Plataforma Stem Ecosystem

Los dispositivos Stem Ecosystem están diseñados para brindar una solución completa al sincronizar el hardware con la Plataforma Stem Ecosystem. Nuestra Plataforma Ecosystem le permite configurar, controlar y administrar todas sus salas y todos sus dispositivos a través de la red.

Acceda a la Plataforma Stem Ecosystem para configurar sus dispositivos.

Dispositivos Stem Ecosystem

Hub y Hub Express Pared Techo Mesa Orador Control
Imagen del Stem Hub
Imagen del Stem de pared
Imagen del Stem de techo
Imagen del Stem de mesa
Imagen del altavoz de Stem
Imagen del Stem Control

Configuración de su primer dispositivo

  1. Instale sus dispositivos:

    Conecte a su red todos los dispositivos Stem que compró y colóquelos en el lugar asignado en la sala.

  2. Acceda a sus dispositivos:

    Para acceder a la Plataforma Stem Ecosystem abra la aplicación Stem Control o escriba la dirección IP de su dispositivo en su navegador web. Acceda a sus dispositivos conectados a través de la pestaña Ecosystem.

    Captura de pantalla de la página inicial de la plataforma Stem Ecosystem.

    Nota: La Plataforma Stem está integrada a todos los dispositivos Stem. La dirección IP de cualquier dispositivo Stem le da acceso a la plataforma. Cuando trabaje con más de un dispositivo Stem, asegúrese de que todos sus dispositivos Stem estén conectados a la misma red.

    Encontrará más información y funciones en cada una de las pestañas de la página de inicio:

  3. Seleccione su configuración de seguridad:

    La opción Organización le permite proteger todos sus dispositivos Stem conectados con una única contraseña. Las configuraciones predeterminadas no requieren de una contraseña para acceder a los dispositivos.

  4. Cree una sala:

    Las salas permiten que varios dispositivos trabajen juntos. Haga clic en Salas > Ecosystem > , Agregar sala para crear su primera sala.

Configuraciones de seguridad

La configuración Organización le permite proteger sus dispositivos Stem con una contraseña única. La configuración Predeterminada suprime el requerimiento de introducir una contraseña para acceder al dispositivo.

Configuración de seguridad de la opción organización

Se necesita la contraseña de organización para acceder o para hacer cambios en sus dispositivos Ecosystem. La información de la organización se almacena en todos los dispositivos. Solamente se permite una contraseña por organización y una organización por red, pero no hay límite de salas o de dispositivos Stem que se permiten en una organización.

Nota: Si olvida la contraseña de su organización, comuníquese con servicio al cliente de Stem.

Configuración de seguridad predeterminada

No se necesita contraseña para hacer cambios o para agregar dispositivos Stem a su Stem Ecosystem. Esto significa que cualquier persona con acceso a su red puede controlar sus dispositivos Stem. Los dispositivos Stem que no tienen protección por medio de contraseña son susceptibles de volver a configurarse y de hacerles cambios en su configuración.

Ecosystem

Se puede acceder a tres funciones desde la pestaña Ecosystem de la Plataforma Stem: Salas, Dispositivos y Design Wiz. Las funciones salas y dispositivos le permiten controlar y administrar sus salas y sus dispositivos. La función Design Wiz le permite diseñar nuevas salas para sus dispositivos Stem.

Captura de pantalla de la pestaña Ecosystem.

Salas

En la pestaña Salas, puede crear una nueva sala o acceder y administrar salas existentes.

Haga clic en Ecosystem > , Salas > y Agregar sala para crear una nueva sala o para seleccionar una sala existente y hacer cambios en el nombre, en los dispositivos o en las notificaciones y para acceder a la función menú.

Nota: Cuando se presenta un problema con uno o más de los dispositivos en su sala, aparece el icono de signo de exclamación dentro de un círculo rojo y la sala se mueve al principio de la lista.

Icono “Editar”

Editar

Edite el nombre de su sala.

Icono “Agregar”

Agregar dispositivo

Agregar un dispositivo a su sala.

Icono “Quitar”

Quitar dispositivo

Quite el dispositivo seleccionado de su sala.

Icono “Unir”

Unir sala

Combine varias salas, hasta 10 dispositivos de audio, en una única sala con un Hub o con un Hub Express. Esto limpia los parámetros de Diseño de sala y le permite crear un nuevo diseño para la sala combinada. (La información de las salas individuales se guardó y puede restablecerlas al dividir la sala combinada en salas separadas.)

Nota: La primera sala seleccionada se convierte en la principal y todas las configuraciones en los otros dispositivos Hub o Hub Express se derivan y se guardan para más adelante. Por ejemplo, si usted está combinando salas y una sala está habilitada para SIP, seleccione esa sala primero para conservar esa configuración.

Icono “Dividir”

Dividir sala

Separe una única sala en varias salas.

Icono “Reasignar”

Reasignar

Cambie la asignación de sala de un dispositivo seleccionado.

Icono “Cancelar asignación”

Cancelar asignación

Elimine la asignación de sala de un dispositivo seleccionado.

Design Wiz

Design Wiz le permite recrear de forma virtual cualquier sala, agregar dimensiones exactas, mobiliario y mezclar y acoplar dispositivos Stem. También puede guardar diseños para más adelante e importarlos cuando sea el momento de configurar su sala.

Para diseñar una nueva sala, haga clic en Design Wiz > , Agregar sala. Al hacer clic en la flecha hacia atrás para salir de Design Wiz tendrá la opción de guardar su diseño de sala.

Icono “Paredes”

Paredes

Agregue las dimensiones de la sala.

Icono “Mobiliario”

Mobiliario

Agregue mobiliario a su diseño.

Icono “Dispositivos”

Dispositivos

Agregue dispositivos Stem a su sala.

Icono “Captación estimada”

Captación estimada

Muestra la cobertura estimada de los dispositivos en el diseño de su sala.

Icono “Borrar diseño”

Borrar diseño

Elimina todos los dispositivos, el mobiliario y las dimensiones y regresa a una plantilla de diseño vacía.

Icono “RoomCheck”

RoomCheck

Cuando ya configuró los dispositivos en su sala y los agregó en la Plataforma Stem Ecosystem , puede ejecutar la función RoomCheck para probar la claridad de su voz en la sala.

Métrico/Imperial

Alterne entre medidas métricas e imperiales para las dimensiones de su sala.

Disponible solamente en HTML.

Exportar diseño

Genere un PDF del diseño de su sala.

Disponible solamente en HTML.

Menú de funciones de la sala

El menú de funciones de sala le permite ejecutar una variedad de pruebas para garantizar que los dispositivos en su sala se configuraron correctamente y se optimizaron para un mejor funcionamiento.

Icono “Prueba”

Probar sala

Verifica los altavoces del dispositivo y los niveles de sensibilidad del micrófono al activar una especie de chirrido desde todos los dispositivos.

