ordene y visualice los archivos de audio con las categorías de lista de reproducción, artista, álbum, canción, género o compositor. Haga clic en Edit en la pantalla Musicpara seleccionar las categorías que desea ver.

Music Library playlist view

Haga clic en el icono del filtro en la esquina superior derecha para ordenar por nombre o fecha de creación.

Music Library artist view

Los artistas están ordenados alfabéticamente.

Music Library albums view

Vea todos los álbumes disponibles o filtre para que solo se muestren los álbumes ubicados dentro de la biblioteca PLAY. Ordénelos por nombre o año de lanzamiento

Music Library songs view

Vea todas las pistas disponibles o filtre para que solo se muestren las pistas que se encuentran dentro de la biblioteca PLAY. Ordénelas por nombre, fecha añadida o artista.

Dentro de las categorías, los elementos están organizados alfabéticamente. Haga clic en el icono Filter para ver opciones de clasificación alternativas dentro de las categorías.

Reproducir un álbum

Haga clic en el álbum que te gustaría reproducir. Pulse la primera pista para escuchar el álbum completo.

También puede escuchar el álbum en modo Shuffle. Shuffle reproduce todas las canciones del álbum en un orden aleatorio y se detiene cuando ya se hayan reproducido todas.

Vista de la pista

Reproducción

① Salida de audio

② Cola de reproducción (también puede deslizarse hacia arriba para ver la cola de reproducción).

③ Diseño de pista

④ Información del ecualizador, nivel de volumen

⑤ Información de la pista: título de la pista, artista, álbum

⑥ Forma de onda de pista

⑦ Controles de reproducción: Bucle, Pista anterior, Reproducir/Pausa, Pista siguiente, Reproducción aleatoria activada/desactivada

El ecualizador

Modos predeterminados

Use las configuraciones predeterminadas para acceder a los escenarios de reproducción más comunes. Las cinco configuraciones predeterminadas de 4 bandas seleccionables optimizan los ajustes de ganancia, ecualización y compresión. Reproduzca una canción y encuentre la configuración predeterminada que mejor se adapte a la canción. Luego, ajuste los niveles según sea necesario.

Configuración predeterminada Uso
Reducir sibilancias
Úselo para reducir la sibilancia en el habla.
Uniforme
Escuche las pistas sin procesar. El ecualizador queda derivado para brindar una respuesta de frecuencias sin modificación.
Bajo Volumen
Acentúa las frecuencias graves y agudas para que el sonido general se sienta más fuerte.
Refuerzo de Graves
Suba a baje las frecuencias graves-
Refuerzo Vocal
Enfatice el rango vocal.

Cree una configuración predeterminada personalizada

Añada una nueva configuración predeterminada

  1. Pulse Settings  > EQ para acceder al ecualizador.
  2. Desplácese hacia abajo para pulsar Add New Preset
  3. Ajuste la frecuencia, la ganancia y los parámetros de banda del filtro. Hay tres maneras de ajustar su ecualizador: toque los valores para escribir un número específico; toque el - o + para ajustar en incrementos más grandes; o toque y arrastre los círculos numerados para cambios más grandes.
  4. Toque la marca de verificación para guardar su nueva configuración prefijada personalizada.

Duplique la configuración predeterminada

  1. Seleccione uno de los cinco modos preestablecidos y pulse Duplicate.
  2. Puntee en los 3 puntos de More Options. Puntee Edit EQ Preset.
  3. Hay tres maneras de ajustar el ecualizador: toque los valores para escribir un número específico; toque el - o + para ajustar en incrementos mayores; o bien, toque y arrastre los círculos numerados para cambios mayores.
  4. Toque la marca de verificación para guardar su nueva configuración prefijada personalizada.

Utilice la orientación de la pantalla para ajustar el ecualizador

Mantenga el dispositivo en modo retrato para introducir los parámetros del ecualizador numérico. Gire para cambiar a modo horizontal para ver de cerca la curva.

Utilice el modo retrato para seleccionar y ajustar fácilmente la frecuencia, la ganancia y el ancho de banda.

Utilice el modo horizontal para ver de cerca las curvas del ecualizador.

Ajuste el volumen

  • En la pantalla de reproducción de canciones, pulse el icono de volumen. Deslice la barra verde hacia arriba y hacia abajo para ajustar el volumen y haga clic en X para cerrar cuando encuentre el nivel que desea.
  • Mantenga presionado el icono del volumen hasta que aparezca el regulador de pantalla completa. Deslice la barra verde hacia arriba y hacia abajo para ajustar el volumen y pulse X para cerrar cuando encuentre el nivel que desea.

Alambre

Puntee en loop para la reproducción continua de una sola canción o de todas las canciones de un álbum, lista de reproducción o cola de reproducción. Si el bucle no está seleccionado, la reproducción finalizará una vez que se hayan reproducido todas las canciones.

Orden aleatorio

Hay dos versiones del modo de reproducción shuffle.

