Descripción general

La aplicación de escucha móvil ShurePlus PLAY es un reproductor de música de alta resolución con controles de ecualización avanzados que reproduce archivos de audio sin comprimir con el dispositivo móvil Android o iOS y utiliza las configuraciones prefijadas incorporadas de Shure para controlar el sonido o personalizar las suyas propias.

Características

  • Importe y reproduzca varios tipos de archivos de alta resolución
  • Personalice las configuraciones prefijadas con el ecualizador gráfico paramétrico
  • Ajuste el volumen con el control de nivel de pantalla completa
  • Cree listas de reproducción y organice su música por lista de reproducción, artista, título del álbum, título de la canción, género o compositor
  • Marque rápidamente su sonido con los modos preestablecidos del ecualizador para una variedad de situaciones de reproducción.

Inicio

Vea y clasifique su biblioteca de música por artista, álbum, canción o lista de reproducción en la pantalla Home.

① Editar

Puntee en el icono de lápiz de edit para eliminar las categorías que no utiliza.

② Reproducidos recientemente

Ver archivos reproducidos recientemente. Puntee Show All para ver su historial de reproducción.

③ Agregados recientemente

Puede ver las adiciones recientes a su librería de música. Puntee Show All para ver la lista de archivos agregados recientemente.

④ Minireproductor

Puede ver el nombre de la canción, el artista y el álbum. Reproduce o pausa la música, toca para abrir la vista de pista y ver información detallada de los archivos, así como la forma de onda.

⑤ Barra de navegación

Puntee para acceder a la configuración de inicio, búsqueda, ecualización y aplicación.

Agregar audio a tu dispositivo iOS

Añadir música con iTunes

  1. Conecte su dispositivo a una computadora y abra iTunes.

    Nota: Recomendamos usar la versión más reciente de iTunes.

  2. Seleccione el icono de su dispositivo (junto al botón Biblioteca).
  3. Seleccione File Sharing en la columna de configuración.
  4. Seleccione ShurePlus PLAY de la lista de aplicaciones para compartir archivos. Es posible que tenga que desplazarse hacia abajo si no ve ShurePlus PLAY de inmediato.
  5. Puntee Add File... para examinar el equipo y buscar el archivo o los archivos que desea agregar a la biblioteca de música.

    Nota: Los archivos más grandes pueden tomar más tiempo para cargarse.

  6. Repita el proceso para seguir añadiendo archivos. Una vez que haya accedido a la carpeta PLAY desde iTunes File Sharing, puede arrastrar y soltar archivos desde la computadora a la aplicación.

Añadir música con AirDrop®

  1. Asegúrese de que Receiving está encendido para el dispositivo receptor. Seleccione Contacts Only o Everyone.
  2. Seleccione el archivo de audio en el dispositivo de envío. Puntee Share y luego More para acceder a sus contactos.
  3. Seleccione PLAY para copiar la canción a ShurePlus PLAY.

Importante: Un dispositivo iOS no agregará pistas si el archivo está dañado y no se puede reproducir, ni tampoco agregará una pista que sea un duplicado de otra.

Agregar música usando la aplicación Archivos

  1. Sube archivos de audio desde la computadora a cualquier aplicación basada en la nube que utilices en tu dispositivo móvil.
  2. Abra la aplicación Archivos en su dispositivo y localice los archivos cargados.
  3. Puntee Select para seleccionar el archivo que desea agregar a ShurePlus PLAY. Para obtener mejores resultados, suba un archivo a la vez.
  4. Toque el icono de acción (el cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba).
  5. Puntee Copy to Play. Se abrirá la aplicación Reproducir.
  6. Aparecerá una notificación para informarle cuando el archivo se haya importado correctamente.

Importante: Un dispositivo iOS no agregará pistas si el archivo está dañado y no se puede reproducir, ni tampoco agregará una pista que sea un duplicado de otra.

