Wireless Workbench® (WWB) es un software gratuito de administración, coordinación y supervisión de dispositivos que ayuda a los coordinadores de RF, profesionales de giras, de medios de comunicación, de teatro y de establecimientos religiosos a administrar todo, desde la planificación previa a la presentación hasta la coordinación de frecuencia, el monitoreo de canales en vivo y el análisis posterior a la presentación.
Nota: Esto es una guía de inicio rápido para Wireless Workbench. Para ver el manual de instrucciones completo, vea la página de ayuda de Wireless Workbench.
Al unir los dispositivos de Shure y de terceros compatibles y no compatibles con redes con datos de RF, este software le permite administrar y coordinar rápidamente sus dispositivos inalámbricos para que pueda concentrarse en mezclar. Workbench facilita la configuración, operación y monitoreo rápidos y sencillos de sus dispositivos inalámbricos y es compatible con los siguientes sistemas en red Shure:
Para obtener una ayuda detallada de Wireless Workbench, visite la página de ayuda de Wireless Workbench. Para encontrar el mismo contenido de ayuda dentro de Wireless Workbench, presione F1 o diríjase a .
Otros recursos en línea:
Visite la página de Wireless Workbench para descargarlo. Inicie el instalador y siga los pasos para finalizar la instalación.
Nota: Debe iniciar sesión en la computadora como administrador para poder instalar Wireless Workbench.
Wireless Workbench se comunica con los dispositivos conectados a través de una red Ethernet estándar. Cada dispositivo en la red debe tener una dirección IP única y válida asignada para comunicarse con otros dispositivos en la red. Las direcciones IP pueden asignarse automáticamente mediante una computadora, un conmutador o un enrutador que emplee direccionamiento DHCP.
A fin de aprovechar el direccionamiento DHCP, los dispositivos de Shure tienen un modo de IP automático para realizar una configuración rápida y fácil. Si es necesario asignar direcciones IP específicas, el modo de IP se puede establecer en modo manual.
Como una alternativa a la asignación automática de direcciones IP, existe una opción de asignación manual en caso de que quiera asignar direcciones IP específicas a sus dispositivos.
Si tiene un firewall que protege su computadora, tendrá que conceder acceso a Wireless Workbench. Inicie sesión en su computadora como administrador para obtener acceso completo a la configuración del firewall o póngase en contacto con el administrador de TI para obtener ayuda.
En el caso de software de firewall de terceros, consulte las instrucciones del fabricante para obtener acceso a todas las instancias de una aplicación (podría haber más de una instancia).
Nota: Si recibe una ventana emergente de alerta que bloquea a Wireless Workbench, marque las casillas para permitir el acceso a todas las redes (redes de dominio, redes privadas y redes públicas).
Consulte el sitio web de Soporte técnico de Microsoft si necesita más ayuda para la configuración del firewall.
En la pantalla de bienvenida, configure una conexión de red y seleccione crear o abrir una presentación.
Sugerencia: Si no está seguro de cuál dirección IP elegir, vaya al menú de red en su dispositivo para ver qué dirección IP está usando. Las instrucciones específicas del modelo para acceder al menú de red están disponibles en las guías del usuario del equipo, que se encuentran en la página de inicio de guías del usuario.
Una vez que haya seleccionado una red, podrá confirmar la conectividad. Para ello, busque el ícono de red () en la pantalla o en el panel frontal de cada dispositivo.
Los dispositivos conectados a la red aparecerán automáticamente en la pestaña Inventario. Para comprobar que sus dispositivos estén conectados, siga estos pasos:
Pruebe las siguientes soluciones para problemas comunes. Si el problema que tiene no aparece aquí, consulte el tema Localización de averías en la red en el sistema de ayuda de Wireless Workbench completo.
Si no aparece uno de sus dispositivos en la pestaña Inventario, siga estos pasos:
En la pestaña Coordinación de frecuencia puede organizar, administrar y calcular las frecuencias de su sistema. Como parte de la coordinación, puede analizar las frecuencias para asegurarse de que sean compatibles con todos los dispositivos en el sistema y, luego, implementarlos en sus dispositivos.
Realizar una sincronización infrarroja sintoniza automáticamente el dispositivo portátil en la misma frecuencia que se implementó en el dispositivo conectado. Cuando se completa la sincronización infrarroja, se forma un canal de audio inalámbrico entre los dos dispositivos.
Alinee las ventanas de sincronización infrarroja del dispositivo portátil y del conectado y, luego, presione sincronizar o acceda al menú de sincronización. Consulte las guías del usuario del equipo para obtener detalles sobre la sincronización infrarroja de su modelo de transmisor y receptor.
En la pestaña Monitoreo, puede añadir filas de canales y minilíneas de tiempo para monitorear sus dispositivos. El panel de propiedades muestra los medidores de RF y de audio y le permite ajustar los parámetros en tiempo real.
A fin de obtener más información y soporte para Wireless Workbench, consulte los siguientes recursos:
Shure Audio Institute: capacitaciones, material educativo y otros contenidos instructivos
Instructivos en video de Wireless Workbench en YouTube