  • Reproducción aleatoria de la cola de reproducción: accesible desde la vista de reproducción de la canción, mezcla aleatoriamente todas las canciones de la cola de reproducción.
  • Reproducción aleatoria de álbumes: accesible desde la vista de álbumes, mezcla aleatoriamente todas las canciones del álbum.

Desactive el modo aleatorio para seguir reproduciendo las canciones en el orden original, excepto por las canciones que ya fueron reproducidas.

Cola de reproducción

Para ver la cola de reproducción, abra la pantalla vista de la pista y deslice hacia arriba o pulse el icono de la cola de reproducción en la esquina superior derecha.

La cola de reproducción es el grupo de canciones que se están reproduciendo actualmente. Una vez que se reproduzca una canción, se eliminará de la cola de reproducción.

Cuando se reproduce una canción en un álbum nuevo o una lista de reproducción, se borrará la cola. La reproducción continuará desde la pista seleccionada.

Controles

Mantenga presionado en cualquier artista, álbum o canción para que aparezcan las opciones de menú relacionadas.

Reproducir siguiente: la canción, el artista o el álbum se añaden a la parte superior de la cola de reproducción.

Reproducir más tarde: la canción, el artista o el álbum se añaden a la parte inferior de la cola de reproducción.

Añadir a la lista de reproducción: la canción, el artista o el álbum se añaden a la lista de reproducción seleccionada.

Ver Artista: se abre la biblioteca de artistas.

Ver Álbum: se abre el álbum.

Eliminar: elimina la canción, el artista o el álbum.

Uso de listas de reproducción

Crear una nueva lista de reproducción

  1. Puntee en el enlace de listas de reproducción en la pantalla de inicio.
  2. Toque “Crear lista de reproducción...”.
  3. Introduzca el nombre de la lista de reproducción y pulse “Aceptar”.

Añadir música a una lista de reproducción

Añadir canciones de la lista de canciones

  1. Pulse Songs.
  2. Mantenga presionada la canción que quiera añadir a la lista de reproducción.
  3. Puntee Add to Playlist y seleccione la lista de reproducción que desee utilizar.

Añadir canciones de la lista de reproducción

  1. Pulse Playlists.
  2. Seleccione su lista de reproducción.
  3. Toque los 3 puntos de la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones.
  4. Puntee Edit Playlist y Add Songs.

Borre canciones, álbumes, artistas o listas de reproducción

Cuando elimina la aplicación PLAY, también se eliminan las canciones que haya subido a la biblioteca de música de la aplicación. Las canciones almacenadas en otras aplicaciones no se ven afectadas.

Elimine una lista de reproducción Mantenga presionada la lista de reproducción que desea borrar y pulse Delete Playlist. La lista de reproducción serán eliminados pero las canciones permanecerán en la biblioteca PLAY.

Elimine un artista Mantenga presionado el artista que desea eliminar y pulse Delete Artist. Todas las canciones y álbumes de ese artista serán eliminados del dispositivo.

Elimine un álbum Mantenga presionado el álbum que desea borrar y pulse Delete Album. Sólo ese álbum será eliminado del dispositivo.

Elimine una canción Mantenga presionada la canción que desea eliminar y pulse Delete Song. La canción será eliminada del dispositivo. O bien, mantenga presionada una canción dentro de una lista de reproducción y pulse Delete Song para eliminar la canción del dispositivo.

Use la cola de la lista de reproducción para eliminar una canción de una lista de reproducción sin borrarla de la biblioteca de música. Desde la ventana de reproducción, deslice hacia arriba para revelar la cola de reproducción. Pulse el círculo rojo con la línea que lo atraviesa y haga clic en Delete. Esto mantendrá la canción en el dispositivo, pero la borrará de la lista de reproducción.

La pestaña de dispositivos

Puede acceder al modo entorno y a las funciones ANC si se conecta a los productos inalámbricos de True y Shure en la pestaña de dispositivos. Asegúrese de seleccionar el modelo de su accesorio para que la aplicación PLAY admita el nivel de sensibilidad correcto.

¡Advertencia! La selección inapropiada de los auriculares puede ocasionar niveles elevados de presión sonora elevados. La sobreexposición a niveles de sonido excesivos puede dañar los oídos, lo que genera la pérdida permanente de audición inducida por el ruido. Consulte las normas de seguridad en la guía de usuario de los auriculares para obtener información adicional.

La pestaña ajustes

Utilice la configuración predeterminada del ecualizador para personalizar el sonido o cree sus propia configuración predeterminada del ecualizador en la pestaña ajustes.

Screenshot of PLAY Settings tab

Actualización del firmware de productos AONIC de Shure

Aproveche las funciones adicionales y mejoras de diseño mediante la actualización del firmware del producto AONIC. Para verificar si hay actualizaciones disponibles, conecte el producto AONIC a un dispositivo que ejecute la aplicación PLAY de ShurePlus, que está disponible para Android y iOS.

Siga estos pasos para actualizar el firmware de manera correcta

  1. Active el modo avión en su dispositivo móvil.
  2. Encienda el Bluetooth y empareje el producto AONIC a su dispositivo.