Icono “Ping”

Hacer ping de sala

Localiza e identifica rápidamente una sala al activar un silbido desde todos los dispositivos (para el Stem de techo, los anillos luminosos LED transmitirán una luz roja).

Icono “RoomAdapt”

RoomAdapt

Optimiza el funcionamiento al ajustar los niveles del micrófono y de la bocina para el entorno.

Icono “Avanzado”

Avanzado

Accede al menú de configuración avanzada de la sala.

Configuración avanzada (sala)

Ajuste la configuración avanzada para todos los dispositivos asignados a una sala. Para confirmar los cambios en este menú, haga clic en el botón Aplicar configuración.

Nota: La configuración avanzada de sala reemplaza la configuración avanzada de la organización.

Captura de pantalla de la pantalla de configuración avanzada (sala)

  • Controles de silenciamiento: Seleccione los micrófonos y altavoces que están activos para sus dispositivos.
  • Reinicio programado: Elija si reiniciar o no todos los dispositivos según programación semanal o diaria.
  • Prueba programada: Elija si probar o no su sala según programación semanal o diaria.
  • Pantalla de luces: Encienda o apague las luces direccionales o el anillo luminoso LED para todos los dispositivos en la sala.

    Nota: Esto no afecta las luces de silenciamiento ni otras luces esenciales.

  • Actualizaciones del firmware del dispositivo: Habilite las actualizaciones automáticas del firmware o consulte si hay actualizaciones de firmware disponibles.
  • Barrera de sonido: La barrera de sonido capta el sonido que está dentro de la matriz del micrófono y bloquea otros sonidos.
  • Servidor local: Defina un servidor local FTP para actualizaciones en una organización al bloquear el acceso de los dispositivos a comunicaciones externas.
  • Compensación de zona horaria: Establezca su zona horaria local automáticamente o selecciónela de forma manual.
  • Configuración de SIP: Configure llamadas SIP en el dispositivo individual en uso independiente o en el Hub o el Hub Express cuando utilice varios dispositivos en una sala.

    Nota: Cree una sala incluso cuando esté usando un dispositivo independiente para acceder a todas las funciones y a las configuraciones avanzadas.

Disposición de la sala

Importe un diseño de sala guardado a una nueva sala al hacer clic en el icono “importar” o edite el diseño actual de la sala.

Para crear o editar un diseño de sala en una sala que ya existe, haga clic en el icono “Editar”.

Nota: Los dispositivos asignados a la sala están enumerados en el panel derecho. El icono de signo de exclamación dentro de un círculo verde significa que el dispositivo está asignado a la sala, pero que todavía no se agregó al diseño de sala.

Para ver la captación estimada del micrófono de los dispositivos en su diseño de sala, haga clic en el icono “captación estimada”.

RoomCheck

La función RoomCheck es una grabación de cinco segundos que verifica la claridad del sonido de su voz desde cualquier lugar de la sala. Para iniciar la función RoomCheck, párese en cualquier lugar de la sala, haga clic en el icono “RoomCheck” y hable durante 5 segundos.

Una vez que RoomCheck está completa, aparecerá un mapa de calor de la sala que muestra la calidad de la captación del audio. Asegúrese de instalar sus dispositivos exactamente en el mismo lugar en la sala como en el diseño de sala para obtener resultados precisos.

Nota: Debe iniciar la Adaptación de sala antes de iniciar la verificación de sala.

Imagen de un mapa de calor de RoomCheck.

Verde

Cobertura óptima

Amarillo

Cobertura suficiente

Rojo

Cobertura insuficiente

Dispositivos

La pestaña Dispositivos muestra todos los dispositivos en su red o en su organización y su estado:

Captura de pantalla de la pantalla Dispositivos, con números que indican elementos clave de estado.

① Círculo rojo

El dispositivo o la sala tienen un error

② Fondo a cuadros

El dispositivo está en la organización, pero no está asignado a una sala

③ Fondo sólido

El dispositivo está en la organización y está asignado a una sala

④ Círculo verde

El dispositivo o la sala está lista para usar

⑤ Contorno azul

El dispositivo o la sala están en uso.

Nota: No puede hacer ping, probar ni hacer RoomAdapt cuando un dispositivo está en uso.

⑥ Texto rojo

El dispositivo está fuera de la organización.

Menú de funciones del dispositivo

Al seleccionar un dispositivo individual puede ver el nombre del dispositivo, el número de serie, la dirección MAC, la dirección IP y la versión del firmware. También puede cambiarle el nombre al dispositivo, reasignar el dispositivo a una sala diferente, cancelar la asignación del dispositivo o acceder al menú de las funciones del dispositivo.

El menú de funciones del dispositivo le permite ejecutar una variedad de pruebas para garantizar que su dispositivo se configuró correctamente y se optimizó para un mejor funcionamiento.

Icono de “ping”

hacer ping de dispositivo

Localiza e identifica rápidamente el dispositivo seleccionado al activar una especie de silbido desde el altavoz del dispositivo. (Para el Techo de Stem, el anillo luminoso LED transmitirá una luz roja.)

Icono “Prueba”

Probar dispositivo

Verifica el altavoz del dispositivo y los niveles de sensibilidad del micrófono al activar una especie de chirrido desde el altavoz del dispositivo.

Icono “Diagnóstico”

Diagnóstico

Ayuda a eliminar la extensa solución de problemas mediante el diagnóstico de un problema. Si se presenta un problema, aparece el icono de signo de exclamación dentro de un círculo rojo y el dispositivo se mueve al principio de la lista.

Nota: Si su dispositivo está trabajando correctamente, el botón se oscurecerá y la etiqueta dirá en línea.

Icono “Avanzado”

Avanzado

Accede al menú de configuración avanzada del dispositivo.

Nota: No puede hacer ping, hacer diagnóstico, probar ni alterar las configuraciones avanzadas mientras un dispositivo está en uso.

Configuración avanzada (Dispositivo)

Ajuste la configuración avanzada para el dispositivo seleccionado. Para confirmar los cambios en este menú, haga clic en el botón Aplicar configuración.

Nota: La configuración avanzada del dispositivo reemplaza la configuración avanzada de la sala y de la organización.

Captura de pantalla de la pantalla de configuración avanzada (dispositivo)

  • Controles de silenciamiento: Seleccione si el micrófono y el altavoz están activos para su dispositivo.
  • Reinicio programado: Elija si reiniciar o no su dispositivo según programación semanal o diaria.
  • Prueba programada: Elija si probar o no su dispositivo según programación semanal o diaria.
  • Pantalla de luces: Encienda o apague las luces direccionales o el anillo luminoso LED para todos los dispositivos en la sala.

    Nota: Esto no afecta las luces de silenciamiento ni otras luces esenciales.

