Software Shure Wireless Workbench

Wireless Workbench® (WWB) es un software gratuito de gestión de dispositivos, coordinación y monitoreo. Ayuda a los coordinadores de RF y a los profesionales de audio en las giras, transmisiones, teatros y casas de adoración a gestionar todo, desde la planificación previa al espectáculo hasta la coordinación de frecuencias, el monitoreo de canales en directo y el análisis posterior al rendimiento. Al combinar los dispositivos de Shure y de terceros, con conectividad a la red o sin ella, con los datos de RF, este software le permite administrar y coordinar rápidamente su equipo inalámbrico para que pueda concentrarse en la mezcla. Workbench facilita la configuración, operación y monitoreo de sus sistemas inalámbricos de manera rápida y sencilla, y es compatible con los siguientes sistemas en red de Shure:

  • Sistemas inalámbricos digital QLX-D®
  • Sistema inalámbrico digital ULX-D®
  • Red de gestión inalámbrica Axient®
  • Sistemas de monitoreo personal PSM® 1000
  • Sistemas inalámbricos UHF-R®
  • Sistemas inalámbricos Axient Digital

Paso 1: descargar Wireless Workbench

Para descargar Workbench, visite la página de Workbench inalámbrico. Inicie el instalador y siga los pasos para completar la instalación.

Nota: Debe iniciar sesión en la computadora como administrador para poder instalar Wireless Workbench.

Ayuda y recursos de Wireless Workbench

Dentro de Wireless Workbench, presione F1 o diríjase a Help > Wireless Workbench Help System para encontrar información práctica. La misma ayuda está disponible en línea en la página de ayuda de Wireless Workbench.

Otros recursos en línea:

Paso 2: conexión de red

Wireless Workbench se comunica con los componentes conectados a través de una red Ethernet. Cada componente de la red debe tener asignada una dirección IP única y válida para poder comunicarse con otros dispositivos de la red. Las direcciones IP pueden ser asignadas automáticamente por una computadora, un conmutador o un enrutador que utilice la asignación de direcciones por DHCP.

Opción de asignación automática de direcciones IP

Para aprovechar la asignación de direcciones por DHCP, los componentes de Shure tienen un modo de IP automático para una configuración sencilla y rápida. Si es necesario asignar direcciones IP específicas, se puede cambiar el modo de IP a manual.

  1. Conecte su computadora y sus componentes mediante un cable Ethernet CAT5 o superior. Para sistemas de múltiples dispositivos, se recomienda añadir un enrutador o conmutador como se muestra en el diagrama. Evite el uso de cables cruzados para las conexiones.
  2. Encienda su computadora y todos los componentes conectados a la red.
  3. Acceda al menú de red de cada componente y defina el modo de dirección IP como Automatic para habilitar la asignación automática de direcciones IP.

Opción de asignación manual de direcciones IP

Como una alternativa a la asignación automática de direcciones IP, existe una opción de asignación manual en caso de que quiera asignar direcciones IP específicas a sus componentes.

  1. Conecte su computadora y sus componentes mediante un cable Ethernet CAT5 o superior. Se recomienda añadir un enrutador o conmutador como se muestra en el diagrama, en lugar de utilizar una conexión en cadena para sistemas de varios componentes.
  2. Encienda su computadora y todos los componentes conectados a la red.
  3. Acceda al menú de red de cada componente y defina el modo de dirección IP como Manual.
  4. Asigne direcciones IP exclusivas a cada componente. Asigne la misma máscara de subred a todos los componentes.

Paso 3: configuración del firewall

Si tiene un firewall para proteger su computadora, deberá brindarle acceso a Wireless Workbench. Inicie sesión en su computadora como administrador para tener acceso completo a la configuración de su firewall o póngase en contacto con el administrador de TI para obtener ayuda.

Para software de firewall de terceros, consulte las instrucciones del fabricante para obtener acceso a todas las instancias de una aplicación (podría haber más de una instancia).

Nota: Si recibe una ventana emergente de alerta que bloquea a Wireless Workbench, marque las casillas para permitir el acceso a todas las redes (redes de dominio, redes privadas y redes públicas).

Mac

  1. En System Preferences, acceda a la configuración del firewall.
  2. Si el firewall está encendido, abra Firewall Options para ver las aplicaciones que requieren acceso a la red.
  3. Para cada una de las siguientes aplicaciones, seleccione Automatically allow built-in software to receive incoming connections y Automatically allow downloaded signed software to receive incoming connections:
    • snetDameon
    • Wireless Workbench 6.app

Windows

  1. Abra el Firewall de Windows en su ordenador.
  2. Haga una marca al lado de cada instancia de una aplicación (puede haber más de una), con el fin de que las siguientes aplicaciones permitan el acceso a redes de dominio, redes privadas y redes públicas:
    • snetDameon
    • wireless workbench 6

Consulte el sitio web de Soporte técnico de Microsoft si necesita ayuda para la configuración del firewall.

Paso 4: seleccionar una interfaz de red

La primera vez que abra Wireless Workbench se le solicitará que seleccione una interfaz de red para comunicarse con sus componentes en red.