Añadir audio a su dispositivo Android

Prepare su dispositivo Android para compartir archivos

Su dispositivo de Android puede pedirle que complete algunos pasos antes de poder transferir archivos fácilmente a ShurePlus PLAY. Cuando un dispositivo móvil se conecta a una computadora con un cable USB, el dispositivo comienza a cargarse automáticamente. Siga estos pasos para poder transferir archivos.

  1. Conecte el dispositivo Android a su computadora de escritorio con un cable USB
  2. Abrir Settings para localizar las preferencias de conexión
  3. Seleccione File Transfer

Use el Explorador de Windows para localizar la carpeta Música. Debe poder arrastrar y soltar archivos nuevos. Cualquier archivo de audio que ya esté físicamente almacenado en el dispositivo se sincronizará con ShurePlus PLAY cuando abra la aplicación.

Importante: Un dispositivo Android saltará una pista dañada y se moverá a la siguiente pista reproducible, además, el reproductor no añadirá una pista que sea un duplicado de otra.

Añadir música usando otras aplicaciones de audio

ShurePlus PLAY mostrará automáticamente los archivos que se encuentran en otras aplicaciones del dispositivo porque las aplicaciones Android reconocen los archivos de audio que se encuentran en todo el dispositivo.

Su biblioteca de música

Vea sus archivos de audio por lista de reproducción, artista, álbum, canción, género o compositor. Toque el lápiz Edit en la pantalla Home para eliminar cualquier categoría de la vista.

Opciones de visualización de la biblioteca musical

Dentro de las categorías, los elementos están organizados alfabéticamente. Puntee en el icono Filter para ver opciones de clasificación alternativas dentro de las categorías de lista de reproducción, álbum o canción.

Sincronización de la biblioteca de música

La primera vez que inicie ShurePlus PLAY, la aplicación mostrará notificaciones de que se han encontrado archivos de canciones en el dispositivo y que se están agregando a la biblioteca de música de PLAY. Luego, cada vez que abra la aplicación, la biblioteca de música tardará unos minutos en sincronizarse con el dispositivo, lo que significa que cualquier cambio que se haga en los archivos de audio permanecerá consistente en todo el dispositivo.

En el caso de grandes colecciones de archivos de audio, este proceso puede llevar unos minutos para que las canciones y las ilustraciones asociadas aparezcan en la biblioteca de música.

Consejo: Para obtener mejores resultados, mantenga la aplicación abierta para permitir una sincronización completa e ininterrumpida de la biblioteca de música. El tiempo de carga depende del tipo de dispositivo y del tamaño de la biblioteca.

Cerrar la aplicación interrumpe al proceso de sincronización. Si la sincronización se interrumpe, simplemente vuelva a abrir PLAY y la sincronización se reanudará.

Cómo navegar por la cola de reproducción

La cola de reproducción es la colección de canciones que se están reproduciendo actualmente. Una vez que se ha reproducido una canción, se elimina de la cola de reproducción.

Si está escuchando música y selecciona otra canción, la cola de reproducción se borrará y continuará desde la pista seleccionada.

Controles

Mantenga presionado en cualquier artista, álbum o canción para que aparezcan las opciones de menú relacionadas.

Reproducir siguiente: la canción, el intérprete o el álbum se añaden a la parte superior de la cola de reproducción actual.

Reproducir más tarde: la canción, el intérprete o el álbum se añaden a la parte inferior de la cola de reproducción actual.

Añadir a la lista de reproducción: la canción, el artista o el álbum se añaden a la lista de reproducción seleccionada.

Ver Artista: se abre la vista Artista.

Ver Álbum: se abre la vista Álbum.

Eliminar: elimina la canción, el artista o el álbum.

Nota: Para ver la cola de reproducción, abra la pantalla Reproduciendo y deslice hacia arriba o toque el icono de la cola de reproducción en la esquina superior derecha.

Reproducir un álbum

En la vista de álbum, escuche el álbum desde cualquier punto tocando esa pista. PLAY reproducirá el álbum a partir de la canción que toque. Las canciones anteriores no se reproducirán y la cola continuará con las siguientes pistas.