  • Actualizaciones del firmware del dispositivo: Habilite las actualizaciones automáticas del firmware o consulte si hay actualizaciones de firmware disponibles.
  • Configuración de IP: Defina una dirección IP estática para el dispositivo seleccionado.
  • Servidor local: Defina un servidor local FTP para actualizaciones en una organización al bloquear el acceso de los dispositivos a comunicaciones externas.
  • Compensación de zona horaria: Establezca su zona horaria local automáticamente o selecciónela de forma manual.
  • Configuración de SIP: Configure llamadas SIP en el dispositivo individual en uso independiente o en el Hub o el Hub Express cuando utilice varios dispositivos en una sala.
  • Reiniciar este dispositivo: Reinicia el dispositivo que seleccionó.

Configuración del dispositivo de Techo

Con el Stem de techo puede ajustar la configuración de haces del dispositivo o habilitar la barrera de sonido.

Configuración de haces de techo

Acceda a la sala donde está ubicado el techo que quiere ajustar. Seleccione el dispositivo de techo específico que quiere ajustar, haga clic en Haz y elija la configuración de haz angosto, medio o ancho.

Íconos de haces del techo angosto, medio y ancho.

Sugerencia: Si tiene varios dispositivos de techo en una sala, puede hacer ping al dispositivo de techo específico que está tratando de encontrar.

Barrera de sonido

La barrera de sonido le permite restringir la captación del micrófono al captar sonido que está dentro de la matriz del micrófono y bloquear el sonido que está fuera de la matriz. Acceda a la configuración avanzada de la sala y seleccione la casilla Habilitar barrera.

Icono de barrera de sonido

Videoconferencias

La pestaña Videoconferencia le solicita que abra su software preferido de videoconferencias. Cuando utilice un dispositivo Stem independiente, conecte el dispositivo directamente a su computadora por medio de un cable USB. Cuando utilice varios dispositivos en una sala, conecte su Hub o Hub Express directamente a su computadora y asegúrese de que su dispositivo está conectado a través de la Plataforma Stem Ecosystem.

Marcador

La pestaña Marcador le permitirá marcar y hacer llamadas SIP directamente desde la plataforma Ecosystem.

Establecer la configuración de SIP

Recopilar credenciales SIP

Recopile la información que se indica a continuación desde su proveedor VoIP alojado: Usuario SIP, contraseña SIP, host de puerta de enlace, proxy de salida

Inicie sesión en la Plataforma Stem Ecosystem utilizando el navegador

Introduzca la dirección IP de cualquiera de sus dispositivos Stem conectados en su navegador web.

Introduzca y presente sus credenciales SIP

Haga clic enEcosystem > Salas > Configuración avanzada > Configuración SIP para acceder a la configuración. Introduzca sus credenciales SIP y haga clic en Aplicar configuración.

Pruebe su configuración

Regrese a su marcador y pruebe a llamada de entrada y de salida. Si su proveedor de servicio tiene un portal de administración, también debería ver la confirmación de que su dispositivo Stem está registrado, activo y en línea.

Estadísticas

La pestaña Estadísticas muestra las estadísticas para sus dispositivos o salas en su organización, incluyendo:

  • Uso: Uso de la sala por el número de sesiones y cuántos minutos estuvo en uso la sala.
  • Tiempo de actividad: La cantidad de tiempo que cada dispositivo estuvo activo.
  • Registros de eventos: Pruebas, conexiones, desconexiones, etc.
  • Registros de llamadas: Información sobre las llamadas SIP en su organización, por sala y por dispositivo.

Ajustes

La pestaña Configuración le permite ajustar la configuración para todas las salas y todos los dispositivos en su organización. Para confirmar los cambios en este menú, haga clic en el botón Aplicar configuración.

Nota: La configuración de la organización reemplaza la configuración de la sala individual y del dispositivo.

  • Reinicio programado: Elija si reiniciar o no su dispositivo según programación semanal o diaria.
  • Prueba programada: Elija si probar o no su dispositivo según programación semanal o diaria.
  • Pantalla de luces: Encienda o apague las luces direccionales o el anillo luminoso LED para todos los dispositivos en la sala.

    Nota: Esto no afecta las luces de silenciamiento ni otras luces esenciales.

  • Actualizaciones del firmware del dispositivo: Habilite las actualizaciones automáticas del firmware o consulte si hay actualizaciones de firmware disponibles.
  • Servidor local: Defina un servidor local FTP para actualizaciones en una organización al bloquear el acceso de los dispositivos a comunicaciones externas.
  • Compensación de zona horaria: Establezca su zona horaria local automáticamente o selecciónelo de forma manual.
  • Organización: Administre la configuración para su organización, en caso de haber creado una.

    Nota: Si olvida la contraseña de su organización, comuníquese con servicio al cliente de Stem.

Eliminar o restablecer dispositivos

Para eliminar un dispositivo Stem de su organización o para restablecer la configuración de fábrica en un dispositivo, acceda a la Plataforma Stem Ecosystem al ingresar la dirección IP de ese dispositivo en su navegador web.

Para eliminar un dispositivo de su organización, ingrese la dirección IP del dispositivo en su navegador web y haga clic enConfiguración > Organización > Administrar > Dejar organización. Necesita ingresar la contraseña de su organización.

Nota: Si olvida la contraseña de su organización, comuníquese con servicio al cliente de Stem.

Para restablecer la configuración de fábrica de un dispositivo, ingrese la dirección IP del dispositivo en su navegador web y haga clic enConfiguración > Restablecer a valores de fábrica.

Inicio rápido

La pestaña Inicio rápido lo lleva a través del proceso de instalación completo, paso por paso. Lo guiará en la conexión de los dispositivos Stem a su red, en asignarlos a una sala y en la puesta en marcha de su ecosystem.

Configuración de Stem Ecosystem

Su Pared, Techo, Mesa o Altavoz se pueden configurar por su cuenta para uso independiente o varios dispositivos pueden usarse juntos en una sala.

Para la configuración de varios dispositivos se requiere Hub o Stem Hub Express. Hub y Hub Express hacen posible la comunicación entre todas las terminales y proporcionan un único punto de conexión para los altavoces externos, las redes Dante® (solo Stem Hub) y otras interfaces de conferencias para todos los dispositivos.

Stem Control proporciona acceso completo a la Plataforma Stem Ecosystem, así como también se integra con su plataforma de videoconferencias preferida para reuniones para conectarse con un solo toque.

  1. Coloque o instale el dispositivo en la ubicación deseada.
  2. Conecte el dispositivo a un puerto de red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet.
  3. Instale todos los demás dispositivos Stem, incluyendo Hub o Hub Express a la misma red.
  4. Acceda a la Plataforma Stem Ecosystem para configurar sus dispositivos.