  1. Abra Wireless Workbench.

    Sugerencia: Si no aparece ningún aviso, haga clic en el estado de la red en la esquina inferior derecha de la pantalla para actualizar sus preferencias de red.

  2. Para seleccionar la interfaz correcta, abra el menú de IP en cualquier componente de la red y tome nota de la dirección IP asignada. Las instrucciones específicas de cada modelo para acceder al menú de red están disponibles en el sistema de ayuda completo de Wireless Workbench.

    En este ejemplo, la dirección IP del componente es: 192.168.1.10

  3. Compare la dirección IP asignada al componente con las direcciones IP disponibles enumeradas en la ventana Network Selection. Seleccione la red con el orden de numeración y el formato de dirección IP más parecidos al del componente (192.168.1, en este ejemplo). Seleccione Save para finalizar.

    Nota: Los últimos números no coincidirán exactamente.

Comprobación de la conexión

Una vez seleccionada una interfaz de red, podrá confirmar la conectividad. Para ello, busque el icono de red () en la pantalla o en el panel frontal de cada componente.

Los componentes conectados a la red aparecerán automáticamente en la pestaña Inventario. Abra la pestaña Inventory y realice las siguientes comprobaciones para verificar la conectividad:

① Vea el ID del dispositivo, el nombre del canal y otros parámetros.

② Haga clic en el ícono de un componente para hacer parpadear el panel frontal del dispositivo a fin de identificarlo a distancia.

③ El indicador Device Online debe estar en verde y el número de dispositivos enumerados debe coincidir con el número de componentes conectados a la red.

Localización de averías en red

Síntoma Solución
El ícono de red no aparece en la pantalla de componentes
  1. Revise todos los cables y conexiones.
  2. Haga clic en el indicador de estado de la red y compruebe que la dirección IP de la red en sus preferencias coincide con las direcciones IP de sus componentes conectados a la red.
El componente no aparece en la pestaña Inventory
  1. Compruebe la dirección IP para verificar que el componente se encuentra en la misma red que la red de la computadora. Seleccione Reports > Firmware and Network Summary para obtener un informe de las direcciones IP de la computadora y de los dispositivos descubiertos.
  2. Abra una terminal e intente hacer ping a la dirección IP del dispositivo (para ello, escriba “ping” e ingrese la dirección IP del dispositivo).
El indicador Device Online es gris Haga clic en el indicador de estado de la red y compruebe que la dirección IP de la red en sus preferencias coincide con las direcciones IP de sus componentes conectados a la red.

Paso 5: administrar las frecuencias en el espacio de trabajo de coordinación

En la pestaña Frequency Coordination, puede organizar, administrar y calcular las frecuencias compatibles para su sistema. Como parte de la coordinación, puede analizar las frecuencias para asegurarse de que son compatibles con todos los componentes de su sistema y, luego, implementarlas en su hardware.

① Seleccione la pestaña Frequency Coordination.

② Seleccione el ícono de engranaje en el área Escaneos recientes y seleccione un receptor o administrador de espectros para realizar un escaneo de frecuencias. Haga clic en Start.

③ En la pestaña Add Frequencies, haga clic en Select Frequencies from Inventory. Elija All Frequencies from Inventory y haga clic en OK para introducir las frecuencias en el espacio de trabajo de coordinación.

④ Seleccione Analyze para revisar la compatibilidad de las frecuencias actuales.

⑤ Seleccione Calculate para encontrar frecuencias compatibles para todas las entradas desbloqueadas.

⑥ Seleccione Assign and Deploy para obtener una vista previa de las asignaciones de canales y frecuencias.

⑦ Seleccione Deploy to Inventory para enviar las frecuencias a los componentes.

Paso 6: ajustar de la frecuencia del dispositivo portátil mediante sincronización infrarroja

Al realizar una sincronización infrarroja, el dispositivo portátil se sintoniza automáticamente en la misma frecuencia que se implementó en el componente en red. Cuando se completa la sincronización infrarroja, se forma un canal de audio inalámbrico entre el receptor y el transmisor.

Alinee las ventanas de sincronización infrarroja del dispositivo portátil y del componente en red. A continuación, presione sync o acceda al menú de sincronización. Consulte las guías de usuario de los componentes para obtener más información sobre la sincronización infrarroja de su modelo de transmisor y receptor.

Paso 7: controlar y monitorear su sistema

En la pestaña Monitor, puede agregar filas de canales y líneas de tiempo miniatura para monitorear los componentes individuales de su inventario. Los paneles de propiedades muestran los medidores de RF y audio, y le permiten ajustar los parámetros en tiempo real.

① Seleccione la pestaña Monitor.

② Agregue filas de canales y una línea de tiempo miniatura arrastrando y soltando canales desde el panel derecho. También puede utilizar las casillas de verificación Strip y Timeline.

③ Haga clic con el botón secundario en una fila de canales para ver las opciones de configuración.

④ Haga doble clic en una fila de canales para ver y modificar los parámetros detallados del dispositivo.

⑤ Haga clic en Auto para actualizar la forma en la que está organizada su fila de canales. Acóplela al marco o muévala libremente por la pantalla.

⑥ Seleccione el ícono de engranaje en la esquina inferior derecha de la pantalla para personalizar las filas de canales.