Shuffle reproduce aleatoriamente todas las canciones del álbum y se detiene cuando se han reproducido todas las canciones.

Hay dos versiones del modo de reproducción aleatoria.

  • Reproducción aleatoria de la cola de reproducción: accesible desde la vista de reproducción de la canción, mezcla aleatoriamente todas las canciones de la cola de reproducción.
  • Reproducción aleatoria de álbumes: accesible desde la vista de álbumes, mezcla aleatoriamente todas las canciones del álbum.

Cuando el modo aleatorio está desactivado, las canciones restantes de la cola de reproducción vuelven al orden original, menos las canciones que ya se han reproducido. Puntee Shuffle nuevamente para traer otra pista aleatoria.

Ajuste el volumen con el control de volumen de pantalla completa

  • En la pantalla de reproducción de canciones, toque el icono de volumen. Ajuste el volumen con la yema de los dedos y toque close cuando encuentre el nivel de reproducción.
  • Mantenga presionado el icono de volumen hasta que aparezca el control de nivel de pantalla completa. Ajuste el volumen con la yema de los dedos y pulse close cuando encuentre el nivel de reproducción.

Reproducción

① Salida de audio

② Cola de reproducción (también puede deslizarse hacia arriba para ver la cola de reproducción).

③ Diseño de pista

④ Información del ecualizador, nivel de volumen

⑤ Información de la pista: título de la pista, artista, álbum

⑥ Forma de onda de pista

⑦ Controles de reproducción: Bucle, Pista anterior, Reproducir/Pausa, Pista siguiente, Reproducción aleatoria activada/desactivada

Alambre

Puntee en loop para la reproducción continua de una sola canción o de todas las canciones de un álbum, lista de reproducción o cola de reproducción. Si el bucle no está seleccionado, la reproducción finalizará una vez que se hayan reproducido todas las canciones.

Uso de listas de reproducción

Crear una nueva lista de reproducción

  1. Puntee en el enlace de listas de reproducción en la pantalla de inicio.
  2. Toque “Crear lista de reproducción...”.
  3. Introduzca el nombre de la lista de reproducción y pulse “Aceptar”.

Añadir música a una lista de reproducción

Añadir canciones de la lista de canciones

  1. Pulse Songs.
  2. Mantenga presionada la canción que quiera añadir a la lista de reproducción.
  3. Puntee Add to Playlist y seleccione la lista de reproducción que desee utilizar.

Añadir canciones de la lista de reproducción

  1. Pulse Playlists.
  2. Seleccione su lista de reproducción.
  3. Toque los 3 puntos de la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones.
  4. Puntee Edit Playlist y Add Songs.

El ecualizador

Modos predeterminados

Use las configuraciones prefijadas para los perfiles de reproducción comúnmente usados. Las cinco configuraciones prefijadas de ecualizador de 4 bandas seleccionables optimizan los ajustes de ganancia, ecualización y compresión. Reproduzca una canción y busque la configuración prefijada que mejor se adapte a la canción. Luego ajuste los niveles según sea necesario.

Modo Uso
Reducir sibilancias
Úselo para reducir la sibilancia en el habla.
Plano
Escuche las pistas sin procesar. El ecualizador queda derivado para brindar una respuesta de frecuencias sin modificación.
Bajo Volumen
Acentúa las frecuencias graves y agudas para que el sonido general se sienta más fuerte.
Refuerzo de Graves
Suba las frecuencias bajas o bajas.
Refuerzo Vocal
Enfatice el rango vocal.

Guarde las configuraciones prefijadas personalizadas

Cree una nueva configuración prefijada de ecualización desde cero.

  1. Pulse el botón EQ para acceder al ecualizador.
  2. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla para puntear en el botón Add New Preset.
  3. Ajuste la frecuencia, la ganancia y los parámetros de banda del filtro. Hay tres maneras de ajustar su ecualizador: toque los valores para escribir un número específico; toque el - o + para ajustar en incrementos más grandes; o toque y arrastre los círculos numerados para cambios más grandes.
  4. Toque la marca de verificación para guardar su nueva configuración prefijada personalizada.