Stem Hub y Hub Express

Resumen

Stem Hub y Stem Hub Express actúan como el cerebro de una sala, al conectar su red de dispositivos Stem Ecosystem a altavoces externos y otras interfaces de conferencias sobre el USB Tipo B, Dante* o SIP.

*Stem Hub solamente

Imagen de los conectores Stem Hub Imagen de los conectores del Stem Hub Express

Características

Contenido de la caja

  • Cable USB Tipo A a cable USB Tipo B: 12 pies (3,7 m)
  • Cable Ethernet CAT 6: 15 pies (4,6 m)
  • Conector de bloque terminal (macho)
  • Tornillos de cabeza Philips y anclajes para la pared de yeso (2)

Montaje

  1. Use una escala y marque dos puntos en su superficie de montaje a 7 cm (2,75 in) de distancia exactamente.
  2. Instale los tornillos de cabeza Philips proporcionados en las posiciones marcadas. Utilice los anclajes para la placa de yeso proporcionados según sea necesario.
  3. Alinee los agujeros de la parte posterior del dispositivo con los tornillos. Empuje suavemente hacia adentro y hacia abajo para asegurarlos en su lugar.

Ilustración que muestra los agujeros para el montaje del Stem Hub o del Stem Hub Express.

Configuración

Hub y Stem Hub Express hacen posible la comunicación entre todas las terminales y proporcionan un lugar para hacer las conexiones a los altavoces externos y a otras interfaces de conferencias para todos los dispositivos Stem Ecosystem.

  1. Conecte el Hub o el Hub Express a una red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet. Esta conexión le proporciona al dispositivo potencia, datos y otras capacidades de IoT y de SIP.

    Nota: Si su red no es compatible con PoE+, utilice un inyector PoE+ separado o un interruptor activado PoE+.

  2. Enchufe sus dispositivos de audio y de conferencias en el Hub o en el Hub Express utilizando los conectores que se detallan a continuación. Estas conexiones se utilizarán para todos los dispositivos Stem Ecosystem en la red.

    USB (Tipo B): Posibilita las funciones de audio y videoconferencias cuando se conecta a su PC.

    Altavoces externos: Un conector hembra de bloque terminal (no amplificado) para los altavoces externos o amplificadores. Utilícelo con el conector macho de bloque terminal provisto.

    Dante*: Crea un único canal de entrada y de salida Dante para todos los dispositivos.

    *Stem Hub solamente

  3. Complete su configuración utilizando la Plataforma Stem Ecosystem.

    Importante: Para asegurarse de que los altavoces externos funcionan correctamente, utilice el Stem RoomAdapt.

Nota: Para obtener más información sobre la configuración de su sala, visite https://www.stemaudio.com/product-resources/

Stem de pared

Resumen

Ya sea que se coloque sobre una superficie plana o que se monte en una pared, el altavoz de montaje en pared tipo array Stem optimiza la captación de la voz para hacer que cualquier entorno parezca una sala de conferencias profesional. Equipado con 15 micrófonos que crean una cobertura de 180 grados dirigidos a la fuente de voz, además de una gama completa de bocinas y subwoofers, el altavoz Stem Wall garantiza que todos tengan voz.

Vista frontal del altavoz Stem de pared, con flechas que muestran las características.

Vista lateral en ángulo del altavoz Stem de pared, con flechas que muestran las características

Matriz direccional

Durante una llamada, la tecnología patentada de formación de haces dirige la matriz del micrófono hacia las voces en la sala anulando las fuentes de ruido. Esto proporciona una inteligibilidad de gran calidad a las personas que escuchan en el extremo lejano de la llamada. La tecnología de formación de haces se ajusta de forma dinámica a los cambios, con luces indicadoras azules que muestran la dirección de cada haz de audio a medida que detecta y sigue las voces en la sala.

Control de volumen

Cambie el volumen del altavoz utilizando los botones + y ubicados en la parte superior del dispositivo.

Botón de silenciamiento

Durante una llamada, utilice el botón silenciar ubicado en la parte superior del dispositivo para alternar las funciones de encender y apagar del micrófono. Cuando esté silenciado, el anillo luminoso del dispositivo pulsará lentamente una luz roja.

Contenido de la caja

  • Cable USB Tipo A a cable USB Tipo B: 12 pies (3,7 m)
  • Cable Ethernet CAT 6: 15 pies (4,6 m)
  • Soporte de montaje
  • Escala magnética
  • Tornillos de cabeza Philips con anclajes (3)
  • Kit de accesorios para montaje de cámara con tornillos (2)

Montaje

Ilustración del soporte de montaje del Stem de pared

Escuadra

Ilustración que muestra los agujeros en forma de perilla del Stem de pared

Dispositivo

Diagrama de colocación del accesorio para montaje de cámara del Stem de pared.

Accesorio para montaje de cámara

  1. Identifique la ubicación de los pernos detrás de la superficie de montaje.
  2. Utilice la escala magnética provista, coloque el soporte sobre la superficie y marque las ubicaciones de los agujeros.
  3. Empiece con el agujero intermedio, utilice los tornillos suministrados (y los anclajes, si fuera necesario) para fijar el soporte a la superficie.
  4. Si lo desea, fije el accesorio para montaje de cámara a la parte posterior del dispositivo de pared utilizando los tornillos suministrados.
  5. Fije el dispositivo de pared al soporte, alineando las marcas guía con los botones y empuje suavemente hacia abajo para asegurarlos en su lugar.

Configuración

El dispositivo puede instalarse como una unidad independiente o en conexión en red con otros dispositivos Stem Ecosystem, utilizando Stem Hub o Stem Hub Express.

Con cualquiera de las opciones de configuración, este dispositivo debe conectarse a un puerto de red compatible con PoE+. Esta conexión le proporciona al dispositivo potencia, datos y otras capacidades de IoT y de SIP.

Nota: Si su red no es compatible con PoE+, debería comprar por separado un inyector PoE+ o un interruptor activado PoE+.

Para obtener más información sobre la configuración de su sala, visitestemaudio.com/manuals o stemaudio.com/videos.

Configuración de Stem Ecosystem

Para la configuración de varios dispositivos se requiere Stem Hub o Stem Hub Express. Hub y Hub Express hacen posible la comunicación entre todas las terminales y proporcionan un único punto de conexión para los altavoces externos, las redes Dante (solo Stem Hub) y otras interfaces de conferencias para todos los dispositivos.

  1. Coloque o instale el dispositivo en la ubicación deseada.
  2. Conecte el dispositivo a un puerto de red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet.
  3. Instale todos los demás dispositivos Stem, incluyendo Hub o Hub Express a la misma red.
  4. Acceda a la Plataforma Stem Ecosystem para configurar sus dispositivos.

Configuración independiente

  1. Coloque o instale el dispositivo en la ubicación deseada.
  2. Conecte el dispositivo a un puerto de red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet.
  3. Para videoconferencias, conecte el dispositivo a su PC utilizando un cable USB tipo B.