    Atención: Los usuarios de Android deben verificar los parámetros para asegurarse de que ambos adaptadores estén conectados al dispositivo.

  3. Abra la aplicación PLAY de ShurePlus y seleccione la pestaña de dispositivos.
    • IMPORTANTE: Asegúrese de que ambos auriculares o adaptadores estén emparejados al dispositivo y a poca distancia (para productos aplicables).

    • Si los auriculares o adaptadores no se conectan automáticamente, presione la pestaña de música y, luego, en la pestaña de dispositivos.
  4. Cuando haya una actualización disponible, aparecerá un punto de color verde junto a Firmware Update en el menú de ajustes del dispositivo.

  5. Pulse el icono del cursor y siga las instrucciones paso a paso que aparecen en la pantalla. La barra de progreso muestra el porcentaje de progreso de ambos adaptadores; es un proceso único.

  6. Una vez actualizado de forma correcta, aparecerá la pantalla de confirmación “Actualización completa”.
    • Espere a que se complete la actualización para apagar el producto AONIC.
    • Nota: Si la actualización falla en el primer intento, asegúrese de cerrar la aplicación de forma correcta antes de volver a intentar. Puede que deba forzar el cierre de la aplicación para confirmar que no se esté ejecutando en segundo plano. Espere cinco minutos antes de abrir la aplicación e intentar de nuevo. Consulte la lista de sugerencias a continuación para realizar una actualización correcta.

  7. Verifique la versión nueva del firmware, que se muestra en el menú Acerca de (Pantalla del dispositivo> … > Acerca de > Versión del firmware).

Sugerencias para garantizar una actualización confiable

  • Asegúrese de que el dispositivo móvil y el producto AONIC estén encendidos y cerca uno del otro.
  • El uso del producto o dispositivo móvil durante la descarga puede ralentizar o anular el proceso de actualización.
  • La actualización requiere una carga de batería mínima del 50% del dispositivo móvil y del producto AONIC.
  • El tiempo de descarga aproximado de los auriculares y audífonos es de hasta 30 minutos.
  • No cierre la aplicación PLAY y asegúrese de que la pantalla esté encendida.
  • No actualizar en sitios con alto volumen de actividad inalámbrica móvil o WiFi, como un avión o una estación de tren. La interferencia puede ralentizar significativamente el proceso de actualización o cancelarlo.
  • Asegúrese de que el dispositivo móvil cuente con la versión de sistema operativo (SO) más reciente.

Comuníquese con Servicio y Reparación si tiene algún problema.

Localización de averías

Problema Solución
Las pistas de audio de la nube no aparecen en la aplicación. Solo las pistas del dispositivo serán visibles.
PLAY no se está sincronizando con mi biblioteca de música. Cierre y vuelva a abrir la aplicación para restablecer la sincronización con los archivos de audio del dispositivo.
Mi archivo no se reproduce en la aplicación. Para asegurarse de que PLAY pueda reproducir el audio, asegúrese de que el archivo:
  • Es un archivo de música.
  • Es un bien desprotegido; no está protegido contra copias.
  • Se encuentra en el dispositivo, no en streaming.
  • No está dañado.
El audio suena demasiado alto o demasiado bajo. Controle los ajustes de ecualización. Seleccione la configuración Flat para asegurarse de que no este haciendo ajustes no deseados en el archivo de audio.
Los auriculares no se conectan a Bluetooth. SeleccioneDevice Settings >  > Restore Default Settings >  > Confirm para restablecer los auriculares inalámbricos. Esto restaurará el idioma de la voz, el volumen de la voz y borrará la lista de dispositivos emparejados.

Hay dos formas de realizar un restablecimiento de fábrica:

  1. Borre todas las canciones del dispositivo About > Delete All Songs
  2. Borre la PDL (Lista de dispositivos emparejados) Settings > Forget Devices

Especificaciones

Requisitos del sistema

Requisitos del sistema y compatibilidad: iOS

  • iOS: iOS 11.3 y posteriores
  • iPhone: iPhone 6 y posteriores

Requisitos del sistema y compatibilidad: Android

Funciona con todos los dispositivos Android que tienen:

  • Android Oreo 8.0 o posterior
  • Compatible con Audio USB clase 1.1 y posteriores

Android es marca registrada de Google Inc.

Formatos de audio soportados

iOS

FLAC Hasta 352 kHz
MP3 32 a 320 kbps ,44,1 kHz ,48 kHz
Audio MP4 Extensiones de archivo de audio: .mp4, .m4a, .m4p, .m4b
AIFF Extensiones de los archivos de audio: .aiff, .aif, .aifc
AAC Hasta 352 kHz
PCM/WAV Hasta 352 kHz
ALAC Hasta 384 kHz

Android

FLAC Hasta 352 kHz
M4A Hasta 352 kHz
MP3 16 a 320 kbps ,44,1 kHz ,48 kHz
MKV Hasta 352 kHz
PCM/WAV Hasta 352 kHz
OGG Vorbis Hasta 352 kHz