Comenzar con una configuración prefijada

  1. Pulse el botón EQ para acceder al ecualizador.
  2. Comience con uno de los cinco modos preestablecidos. Seleccione uno y pulse Duplicate.
  3. Puntee en los 3 puntos de More Options. Puntee Edit EQ Preset.
  4. Hay tres maneras de ajustar el ecualizador: toque los valores para escribir un número específico; toque el - o + para ajustar en incrementos mayores; o bien, toque y arrastre los círculos numerados para cambios mayores.
  5. Toque la marca de verificación para guardar su nueva configuración prefijada personalizada.

Buscar

ShurePlus PLAY le permite buscar en su biblioteca de música por artista, álbum, lista de reproducción o título de canción. Punteé Clear para quitar las búsquedas guardadas.

Eliminar canciones, álbumes o artistas

Mantenga presionado el elemento que desea eliminar. Aparecerá un menú. En la parte inferior, en rojo, verá la opción delete track. Repita el proceso como desee.

Nota: La biblioteca ShurePlus PLAY es autónoma. Cuando se elimina la aplicación, también se elimina la música cargada en la aplicación.

Localización de averías

Problema Solución
Las pistas de audio de la nube no aparecen en la aplicación. Solo las pistas del dispositivo serán visibles.
PLAY no se está sincronizando con mi biblioteca de música. Cierre y vuelva a abrir la aplicación para restablecer la sincronización con los archivos de audio del dispositivo.
Mi archivo no se reproduce en la aplicación. Para asegurarse de que PLAY pueda reproducir el audio, asegúrese de que el archivo:
  • Es un archivo de música.
  • Es un activo sin protección.
  • Se encuentra en el dispositivo, no en streaming.

Especificaciones

Requisitos del sistema

Requisitos del sistema y compatibilidad: iOS

  • iOS: iOS 11.3 y posteriores
  • iPhone: iPhone 6 y posteriores

Requisitos del sistema y compatibilidad: Android

Funciona con dispositivos Android que tienen:

  • Android Marshmallow 6.0 y más reciente
  • Soporte USB Audio Class 1.1

Android es marca registrada de Google Inc.

Formatos de audio soportados

Android

FLAC Hasta 352 kHz
M4A Hasta 352 kHz
MP3 16 a 320 kbps ,44,1 kHz ,48 kHz
MKV Hasta 352 kHz
PCM/WAV Hasta 352 kHz
OGG Vorbis Hasta 352 kHz

iOS

FLAC Hasta 352 kHz
MP3 32 a 320 kbps ,44,1 kHz ,48 kHz
MP4 Audio Audio file extensions: .mp4, .m4a, .m4p, .m4b
AIFF Audio file extensions: .aiff, .aif, .aifc
AAC Hasta 352 kHz
PCM/WAV Hasta 352 kHz
ALAC Up to 384 KHz

Certificaciones

Etiqueta de cumplimiento con ICES-003 de Industry Canada: CAN ICES-3 (B)/NMB-3(B)

Nota: Las pruebas se basan en el uso de los tipos de cables suministrados y recomendados. El uso de tipos de cable distintos de los blindados (con malla) puede degradar el rendimiento EMC.

Este producto cumple los requisitos esenciales de las directrices europeas pertinentes y califica para llevar el distintivo CE.

La declaración de homologación de CE se puede obtener en: www.shure.com/europe/compliance

Representante europeo autorizado:

Shure Europe GmbH

Casa matriz en Europa, Medio Oriente y África

Departamento: Aprobación para región de EMEA

Jakob-Dieffenbacher-Str. 12

75031 Eppingen, Alemania

Teléfono: +49-7262-92 49 0

Fax: +49-7262-92 49 11 4

Email: info@shure.de