Guía de luces

Actividad luminosa Funcionamiento del dispositivo
Pulsación roja lenta Silenciado

Pulsación roja rápida (~2 segundos)

Recibiendo señal
Rojo constante Error
Un único punto azul oscilante Reiniciando
Azul continuo que se desvanece de derecha a izquierda Reiniciando
Azul continuo que se desplaza Prueba y adaptación al entorno
Uno o más puntos azules constantes Muestra la dirección de formación de haces de voz activa

Stem de techo

Resumen

La matriz de micrófono de techo Stem se instala arriba de un espacio para conferencias, ya sea como un elemento de bajo perfil del techo falso o suspendido como una lámpara. Cuenta con 100 micrófonos integrados, tres opciones de haces (ancha, media y angosta) y barrera de sonido. Con la estética necesaria para mezclarse con cualquier entorno y un rendimiento de sonido excepcional, el Stem Ceiling elimina las distracciones para poder mantenerse concentrado en la conversación.

Fotografía de las entradas de USB y de Ethernet en la parte posterior del Stem Ceiling.

Fotografía que muestra el anillo luminoso LED y la matriz del micrófono en el Stem Ceiling.

Contenido de la caja

  • Cable USB tipo A a cable USB tipo B: 12 pies (3,7 m)
  • Cable Ethernet CAT 6: 15 pies (4,6 m)
  • Montaje cuadrado
  • Adaptadores del montaje cuadrado de 24 in (4)
  • Adaptadores del montaje cuadrado de 625 mm (4)
  • Cubiertas ovaladas para tornillos
  • Kit de suspensión de la lámpara
  • Kit de cables Gripple®

Instalación

Imagen de la vista detallada del conector de techo.

Vista detallada del techo

Acercamiento de la tapa de metal de techo (detalle)

Tapa de metal de techo (detalle)

Montaje de la “lámpara” suspendida

  1. Haga todas las conexiones de cable apropiadas en el dispositivo.
  2. Asegure el cable del kit de suspensión de la lámpara al dispositivo utilizando el tornillo que está en el extremo inferior del cable.
  3. Deslice la cubierta del conector y la tapa de la cubierta sobre el cable de suspensión.
  4. Alinee la cubierta plástica del conector con las hendiduras y engánchela suavemente en su lugar, luego coloque la tapa de la cubierta.
  5. Retire el soporte de techo de la tapa metálica de techo y conéctelo a una estructura que soporte peso.
  6. Introduzca todos los cables en el agujero de la tapa de metal de techo y conecte el cable de suspensión presionando hacia arriba sobre el tapón de resorte mientras lo introduce totalmente.
  7. Fije la elevación de suspensión deseada y luego atornille la tapa de metal de techo en el soporte de techo.

Montaje de bajo perfil

  1. Haga todas las conexiones de cable apropiadas en el dispositivo.
  2. Si fuera necesario, identifique los adaptadores del montaje cuadrado apropiados para el tamaño de su rejilla de techo acústica. Instale los adaptadores en todos los lados del montaje cuadrado y asegúrelos con las cubiertas ovaladas para tornillos.
  3. Con el tornillo central grande provisto, asegure el dispositivo a la escuadra recta ubicada a lo largo del montaje cuadrado.
  4. Coloque cuidadosamente el montaje cuadrado en su rejilla de techo acústica.
  5. Importante: Utilice el kit de cables de Gripple provisto para asegurar el montaje cuadrado. Fije los dos ganchos grandes a los agujeros del cable en las esquinas del montaje cuadrado o a los adaptadores del montaje cuadrado y fije el extremo superior del cable a la estructura del edificio arriba de su rejilla de techo acústica.

Configuración

El dispositivo puede instalarse como una unidad independiente o en conexión en red con otros dispositivos Stem Ecosystem, utilizando Stem Hub o Stem Hub Express.

Con cualquiera de las opciones de configuración, este dispositivo debe conectarse a un puerto de red compatible con PoE+. Esta conexión le proporciona al dispositivo potencia, datos y otras capacidades de IoT y de SIP.

Nota: Si su red no es compatible con PoE+, debería comprar por separado un inyector PoE+ o un interruptor activado PoE+.

Para obtener más información sobre la configuración de su sala, visitestemaudio.com/manuals o stemaudio.com/videos.

Configuración independiente

  1. Coloque o instale el dispositivo en la ubicación deseada.
  2. Conecte el dispositivo a un puerto de red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet.
  3. Para videoconferencias, conecte el dispositivo a su PC utilizando un cable USB tipo B.

Configuración de Stem Ecosystem

Para la configuración de varios dispositivos se requiere Stem Hub o Stem Hub Express. Hub y Hub Express hacen posible la comunicación entre todas las terminales y proporcionan un único punto de conexión para los altavoces externos, las redes Dante (solo Stem Hub) y otras interfaces de conferencias para todos los dispositivos.

  1. Coloque o instale el dispositivo en la ubicación deseada.
  2. Conecte el dispositivo a un puerto de red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet.
  3. Instale todos los demás dispositivos Stem, incluyendo Hub o Hub Express a la misma red.
  4. Acceda a la Plataforma Stem Ecosystem para configurar sus dispositivos.

Indicador luminoso

Actividad luminosa Funcionamiento del dispositivo
Pulsación roja lenta Silenciado

Pulsación roja rápida (~2 segundos)

Recibiendo señal
Anillo rojo continuo Error
Pulsación azul lenta Reiniciando
Pulsación azul lenta y luego apagado Reiniciando
Destello azul Prueba y adaptación al entorno
Azul continuo débil Encendido
Pulsación azul rápida

Reinicio completo

Stem de mesa

Resumen

Optimizado para tableros de mesa y superficies planas, el altavoz de mesa tipo array Stem convierte cualquier entorno en una sala de conferencias profesional. Con nueve micrófonos para captar voces desde 360 grados y un altavoz innovador cuyo frente mira hacia abajo, el Stem Table lleva la calidad de sus reuniones al siguiente nivel.

Vista superior del altavoz de mesa tipo array Stem que muestra los botones físicos.

Descripción general del altavoz de mesa

Imagen del altavoz de mesa Stem, con flechas que muestran cada una de las características.

Matriz direccional

Durante una llamada, la tecnología patentada de formación de haces dirige la matriz del micrófono hacia las voces en la sala anulando las fuentes de ruido. Esto proporciona una inteligibilidad de gran calidad a las personas que escuchan en el extremo lejano de la llamada. La tecnología de formación de haces se ajusta de forma dinámica a los cambios, con luces indicadoras azules que muestran la dirección de cada haz de audio a medida que detecta y sigue las voces en la sala.

Control de volumen

Cambie el volumen del altavoz utilizando los botones + y ubicados en la parte superior del dispositivo.

Botón de silenciamiento

Durante una llamada, utilice el botón silenciar ubicado en la parte superior del dispositivo para alternar las funciones de encender y apagar del micrófono. Cuando esté silenciado, el anillo luminoso del dispositivo pulsará lentamente una luz roja.

Contenido de la caja

  • Cable USB Tipo A a cable USB Tipo B: 12 pies (3,7 m)
  • Cable Ethernet CAT 6: 15 pies (4,6 m)

Configuración

El dispositivo puede instalarse como una unidad independiente o en conexión en red con otros dispositivos Stem Ecosystem, utilizando Stem Hub o Stem Hub Express.

Con cualquiera de las opciones de configuración, este dispositivo debe conectarse a un puerto de red compatible con PoE+. Esta conexión le proporciona al dispositivo potencia, datos y otras capacidades de IoT y de SIP.

Nota: Si su red no es compatible con PoE+, debería comprar por separado un inyector PoE+ o un interruptor activado PoE+.

Para obtener más información sobre la configuración de su sala, visitestemaudio.com/manuals o stemaudio.com/videos.

Configuración independiente

  1. Coloque o instale el dispositivo en la ubicación deseada.
  2. Conecte el dispositivo a un puerto de red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet.
  3. Para videoconferencias, conecte el dispositivo a su PC utilizando un cable USB tipo B.

Configuración de Stem Ecosystem

Para la configuración de varios dispositivos se requiere Stem Hub o Stem Hub Express. Hub y Hub Express hacen posible la comunicación entre todas las terminales y proporcionan un único punto de conexión para los altavoces externos, las redes Dante (solo Stem Hub) y otras interfaces de conferencias para todos los dispositivos.

  1. Coloque o instale el dispositivo en la ubicación deseada.
  2. Conecte el dispositivo a un puerto de red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet.
  3. Instale todos los demás dispositivos Stem, incluyendo Hub o Hub Express a la misma red.
  4. Acceda a la Plataforma Stem Ecosystem para configurar sus dispositivos.

Indicador de anillo luminoso

Actividad luminosa Funcionamiento del dispositivo
Pulsación roja lenta Silenciado

Pulsación roja rápida (~2 segundos)

Recibiendo señal
Rojo constante Error
Un único punto azul girando Reiniciando
Azul continuo que se desvanece en sentido contrario a las agujas del reloj Reiniciando
Azul continuo que gira Prueba y adaptación al entorno
Uno o más puntos azules constantes Muestra direcciones de formación de haces de voz activa

Bocina Stem

Resumen

El poderoso transmisor de la bocina Stem y las opciones de montaje flexibles de pared, techo o mesa, proporcionan un sonido excepcional en cualquier sala de reuniones. Mezcle y combine con otros dispositivos Stem Ecosystem hasta que su sala esté personalizada para satisfacer sus necesidades.

Imagen lateral de la bocina Stem.

Imagen de la parte inferior del puerto Ethernet de la bocina Stem.

Contenido

Imagen detallada de la bocina Stem, con componentes internos etiquetados.

Imagen de la bocina Stem sin la rejilla, indicando características destacadas.

Vista delantera después de retirar la rejilla

Contenido de la caja

  • Cable Ethernet CAT 6: 15 pies (4,6 m)
  • Anillo de aluminio del montaje en techo
  • Patas de montaje del trípode
  • Tornillos de la brida y bridas de montaje
  • Tornillos de cabeza Philips y anclajes para la pared de yeso

Montaje en mesa

  1. Utilice una herramienta con borde plano y retire las tapas de la cubierta de dos patas.
  2. Ajuste las patas de montaje del trípode en posición en los ángulos apropiados.
  3. Coloque su Altavoz en la ubicación deseada en la sala.

Imagen de la bocina Stem mostrando las tapas de la cubierta de las patas y las patas de montaje del trípode.

Montaje en pared

  1. Afloje los tres tornillos de fijación que conectan la caja interior de aluminio con el casco exterior de plástico.
  2. Retire el casco exterior y desconecte suavemente el conector para los controles de volumen.
  3. Sujete el casco exterior a la superficie de montaje y marque la superficie a través de los agujeros de los tornillos.
  4. Perfore previamente cuatro agujeros en sus puntos marcados. Si las marcas no se alinean con los pernos, utilice los anclajes para la pared de yeso proporcionados.
  5. Utilice los tornillos de cabeza Philips proporcionados para asegurar el casco exterior a su superficie de montaje a través de los agujeros perforados previamente.
  6. Una vez que el casco esté asegurado a su superficie de montaje, alinee y vuelva a conectar el cable de control de volumen.
  7. Asegúrese de alinear las aberturas para el conector Ethernet.
  8. Utilice los tornillos de sujeción para asegurar la caja interior de aluminio al casco exterior de plástico.

Imagen lateral de la bocina Stem que muestra la remoción del casco exterior y que identifica los agujeros de los tornillos.

Montaje en techo

  1. Haga todas las conexiones de cable apropiadas en el dispositivo.
  2. Utilice el círculo interior del anillo de aluminio para montaje en techo como plantilla para cortar el tamaño correcto del agujero en su panel de techo.
  3. Coloque el anillo en la parte superior del panel de techo preparado para que no se vea una vez instalado.
  4. Retire los tres tornillos de fijación que conectan el casco exterior de plástico con la caja interior de aluminio.
  5. Retire el casco exterior y desconecte suavemente el cable para los controles de volumen.
  6. Coloque la caja interior de aluminio a través de la parte inferior del panel de techo y del anillo de aluminio.
  7. Retire suavemente la rejilla frontal. Introduzca los tres tornillos de la brida en los agujeros en el frente del dispositivo y fije las tres bridas de montaje blancas a la parte posterior de los tornillos.
  8. Gire las bridas hacia afuera (en forma perpendicular a la superficie del dispositivo). Apriete los tornillos de la brida hasta que el dispositivo esté asegurado.
  9. Alinee las flechas en la parte de atrás de la rejilla y los dientes de plástico dentro del dispositivo y presione suavemente para volver a fijar la rejilla.
  10. Coloque de nuevo el panel en el techo falso.

Una bocina Stem es colocada en el panel de techo preparado, con el anillo de aluminio para montaje de techo en la parte superior.

Imagen del anillo de aluminio y de las bridas de montaje para montaje en techo de la bocina Stem instalados en un panel de techo.

Configuración

El dispositivo puede instalarse como una unidad independiente o en conexión en red con otros dispositivos Stem Ecosystem, utilizando Stem Hub o Stem Hub Express.

Con cualquiera de las opciones de configuración, este dispositivo debe conectarse a un puerto de red compatible con PoE+. Esta conexión le proporciona al dispositivo potencia, datos y otras capacidades de IoT y de SIP.

Nota: Si su red no es compatible con PoE+, debería comprar por separado un inyector PoE+ o un interruptor activado PoE+.

Para obtener más información sobre la configuración de su sala, visitestemaudio.com/manuals o stemaudio.com/videos.

Configuración independiente

  1. Coloque o instale el dispositivo en la ubicación deseada.
  2. Conecte el dispositivo a un puerto de red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet.

Configuración de Stem Ecosystem

Para la configuración de varios dispositivos se requiere Stem Hub o Stem Hub Express. Hub y Hub Express hacen posible la comunicación entre todas las terminales y proporcionan un único punto de conexión para los altavoces externos, las redes Dante (solo Stem Hub) y otras interfaces de conferencias para todos los dispositivos.

  1. Coloque o instale el dispositivo en la ubicación deseada.
  2. Conecte el dispositivo a un puerto de red compatible con PoE+ utilizando un cable Ethernet.
  3. Instale todos los demás dispositivos Stem, incluyendo Hub o Hub Express a la misma red.
  4. Acceda a la Plataforma Stem Ecosystem para configurar sus dispositivos.

Indicador luminoso

Actividad luminosa Funcionamiento del dispositivo
Pulsación roja lenta Silenciado

Pulsación roja rápida (~2 segundos)

Recibiendo señal
Anillo rojo continuo Error
Pulsación azul lenta Reiniciando
Pulsación azul lenta y luego apagado Reiniciando
Destello azul Prueba y adaptación al entorno
Azul continuo débil Encendido
Pulsación azul rápida

Reinicio completo

Stem Control

Resumen

El controlador táctil Stem Control es una interfaz específica de pantalla táctil para la Plataforma Stem Ecosystem. Utilícelo para configurar de forma remota sus dispositivos Stem Ecosystem o para gestionar llamadas con sus plataformas de videoconferencias favoritas.

Características

Contenido de la caja

  • Cable Ethernet CAT 6: 15 pies (4,6 m)

Configuración

  1. Utilice un cable Ethernet y conecte el Stem Control a su red Stem Ecosystem utilizando un puerto que soporte PoE+. Esta conexión le proporciona al dispositivo potencia, datos y otras capacidades de IoT y de SIP.

    Nota: Si su red no es compatible con PoE+, utilice un inyector PoE+ separado o un interruptor activado PoE+.

  2. Complete la configuración utilizando la Plataforma Stem Ecosystem.

Nota: Para obtener más información sobre la configuración de su sala, visitestemaudio.com/manuals o stemaudio.com/videos.

Especificaciones del producto

Especificaciones del HUB1

  • Respuesta en frecuencia: 50 Hz a 16 KHz
  • Anulación de ruidos: > 15 dB (sin amortiguar el ruido)
  • Peso: 0,23 kg (0,5 lb)
  • Dimensiones: Prof. x Alt. 17,8 x 3,8 cm (7 x 1,5 in)
  • Consumo de potencia: PoE+ 802.3 en Tipo 2
  • Sistemas operativos: Windows 98 en adelante, Linux, MacOS.

Conectores

  • USB: USB Tipo B
  • Ethernet: Conector RJ45 (requiere PoE+)
  • Dante®: Conector RJ45
  • Analógico: Bloque de terminales hembra (para altavoces externos)

Especificaciones del HUBX1

  • Respuesta en frecuencia: 50 Hz a 16 KHz
  • Anulación de ruidos: > 15 dB (sin amortiguar el ruido)
  • Peso: 0,23 kg (0,5 lb)
  • Dimensiones: Prof. x Alt. 17,8 x 3,8 cm (7 x 1,5 in)
  • Consumo de potencia: PoE+ 802.3 en Tipo 2
  • Sistemas operativos: Windows 98 en adelante, Linux, MacOS.

Conectores

  • USB: USB Tipo B
  • Ethernet: Conector RJ45 (requiere PoE+)
  • Analógico: Bloque de terminales hembra (para altavoces externos)

Especificaciones PARED1

  • Respuesta en frecuencia: 50 Hz a 16 KHz
  • Nivel de transmisión (máximo): 90 dB SPL a 1 kHz de 1 m (5 watts RMS)
  • Procesamiento de señal digital incorporada:
    • Anulación de ruidos: > 15 dB (sin amortiguar el ruido)
    • Anulación de eco acústico: > 40 dB con velocidad de conversión de 40 dB/s. El eco residual se suprime al nivel de ruido en el entorno, previniendo la atenuación artificial de la señal.
    • Ajuste automático del nivel de voz (AGC)
    • 100 % dúplex completo, sin atenuación (en cualquier dirección) durante el dúplex completo
    • Rendimiento de alta calidad: Cumplimiento de la norma ITU-T G.167.
  • Dos subwoofers: 10 watts (RMS) cada uno
  • Dos altavoces de gama completa: 4 watts (RMS) cada uno
  • Peso: 3,4 kg (7,5 lb)
  • Dimensiones: Lar. x Prof. x Alt. 121,9 x 8,9 x 8,3 cm (48 x 3,5 x 3,25 in)
  • Consumo de potencia: PoE+ 802.3 en Tipo 2
  • Sistemas operativos: Windows 98 en adelante, Linux, MacOS.

Conectores

  • USB: USB Tipo B
  • Ethernet: Conector RJ45 (requiere PoE+)

Especificaciones de CEILING 1

  • Respuesta en frecuencia: 50 Hz a 16 KHz
  • Procesamiento de señal digital incorporada:
    • Anulación de ruidos: > 15 dB (sin amortiguar el ruido)
    • Anulación de eco acústico: > 40 dB con velocidad de conversión de 40 dB/s, el eco residual se suprime al nivel de ruido en el entorno, previniendo la atenuación artificial de la señal
    • Ajuste automático del nivel de voz (AGC)
    • 100 % dúplex completo, sin atenuación (en cualquier dirección) durante el dúplex completo
    • Rendimiento de alta calidad: Cumplimiento de la norma ITU-T G.167.
  • Peso:
    • Micrófono: 4,1 kg (9 lb)
    • Montaje cuadrado: 3,4 kg (7,5 lb)
  • Dimensiones:
    • Micrófono: Prof. x Alt. en el centro 54,6 x 4,4 cm (21,5 x 1,75 in); Alt. en el borde: 1,8 cm (0,5 in)
    • Montaje cuadrado: Lar. x Anch. x Alt. 59,7 x 59,7 x 3,2 cm (23,5 x 23,5 x 1,25 in)
  • Consumo de potencia: PoE+ 802.3 en Tipo 2
  • Sistemas operativos: Windows 98 en adelante, Linux, MacOS.

Conexiones

  • USB: USB Tipo B
  • Ethernet: Conector RJ45 (requiere PoE+)

Especificaciones de TABLA1

  • Respuesta en frecuencia: 50 Hz a 16 KHz
  • Nivel de transmisión (máximo): 90 dB SPL a 1 kHz de 1 m (5 watts RMS)
  • Procesamiento de señal digital incorporada:
    • Anulación de ruidos: > 15 dB (sin amortiguar el ruido)
    • Anulación de eco acústico: > 40 dB con velocidad de conversión de 40 dB/s. El eco residual se suprime al nivel de ruido en el entorno, previniendo la atenuación artificial de la señal.
    • Ajuste automático del nivel de voz (AGC)
    • 100 % dúplex completo, sin atenuación (en cualquier dirección) durante el dúplex completo
    • Rendimiento de alta calidad: Cumplimiento de la norma ITU-T G.167.
  • Un altavoz: 4 watts (RMS)
  • Peso: 1,1 kg (2,5 lb)
  • Dimensiones: Diámetro: Altura: 19,7 cm (7,75 in) 7,6 cm (3 in)
  • Consumo de potencia: PoE+ 802.3 en Tipo 2
  • Sistemas operativos: Windows 98 en adelante, Linux, MacOS.

Conectores

  • USB: USB Tipo B
  • Ethernet: Conector RJ45 (requiere PoE+)

Especificaciones de la BOCINA1

  • Conexiones: Conector Ethernet RJ45 (requiere PoE+)
  • Respuesta en frecuencia: 60 Hz a 20 kHz
  • Sensibilidad: 88 dB SPL en 1 M
  • Impedancia: 8 Ω en 300 Hz
  • Consumo de potencia: 22 W (PoE+)
  • Nivel máximo de salida: 102 dB SPL en 1 M
  • Peso: 2,5 kg (5,6 lb)
  • Dimensiones: Alt. x Anch. x Prof. 22,9 cm x 10,2 cm x 10,2 cm (9 in x 4 in x 4 in)

Especificaciones del CONTROL 1

  • Ethernet: Conector RJ45 (requiere PoE+)
  • Peso: 0,77 kg (1,7 lb)
  • Dimensiones: Anch. x Alt. x Prof. 24,4 x 14,5 x 9,4 cm (9,6 x 5,7 x 3,7 in)
  • Procesador de multimedia:Qualcomm®Snapdragon™ 820 Quad Core (APQ8096 SoC), QualcommKryo™ CPU 64 bit a 2,2 G Hz cada uno, QualcommAdreno™ 530 GPU, QualcommHexagon™ DSP 680
  • Memoria y almacenaje:4 GB LPDDR4, 16 GB eMMC
  • Sistema operativo: Android Pie preinstalado
  • Temperatura de operación: De 0 a 70 °C

Especificaciones de la pantalla

  • Tamaño de pantalla: 10,1 in
  • Dimensiones: 229 x 149 mm (Anch. x Alt.)
  • Área activa: 217 x 136 mm
  • Resolución: 1280(RGB)×800
  • Tipo de tecnología: a-si TFT Pixel
  • Configuración: R.G.B. Banda vertical
  • Medida en píxeles (mm): 0,1695x0,1695
  • Modo de pantalla: TM, normalmente negra
  • Tratamiento de la superficie: HC

Garantía

Stem Audio garantiza que este producto no presenta defectos en los materiales ni en su fabricación por un período de dos años a partir de la fecha original de compra por parte del usuario final directamente de Stem Audio o de un revendedor autorizado por Stem Audio (“período de garantía”). Si alguna parte de este producto presentara defectos durante el período de garantía, el fabricante conviene, a su elección, reparar o reemplazar la parte o las partes defectuosas con un repuesto casi nuevo, libre de cargos (con excepción de los cargos de transporte). Este período de garantía empieza en la fecha en que se emite la factura por el producto al usuario final, quien debe proporcionar prueba de compra que demuestre que el producto se encuentra dentro del período de garantía y debe devolver el producto dentro de ese período a Stem Audio o a un distribuidor autorizado de Stem Audio, de conformidad con la política de devolución y reparación de productos que se detalla a continuación. Los gastos de transporte de entrada son responsabilidad del usuario final, Stem Audio será responsable por todos los costos de transporte de salida. Esta garantía no es aplicable a los productos de software, consulte el acuerdo de licencia de software correspondiente a cualquier garantía aplicable a tales productos.

Si la compra se hizo directamente al fabricante (Stem Audio):

El usuario final deberá obtener un número de autorización para devolución de mercadería (RMA) de Stem Audio. Para solicitar un número de RMA con el fin de hacer un reclamo de garantía deben presentarse el número de serie del producto y la prueba de compra. El usuario final debe devolver el producto a Stem Audio y exhibir el número de RMA en el exterior del paquete de envío.

Si la compra se hizo a través de un distribuidor autorizado, devolver al vendedor:

Los usuarios finales deben consultar la política de devolución del vendedor. El vendedor debe, según su criterio, ofrecer un intercambio inmediato o puede devolver la unidad al fabricante para reparación.

ESTA GARANTIA SE ANULA SI:

El producto fue dañado por negligencia, accidente, caso de fuerza mayor o por manipulación incorrecta; o no se usó de acuerdo a los procedimientos descritos en las instrucciones operativas y técnicas; o el producto fue alterado o reparado por alguien distinto al fabricante o a un representante de servicio autorizado por el fabricante; o se hicieron adaptaciones o se conectaron accesorios distintos a los fabricados o provistos por el fabricante, los cuales según la determinación del fabricante habrían afectado el funcionamiento, la seguridad y la fiabilidad del producto; o el número de serie original del producto fue modificado o retirado.

NINGUNA OTRA GARANTIA, EXPRESA O IMPLICITA, INCLUYENDO LAS GARANTIAS DE UTILIDAD, DE TITULO, DE INCUMPLIMIENTO O DE IDONEIDAD PARA CUALQUIER USO PARTICULAR, ES APLICABLE A ESTE PRODUCTO. LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DEL FABRICANTE EN LO SUCESIVO SERÁ LA CANTIDAD QUE EL USUARIO FINAL PAGÓ POR EL PRODUCTO.

El fabricante no será responsable por daños punitivos, consecuentes o incidentales, gastos o pérdida de ingresos o de la propiedad, inconvenientes o interrupción de operaciones que experimente el usuario final debido al mal funcionamiento del producto que compró. Ningún servicio de garantía hecho en algún producto extenderá el período de garantía aplicable. Esta garantía se extiende solamente al usuario final original y no se puede ceder ni transferir. Esta garantía se rige por las leyes del estado de California.

Para obtener más información o para servicio técnico consulte shure.com/stem, envíenos un correo electrónico a customerhappiness@shure.com o llámenos al número de teléfono (949) 877-7836.

¿Necesita ayuda?

Sitio web:shure.com/stem

Correo electrónico:customerhappiness@shure.com

Teléfono: (949) 877-STEM (7836)

Configuración de videos:youtube.com/shuresystems

Recursos de instalación adicionales:stemaudio.com/installation-resources

Enlace al código QR para recursos de instalación adicionales